PROPONE DAVID MONREAL RESCATAR EL ELEFANTE BLANCO DE MIGUEL ALONSO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

*Las tres carnes del caldo loco que preparan PRI- PAN-PRD aún en marinado

*Pronostican triunfo holgado de Va por Zacatecas en los distritos federales 2 y 4

*Saúl Monreal cumple promesa de llevar agua a100% de los fresnillenses

SI NO LO CREEN consigan el libro Zacatecas Una Esperanza. En la página 251, DAVID MONREAL propone rescatar el Centro Cultural Toma de Zacatecas, conocido como al elefante blanco de MIGUEL ALONSO. En la página 251 el político de Morena expone: “Si se completa la construcción de manera transparente y legal, este enorme recinto podría albergar eventos multitudinarios de los numerosos festivales de la ciudad de Zacatecas, como el Festival Cultural (de Semana Santa), el Festival del Folclor Internacional (en julio), la Feria Nacional de Zacatecas (septiembre) y el Festival de Teatro de la Calle (octubre), entre otros.

 

 

 

 

El ejército en el monumento a la corrupción

ARGUMENTA DAVID que el megaforo se comenzó a construir en la administración 2010-2016 y se invirtieron más de 318 millones de pesos de recursos públicos. La infraestructura principal ya está lista, faltan detalles importantes, como la impermeabilización, rampas y terminados sin los cuales no puede ser utilizado (…) debido a sus gradas y forma circular es muy complicado darle un uso alternativo”. Cita que desde 2009 se utiliza para albergar un bachillerato militarizado. Y advierte con evidente preocupación: “Es irónico que nuestras fuerzas armadas , una de las instituciones más respetadas por su honorable trabajo, sea formado en el llamado por la prensa “monumento a la corrupción”. Este proyecto es un ejemplo vergonzoso de malas prácticas …”.

 

 

Salven también a la Virgen María y a Cristo Rey

EN EL MISMO capítulo de Zacatecas, Una Esperanza, DAVID MONREAL también plantea la necesidad de rescatar otros dos megaproyectos que gobiernos anteriores dejaron tirados. Se refiere al del Cerro de San Simón, en Guadalupe, donde ENRIQUE FLORES, en su tiempo como alcalde de ese municipio, planeaba erigir una enorme Virgen María a semejanza del Cristo Redentor de Brasil. Y se refiere al Cristo de las Alturas en Huanusco, que sería un santuario coronado con una imagen de Cristo Rey de bronce de 24 metros de altura, sólo superado por el Cristo de Corcovado de Brasil de 30 metros.

 

 

 

 

Sólo un favor pidió Miguel a Tello

UNO DE LOS RESENTIMIENTOS que tendría MIGUEL ALONSO contra ALEJANDRO TELLO tiene que ver precisamente con el Centro Cultural Toma de Zacatecas. Corre en lenguas que poco antes de entregarle el poder en el Congreso del estado, MIGUEL le pidió a su amigo y sucesor que concluyera la construcción del Centro Cultural. No le pidió más, sólo eso. TELLO habría dicho que sí, pero no cuándo. Y ya no lo hará. MIGUEL alega ante sus cercanos que él terminó Ciudad Gobierno, obra que AMALIA GARCÍA dejó tirada a la mitad. Y terminó otras obras porque así le convenía a Zacatecas. Y AMALIA y él eran enemigos políticos. Sus obras inconclusas su cuate no las terminó. MIGUEL se resigna con un refrán popular: “Ni hablar mujer, traes puñal”.

 

 

Remesas de migradólares por transferencias

BANCO DE MÉXICO informó ayer que de enero a noviembre de 2020, los migrantes mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos enviaron remesas por 37 mil millones de dólares. Es la cifra mayor en la historia del envío de migradólares que el Banxico empezó a contabilizar en 1995. A esos 37 mil millones se le sumarán los envíos de diciembre. Es decir, las remesas en el año de la pandemia y la recesión económica superaron los 40 mil millones de dólares. Banxico hizo hincapié que 95% de esos millones fueron enviados mediante transferencias electrónicas. En billetes verdes en efectivo se manejaron 1,850 millones. El comunicado se le mandó con un moño rojo al senador RICARDO MONREAL que quiere modificar la ley del Banxico para obligarlo a comprar los dólares que capte la banca privada.

 

 

 

Las tres carnes del caldo loco se marinan

EL CALDO LOCO que cocinan los presidentes de PRI, ENRIQUE FLORES; PAN, NOEMÍ LUNA; y PRD, RAYMUNDO CARRILLO, entró en su segundo hervor. Comenta jocoso don RAYMUNDO que las tres carnes que lleva el guiso todavía se están marinando. Favoritos los Migueles en los distritos 2 y 4 EXPERTOS EN MATEMÁTICAS pronostican que la coalición Va Por Zacatecas, con MIGUEL VARELA y MIGUEL TORRES como candidatos, tiene amplias posibilidades de ganar los distritos federales 2 y 4. Exponen que los municipios más grandes e importantes electoralmente en ambas circunscripciones las gobiernan los partidos de la coalición: PRI, PAN y PRD. Y principalmente porque los alcaldes de Tlaltenango -ya no el Niño Azul, sino el MVP- y Villanueva han construido una red de apoyos que incluso supera a la que pueda tener el CAUDILLO LÓPEZ en Zacatecas. Agua para todos en Fresnillo ANTES DE PEDIR licencia para hacer campaña para reelegirse presidente municipal de Fresnillo, SAÚL MONREAL espera entregar a sus paisanos, al 100%, el proyecto de sectorización de agua, con el cual la totalidad de familias con toma domiciliaria reciban agua potable cotidianamente y en cantidad suficiente. Abastecer de agua a todas las familias de Fresnillo.

 

 

Descuenta Guadalupe 20% en el predial

OBRAS SON AMORES y el alcalde de Guadalupe, JULIO CÉSAR CHÁVEZ en sus decisiones de gobierno busca trasmitir a sus gobernados que los quiere y los procura. El alcalde morenista anunció ayer un descuento de 20% en el impuesto predial que se pague durante enero. En febrero el estímulo baja a 12% y en marzo a 7%. La única condición para acceder a este beneficio es estar al corriente en el pago de contribuciones.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

EL PRI REGISTRA SOLO17 ASPIRANTES A  DIPUTADO; JORNADA TRISTE Y DE MAL AGÜERO

mié Ene 6 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           *Piden licencia de 15 días Jehú Salas y Víctor Rentería para buscar una curul *Cambian a Jehú del 1 al 8; el de Ojocaliente, le dicen, es fácil de ganar *Algo anda mal en Va por Zacatecas; deben evitar que se desgrane […]