AMENAZA ALCALDE DE OJOCALIENTE CON DESPEDIR EN 2021 A LOS BURÓCRATAS QUE NO APOYEN A LA 4T

Francisco Reynoso
@elpacoreynoso

 

 

 

 

*Claudia y David deberían anticipar quiénes estarán en su gabinete

*Presentan a la candidata de la coalición a perredistas y panistas

*Pepe Olvera cuenta sus historias en Vuelos del Alma

 

CON TODA CLARIDAD, el presidente de Ojocaliente, DANIEL LÓPEZ amenaza al personal de confianza del municipio: quien no se ponga a trabajar y se ponga las pilas, en 2021 no tendrá contrato. El alcalde LÓPEZ está comprometido con el proyecto de DAVID MONREAL pese a que llegó al gobierno de la mano del PT. En un mensaje que envió al personal del municipio, DANIEL LÓPEZ fue claro y contundente: quienes no ayuden y se agachen para seguir cobrando, el año próximo se irán a la calle. No tendrán trabajo ni futuro. El audio del munícipe llegó ya a las autoridades del INE de VIRGILIO RIVERA con la petición de que tome medidas en el asunto para frenar las amenazas y chantajes del alcalde LÓPEZ.

 

 

 

Muchas caras nuevas fueron  un fiasco

DESPUÉS DE LAS CARAS que salen caras de ALEJANDRO TELLO y del gabinete de gigantes del CAUDILLO LÓPEZ que no pasa de los enanos de Blanca Nieves, sería bueno que los precandidatos al gobierno de Zacatecas anticiparan algunos nombres de quienes podrían estar en su gabinete. DAVID MONREAL y CLAUDIA ANAYA, los aspirantes con posibilidades reales de suceder a ALEJANDRO TELLO, tendrían que prevenir a los zacatecanos de quienes manejarán las distintas áreas estratégicas del gobierno. De manera tal, la gente no sólo votaría por el candidato a gobernador, sino por su equipo de gobierno. Porque hay que decirlo, si ALEJANDRO TELLO hubiese anticipado que sus caras nuevas serían las que llevó al gabinete, no hubiera cosechado ni 80 de los 180 mil votos que cosechó.

 

 

 

Los enanos de Blanca Nieves de AMLO

ASÍ, SI EL CAUDILLO anticipadamente hubiese dicho que pondría en Educación a DELFINA GÓMEZ,  en Seguridad a  ALFONSO DURAZO; en Bienestar a JAVIER MAY; en Semarnat a JOSEFA GONZÁLEZ, entre otros “gigantes” equiparables a quienes acompañaron a BENITO JUÁREZ en su gobierno, LÓPEZ OBRADOR difícilmente hubiese conseguido 10 millones de votos; los “enanos de Blanca Nieves”, como llamó el periodista RAFAEL CARDONA a los miembros del gabinete de LÓPEZ, se hubiesen chupado 20 millones de sufragios.

 

 

 

Se reúne Claudia con panistas y perredistas

CLAUDIA ANAYA se presentó ante la estructura del PAN y del PRD. La senadora del PRI es ya la candidata de la alianza anti morenista a la gubernatura de Zacatecas. Su presentación formal, en público, podría ser hoy o mañana. Lo importante es que la decisión ya se tomó y que mayoritariamente las fuerzas vivas de los tres partidos la aceptan y están dispuestas a trabajar para vencer en las urnas a DAVID MONREAL y a la fuerza monrealista que sobrepasa por mucho a la estructura de Morena.

 

 

 

 

AMLO copió su estilo de viejos priistas

MUCHO ACUSAN los priistas al CAUDILLO LÓPEZ de picapedrero. Institución que ve ensombrecida por la corrupción, institución que destruye. No se le ocurre limpiar lo podrido para preservar lo positivo para la sociedad. Empero, los priistas no cantan mal las rancheras en ese tono. PEPE OLVERA escribió en su libro Vuelos del Alma que durante su gestión como presidente municipal de Sombrerete, en 1983, construyó una pista área de dos kilómetros, con piso de cemento y avalado por la SCT, en El Álamo. Fue el primer paso para tener un aeropuerto de carga y de pasajeros. Ahí aterrizó el presidente MIGUEL DE LA MADRID para visitar, con el gobernador LUPE CERVANTES y el empresario JORRGE LARREA, la mina San Martín. Desafortunadamente –cuenta PEPE- el incipiente aeropuerto fue utilizado por narcotraficantes. Y el gobierno, en lugar de tomar medidas para combatir la delincuencia y evitar el trasiego de drogas, destruyó el incipiente aeropuerto que hoy tendrían a Sombrerete y gran parte de la región en otras condiciones económicas.

 

 

 

 

Los Secretos de Vuelos del Alma

EN SU LIBRO, de lectura harto amena, PEPE OLVERA también denuncia LA INFAMIA de la que fue víctima. El hoy delegado del PRI en Guerrero revela dos hechos poco conocidos. Uno, que en 1998, cuando perdió en las urnas con RICARDO MONREAL, no fue la primera vez que su partido lo dejó fuera de la competencia. En 1991 también buscó la gubernatura. GENARO BORREGO lo apoyaba. Y también LUIS DONALDO COLOSIO. Pero FIDEL VELÁZQUEZ, líder de la CTM, metió las narices y la decisión del partido favoreció a ARTURO ROMO GUTIÉRREZ. El presidente CARLOS SALINAS prefirió darle gusto al viejo  lechero de Cuautitlán que privilegiar la industrialización del estado que había arrancado  con BORREGO. De manera tal, el dedazo priista favoreció al cachorro cetemista y PEPE OLVERA, con todo y que era el preferido de la militancia del PRI y del “pueblo sabio” de Zacatecas, tuvo que esperar seis años más para una segunda oportunidad que le fue más adversa que la primera. Esto y más en Vuelos del Alma.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

OFICIALIZAN A CLAUDIA ANAYA COMO CANDIDATA DE PRI-PAN-PRD A GOBERNADORA; FITO BONILLA ANUNCIA QUE DEJA LA POLÍTICA

jue Dic 24 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso     *Pide Claudia rescatar Zacatecas del desastre de la 4T *Entregan a IEEZ convenios de coaliciones *David Monreal no buscará a Narro, al Oso y a Ulises     LOS DIRIGENTES estatal del PAN, NOEMÍ LUNA; PRI, ENRIQUE FLORES y PRD, RAYMUNDO CARRILLO, oficializaron lo que […]