Ícono del sitio

PIDE FISCAL MURILLO DESAFUERO FAST TRACK PARA ACABAR CON LA IMPUNIDAD DE FUNCIONARIOS PILLOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

*La alianza PRI-PAN-PRD sobre ruedas; lunes firman acuerdo

*Coalición Morena-Verde-PT-Panal, ¿Quiénes la negocian?

*Abandona el gobierno de Tello al alcalde Miguel Varela

LA INICIATIVA que presentó el fiscal FRANCISCO MURILLO RUISECO en la 63 Legislatura puede cambiar la vida política de Zacatecas. Planteó homologar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, en el capítulo referente a quitar desaforar a un funcionarios público investigado por el Ministerio Público, al marco legal federal que modificó la 4T. Por órdenes del CAUDILLO LÓPEZ el fuero constitucional para el presidente de la República, gobernadores, alcaldes, diputados, etcétera, es un manto garigoleado, pero no a prueba de balas. Y menos, como ha sido en los últimos 200 años, un escudo de corrupción e impunidad. Eso mismo pide MURILLO a los diputados del Congreso local. Y es que el fiscal tiene empantanadas muchas denuncias penales, por malversación, administración fraudulenta, abuso de autoridad, entre otras linduras, contra presidentes municipales, síndicos y regidores. GREGORIO MACÍAS, de Mazapil, político de Nueva Alianza, es un ejemplo. Y de facto, inspiración para la iniciativa del fiscal MURILLO.

 

 

Uno y uno para no pelear

EN ZACATECAS también debe desaparecer esa costumbre muy vieja de negociar la ley y la impunidad. En el pasado reciente los ilícitos hallados en cuentas públicas entraban en una cámara de compensación para que por cada priista que saliera bien librado, un panista y un perredista corriera igual suerte. En tiempos del auditor JESÚS LIMONES fueron exhibidas dos cuentas públicas en tribuna, con idénticas irregularidades. A la del priista se le exhortaba a tener más cuidado y no volver a cometer la falta. Y a la del perredista se le imponía pena resarcitoria por varios millones de pesos. La justicia era asunto de usos y costumbres y de leyes no escritas.
Afinan la coalición PRI-PAN-PRD. SI NO se les atraviesa un gato negro, ENRIQUE FLORES, NOEMÍ LUNA y RAYMUNDO CARRILLO mañana ya estarían sigilando los 58 municipios y los 18 distritos locales del estado. Y el lunes 21 tendrían firmado el convenio de coalición PRI-PAN-PRD en Zacatecas. Los dirigentes de los tres partidos han tenido varias reuniones esta semana con avances muy importantes. CARRILLO, sensato y conciliador, dejó claro que el PRD actuará con igual enjundia si es candidata o candidato a la gubernatura; reconoce y valora los méritos de FITO BONILLA y exalta la inteligencia, determinación y valor de CLAUDITA (sic) ANAYA.

 

 

Los más gallos y competitivos

RAYMUNDO CARRILLO platicó con Triple Erre y pormenorizó los avances de las negociaciones para construir la alianza opositora a Morena. El podcast se podrá ver el domingo próximo a las 12 horas en todas las plataformas de las redes sociales. Los paisanos de Chicago tendrán una opción adicional: la radio pública. Entre los acuerdos más importantes alcanzados por FLORES, LUNA y CARRILLO destaca el de postular a las presidencias municipales y distritos a las figuras políticas más competitivas. Y ser muy incluyentes para que ninguna expresión o grupo quede sin representación en las planillas de ayuntamientos.

 

 

 

Negociaciones subterráneas

LA ALIANZA Juntos Haremos Historia es un misterio sin resolver. Por un lado, hay fuerzas de Morena que han tendido puentes y logrado acuerdos con mandones del Partido Verde, Nueva Alianza e incluso del PT. Pero lo cierto es que el convenio tiene que firmarse por los presidentes estatales de los partidos para entregarlo al IEEZ de VIRGILIO RIVERA. Y no parece que FERNANDO ARTEAGA, presidente estatal de Morena, tenga la menor intención de hacerlo. Y ya faltan cinco días para que se cumpla el plazo fatal para comunicar a las autoridades electorales la decisión de formar coalición total, parcial o flexible.

 

 

Granujas financiados pisotean la ley

EN TLALTENANGO la gente pregunta ¿por qué el gobierno de ALEJANDRO TELLO permite que una pandilla de facinerosos pisotee los derechos de la mayoría, viole la ley y se burle de las autoridades. Mucho critican en el Ejecutivo estatal que el CAUDILLO tolere desmadres peligrosos y costosos, como el bloqueo de vías del tren y carreteras, toma de casetas y agresiones a soldados y policías, plantones en el Zócalo entre otras, con el pretexto de que su gobierno no es represivo. Pero cierra los ojos a los desmadres internos. Hace más de tres meses que una camarilla, azuzada y financiada por el senador JOSÉ NARRO, tomó el relleno sanitario de Cicacalco y al gobierno de TELLO parece importarle un pimiento el interés de todo el demás pueblo. JEHÚ SALAS, secretario de Gobierno y encargado de la política interna -y aspirante a diputado local- no se ha dignado siquiera visitar la zona de guerra. El alcalde panista MIGUEL VARELA acusó a los revoltosos de usar un supuesto problema en Cicacalco con propósitos político electorales.

donrunrun@yahoo.es
Salir de la versión móvil