PRÁCTICAMENTE AMARRADO EL AMASIATO PRI-PAN-PRD; SERÁ NIÑA, DICE LA CIGÜEÑA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

*Los tres partidos dan luz verde a Miguel Varela en el distrito 2 federal

*Aristóteles Sandoval no pudo ver a Miguel Alonso el viernes que lo asesinaron

*Los priistas almidonados no entienden que cambió la forma de hacer política

EN EL BÚNKER del PRD, anoche quedó amarrada la coalición PRI-PRD-PAN. Los presidentes de los tres partidos: ENRIQUE FLORES, RAYMUNDO CARRILLO y NOEMÍ LUNA dedicaron toda la tarde y parte de la noche a repartir el pastel: tantos municipios para ti, tantos distritos para mí. De lo que trascendió fue que habría luz verde en el semáforo rojo, amarillo y azul para que el panista MIGUEL VARELA PINEDO sea candidato en el distrito federal 2 con cabecera en Jerez. Y CARLOS PEÑA BADILLO en el distrito 3 con cabecera en Zacatecas. Cierto que las posiciones federales son harina de otro costal; se deciden en México, pero siempre es una ventaja para los que toman decisiones que te den la comida en la boca y masticada. La noticia de que el Niño Azul está en el ring federal a JULIA OLGUÍN le caerá como patada de mula en la rabadilla. La otrora diputada verde quiere ser candidata externa de Morena en el distrito federal 2 y sabe bien que si tiene enfrente al panista por mucho petróleo que tenga su marido en Texas no le alcanzará para ganar la voluntad de los electores de 28 municipios de los cañones en los que Morena sólo gobierna en tres.

 

 

 

Ojos verdes detrás del borlote de Cicacalco

SÓLO LOS CIEGOS no ven que el borlote en el relleno sanitario de Cicacalco lo provocaron, y financian su durabilidad, los morenos de pelo blanco y ojo verde: JOSÉ NARRO y JULIA OLGUÍN. NARRO porque le encanta provocar conflictos en los que pueda salir beneficiado de alguna manera. Y JULIA porque si puede enterrar políticamente a VARELA tendría ganada la batalla más difícil. Por supuesto que tampoco será cosa fácil ganarle a LYNDIANA BUGARÍN la candidatura de la alianza Morena-Verde-PT-Panal. LYNDY es la actual diputada y tiene todos los amarres hechos para que se proponga su reelección. JULIA le reza a san RICARDO MONREAL para que le haga el milagrito, pero su gran problema es que sus índices de competitividad no garantizan nada al proyecto del CAUDILLO para ganar mayoría aplastante en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados federal.

 

 

Se salvó del Covid, no de las balas

ARISTÓTELES SANDOVAL confirmó su asistencia a la comida navideña, la última reunión que tendrían los exgobernadores del PRI en 2020. MIGUEL ALONSO también lo hizo. Y media docena de gobernadores priistas del pasado reciente también se mostró dispuesta: los muchos líos por los que atraviesa el PRI y ALITO MORENO requieren de la ayuda de sus militantes ilustres. La cita se convino, como de costumbre, en un restaurante de la Ciudad de México. Empero, el crecimiento de la pandemia del Coronavirus estropeó los planes de los exgobernadores. Algunos avisaron que no viajarían a la capital del país debido a la contingencia. La comida, así pues, se pospuso para enero de 2021. Entonces ARISTÓTELES SANDOVAL viajó a Puerto Vallarta para encontrarse con la muerte.

 

 

 

La política que le gusta a la gente

EL CAUDILLO LÓPEZ es el político con mayor aceptación y popularidad en México porque no le tiene miedo a tomar decisiones. Ni al ridículo. Todos los partidos, principalmente PRI y PAN, están llenos de jóvenes ancianos, aferrados a apariencias, circunspecciones, a reglas escritas y no escritas; están llenos de políticos almidonados, muy respetuosos de tiempos y formas e incapaces de ver que en México ha cambiado radicalmente la forma de hacer política. En Zacatecas varios han entendido el estilo LÓPEZ. Ayer, JULIO CÉSAR CHÁVEZ recorrió las comunidades Viboritas, Casas Coloradas, Laguna Honda y San Isidro. Para alegría de chicos y regocijo de adultos, el alcalde de Guadalupe consiguió que lo acompañaran MELCHOR, GASPAR y BALTAZAR. Sus adversario del PRI lo acusaron de “mamón”, por una estrategia política electoral que ellos jamás se hubieran atrevido a hacer.

 

 

 

Impensable que Fito arme un “Bonillazo”

SI LAS COSAS son como parecen que son, FITO BONILLA se quedó en la orilla del trampolín. Ya estaba listo para echarse un clavado con alto grado de dificultad cuando el CEN que encabeza ALITO MORENO vació el agua de la alberca. Según algunos priistas de la vieja guardia, a FITO le jugaron sucio. Empero el fresnillense es un político joven que se educó en la escuela de dinosaurios del PRI. Y no dirá nada. Guardará las formas. Será -presumen los priistas- muy respetuoso de las decisiones del partido. Empero, la gente que cree en FITO y que lo ha apoyado no quiere respeto para el PRI; exige respeto para ella. Y ahí está la diferencia entre los políticos ortodoxos y circunspectos -los almidonados, les dirían- y los aventados como el CAUDILLO, o como RICARDO MONREAL. No cualquiera en el PRI se avienta a encabezar un MONREALAZO.

 

 donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

PRESENTAN A CLAUDIA ANAYA ANTE ESTRUCTURA Y ALCALDES DEL PRI COMO CANDIDATA A GOBERNADORA

mar Dic 22 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           *Hoy la senadora se reunirá con panistas y perredistas *Convenio de coalición Morena Verde llega de México *Rebasa Zacatecas 20 mil contagios de Coronavirus EL ANUNCIO OFICIAL sería el 24, como regalo de Navidad para la militancia del PRI. ENRIQUE FLORES y […]