EL PRI REGISTRA SOLO17 ASPIRANTES A  DIPUTADO; JORNADA TRISTE Y DE MAL AGÜERO

1

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

*Piden licencia de 15 días Jehú Salas y Víctor Rentería para buscar una curul

*Cambian a Jehú del 1 al 8; el de Ojocaliente, le dicen, es fácil de ganar

*Algo anda mal en Va por Zacatecas; deben evitar que se desgrane la mazorca

EN OTROS TIEMPOS la cola de aspirantes habría llegado, de la sede estatal del PRI, a la máquina 30-30. La jornada de inscripción de aspirantes a diputado local, si las cosas fueran diferentes, hubiese sido una romería, un jolgorio multitudinario. Nada, ni la pandemia del Covid, habría frenado la euforia por la posibilidad de conseguir un hueso con mucho tuétano en el Congreso. Empero la realidad fue otra. Sólo 17 valientes acudieron al viejo edificio de la avenida Reyes Heroles para participar en el proceso interno, en el cual la Comisión para la Postulación de Candidaturas designará a los hombres y las mujeres que contenderán en los 9 distritos que le corresponden al PRI dentro y fuera de la coalición Va Por Zacatecas. Esto es, ni dos por distrito. Y en uno, en el IX de Loreto, no hubo solicitantes. Quedó desierto. Así pues, fue una jornada de mal agüero.

 

 

 

 

Piden licencia temporal dos secretarios de Tello

DOS FUNCIONARIOS de primer nivel del gobierno de ALEJANDRO TELLO estuvieron en la cola de aspirantes: JEHÚ EDUÍ SALAS DÁVILA y VÍCTOR MANUEL RENTERÍA LÓPEZ. Ambos pidieron permiso para ausentarse de las secretarías de Gobierno y Administración. El 14 de enero, la cúpula del PRI con ENRIQUE FLORES a la cabeza informará quiénes de los solicitantes cumplieron todos los requisitos y quiénes están pelas. De estar en el primer grupo, JEHÚ y RENTERÍA regresarán el 15 de enero a la oficina de TELLO para renunciar definitivamente, luego pasarán a las propias para recoger sus chivas y entregar las llaves a quienes los releven. Los otros 15 que buscan una beca de tres años en la 64 Legislatura fueron: ARNOLDO RODRÍGUEZ REYES, GAMALIEL GARCÍA, JUAN PABLO CONTRERAS, LUIS ESPARZA, EDUARDO LÓPEZ, ISMAEL SOLÍS, PERLA MARTÍNEZ, GABRIELA MERINO, ESTHER MACÍAS, MARISOL LECHUGA, JAIRO MENDOZA, HUMBERTO BRIONES, CLAUDIA PERRUSKIA, DAVID GONZÁLEZ y MANUEL GALLARDO.

 

 

 

Mandan a Jehú a un distrito “fácil” de ganar

JEHÚ SALAS es oriundo de Sombrerete. Y lo lógico era que hubiese buscado competir por la diputación local de mayoría en su tierra. Empero, el distrito 17 entró en la coalición y se sigló al PAN. Por tal motivo, JEHÚ se inscribió en el distrito 1 de Zacatecas. Poco después lo movieron al 8 con cabecera en Ojocaliente. Muchos no entendieron por qué. La explicación es que, al menos en el papel, es el distrito más fácil para que gane. Ojocaliente lo gobierna el PT , pero el alcalde DANIEL HERNÁNDEZ es experto en crearse problemas y antipatías con la gente.  El distrito 8 comprende otros tres municipios: Villa González Ortega, gobernado por el PRD, aunque la alcaldesa IMELDA MAURICIO ya se vistió de Morena; Trancoso, gobernado por el antorchista CÉSAR ORTIZ y Pánfilo Natera, gobernado por el priista JUAN PABLO CONTRERAS, quien se inscribió como aspirante a diputado.

 

 

 

 

Abre Morena inscripciones para San Lázaro

EN MORENA también habrá inscripción de aspirantes. A la sede nacional, en la colonia Roma, acuden las y los zacatecanos que quieren cobrar sin trabajar en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Hasta donde se sabe, acudirán MIRNA MALDONADO, que busca la reelección aunque 11 de cada 10 ciudadanos no saben que es diputada federal en el distrito 1 de Fresnillo; también para el distrito 1 irían OMAR CARRERA y BENELLI HERNÁNDEZ; para el distrito 2, JULIA OLGUÍN; en el distrito 3, ÓSCAR NOVELLA, quien también es diputado de tómbola; y MÓNICA BORREGO; y para el distrito 4 CATALINA MONREAL, el canciller JAVIER MENDOZA VILLALPANDO, priista alonsista de hueso colorado hasta. La semana pasada; SAMUEL HERRERA y MARÍA DE JESÚS GARCÍA.

 

 

 

Cara a cara Fredy y el Antorcho por Guadalupe

EN GUADALUPE el PRI elegirá candidato a la presidencia municipal de entre ALFREDO BARAJAS ROMO y el antorcho OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO. La empresa de LUIS OTERO, de Fresnillo, hará una encuesta presencial a mediados de mes que incluya 600 entrevistas a adultos y jóvenes de colonias y comunidades del municipio. Ante ENRIQUE FLORES, presidente estatal del PRI, ambos se comprometieron a respetar la decisión. Y el que pierda a sumarse al ganador. La contienda echará chispas. El antorcho tiene muchos operadores y mapaches de Antorcha Campesina que saben mover el champurrado. Y FREDY ha logrado construir una red de apoyos integrada por la crema y nata del priismo de Guadalupe, entre ellos HUGO TIJERÍN, PERGA MARTÍNEZ, y  VINICIO HERNÁNDEZ. Y tiene el apoyo de FITO BONILLA, que pudo ser y no fue, pero mantiene un alto grado de simpatías entre los tricolores de todo el estado.

 

 

 

Jorge Torres con un pie fuera del PRI

ALGO ANDA MAL en la coalición Va Por Zacatecas. CLAUDIA ANAYA y los presidentes de PRI, PAN y PRD: ENRIQUE FLORES, NOEMÍ LUNA y RAYMUNDO CARRILLO, deben hacer algo, con urgencia, para que no se siga desgranando la mazorca. Según trascendió, JORGE TORRES MERCADO tendría un pie fuera del PRI. El ex diputado local y ex alcalde de Valparaíso, delegado del PRI en Luis Moya, tenía la intención de hacer mancuerna con el presidente ELEUTERIO RAMOS, quien buscará la reelección en Valparaíso. JORGE buscaba el distrito 7. Pero se le asignó al PRD. ELEUTERIO dijo que invitaría al priista y que lo postulara el PRD. Entonces le cambiaron de género. Debe ser mujer, le dijeron. Y la alianza RAMOS-TORRES se cayó. JORGE propuso un candidato a la presidencia de Ciudad Cuauhtémoc, pero el municipio se destinó a mujer. Ante tantas puertas que se le cierran, quien fuera secretario particular de RICARDO MONREAL cuando gobernó Zacatecas, estaría por aventar por la ventana la camiseta tricolor.

 

donrunrun@yahoo.es

Un comentario en "EL PRI REGISTRA SOLO17 ASPIRANTES A  DIPUTADO; JORNADA TRISTE Y DE MAL AGÜERO"

  1. Buen día Amigo Francisco en la Alianza va por Zacatecas, no es que se esté desgranando la mazorca, los dirigentes del Pri son los que estan provocando todo este desorden por las imposiciones hechas desde fuera del Partido, por personas sin escrúpulos y respetó a la ciudadanía pues con estás marranadas que están haciendo sólo están deteriorando la imagen de la senadora y así no hay proyectó sólo intereses personales, Pero dice el dicho no escupir para arriba y éso están haciendo

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

CLAUDIA ANAYA INICIA OPERACIÓN CICATRIZ; PARTE LA ROSCA CON PEPE BONILLA Y LE PIDE UNIRSE CON SU CLAN A LA LUCHA POR LA GUBERNATURA

mié Ene 6 , 2021
Francisco Reynoso *Bonilla aceptará; no puede ver ni en pintura a los Monreal *Herminio Briones, virtual diputado local del 15 distrito *Saúl Monreal inaugura la calle Monreal en la colonia Monreal CONSIGNA LA SABIDURÍA popular: “Cien amigos son pocos; y un enemigo es mucho”. CLAUDIA ANAYA tiene claro que ante […]