OFICIALIZAN A CLAUDIA ANAYA COMO CANDIDATA DE PRI-PAN-PRD A GOBERNADORA; FITO BONILLA ANUNCIA QUE DEJA LA POLÍTICA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

*Pide Claudia rescatar Zacatecas del desastre de la 4T

*Entregan a IEEZ convenios de coaliciones

*David Monreal no buscará a Narro, al Oso y a Ulises

 

 

LOS DIRIGENTES estatal del PAN, NOEMÍ LUNA; PRI, ENRIQUE FLORES y PRD, RAYMUNDO CARRILLO, oficializaron lo que todo Zacatecas ya sabía: CLAUDIA ANAYA MOTA, senadora de la República, será candidata al gobierno de Zacatecas en 2021 de la coalición Va por Zacatecas. La presentación de CLAUDIA se hizo en cuanto se tuvo redondeado el convenio que posteriormente se entregó en el IEEZ a VIRGILIO RIVERA. El primer discurso de CLAUDIA, limitado por las ridículas y cada vez más complejas leyes electorales, fue una probadita de lo que vendrá en campaña. La priista ofreció luchar como una guerrera para rescatar a Zacatecas del desastre en el que están hundiendo a México. CLAUDIA omitió señalar con índice flamígero al CAUDILLO LÓPEZ, pero pronto lo dirá con todas sus letras. Pidió que las amas de casa dejen la cacerola y el delantal para unirse a la gran coalición Va Por Zacatecas y Va por México: Y llamó a obreros, campesinos y jóvenes para que ayuden a impedir que a México y a Zacatecas, con las políticas torpes y las locuras del CAUDILLO, se los lleve la tía de las muchachas.

 

 

Acuerdo del más alto nivel

LA COALICIÓN de la 4T también se habría registrado anoche en el IEEZ. El documento con las firmas de los dirigentes nacionales de MORENA, MARIO DELGADO; PT, ALBERTO ANAYA; Verde, KAREN TRUJILLO y de Panal, SONIA RINCÓN, llegó de la Ciudad de México y debió entregarlo RICARDO HUMBERTO HERNÁNDEZ Y LEÓN, representante de Morena en el IEEZ. Cuentan los merolicos que FERNANDO ARTEAGA también tenía preparado un documento en el que se inconforma por la coalición de Morena para la que nunca le pidieron opinión y menos permiso. El IEEZ habría recibido el papel para turnarlo a las instancias competentes. Pero está claro que la Comisión Nacional de Elecciones está facultada para trabar alianzas. Tal autoridad se la concede el Consejo Político Nacional.

 

 

 

 

Fito se corta la coleta política

CON UN DISCURSO un tanto melancólico, FITO BONILLA anunció que se corta la coleta de la política. No renuncia a su militancia en el PRI, pero se dedicará a atender a su familia y sus negocios. Su abuela Pepa decía: Quien tenga casa, rancho y mujer, siempre tendrá algo que componer”. Dejó en claro que fue pionero en la construcción de una gran alianza opositora en Zacatecas y en el país. Y acusó a la dirigencia del PRI de no valorar lo que los zacatecanos construyeron y los acuerdos que se habían tomado. Pese a ello, aclaró que se va de la política sin tristeza, molestia o enojo.
El hombre que no arriesga por sus ideas
OTRA VEZ se equivoca FITO BONILLA. Dedicó su despedida a quienes lo apoyaron en el proyecto para llegar a la gubernatura. Y toda esa gente hubiese querido escuchar otra arenga. Que le pusiera nombre y apellido a los cochinos que se rajaron (ALITO MORENO el principal) y que defendería sus ideales y el respaldo de quienes creen en él. FITO citó a PLATÓN: “un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada las ideas o no vale nada el hombre”. Pero FITO decidió no defender sus ideas. Y dejar paso libre a quienes lo traicionaron. Y abandonar a los priistas que lo apoyan y que en ayer, para dejar constancia de su enojo, abandonaron la sede estatal del PRI y apagaron las luces que que las sombras se apoderaran del Revolucionario.

 

 

Allá ellos si optan por la traición

DAVID MONREAL llamó a la unidad de todos los zacatecanos, incluidos ULISES MEJÍA, LUIS el OSO MEDINA y el senador JOSÉ NARRO. Durante el podcast con Triple Erre -se puede ver y escuchar en Youtube- MONREAL hizo hincapié en que la unidad de todos los zacatecanos es fundamental en los momentos que se viven para superar los retos que enfrenta Zacatecas. Alguien dijo que DAVID deberá emprender una operación cicatriz para que sus tres oponentes no permanezcan de brazos cruzados durante la campaña. Pero está claro que DAVID nunca buscará personalmente a los tres aludidos para hacerles el sana, sana, colita de rana. Si de motu propio se suman al proyecto de Morena, les daría la bienvenida. Si optan por la traición, allá ellos y su mala cabeza.

donrunrun@yaho.es

Entrada siguiente

CONFÍA CLAUDIA ANAYA EN QUE FITO BONILLA RECONSIDERE SU RETIRO

vie Dic 25 , 2020
Francisco Reynoso @elpacoreynoso               *El proyecto político de Va por Zacatecas necesita a todos, dice la senadora *Incomoda a Saúl Monreal y Julio César Chávez quedar fuera de la coalición *El nuevo PES perfila a sus primeros candidatos a alcaldes y a diputados CLAUDIA […]