Ícono del sitio

FORMALIZAN PRI, PAN Y PRDA CLAUDIA ANAYA COMO PRECANDIDATA A LA GUBERNATURA


*Acepta Morena medir a candidatos con cuadros del Verde


*Bennelly Hernández a favor de los matrimonios igualitarios


*Inicia Miguel Varela obras que Tlaltenango esperó 10 años


SERÁ INÉDITA la ceremonia en la que CLAUDIA ANAYA se registre como precandidata a la gubernatura de Zacatecas, hoy a las 12 del día. En el estacionamiento del Palacio de las Convenciones será la ceremonia estilo autocinema. Los invitados llegarán en sus automóviles y no podrán bajar de ellos. En una pantalla gigante verán la ceremonia y escucharán a través de su celular, en Facebook o Instagram. En el pódium, guardando sana distancia y con cubrebocas, se instalarán para recibir la documentación de la senadora, por el PRI: CAROLINA VIGGIANO, secretaria general CEN y ENRIQUE FLORES, presidente estatal; del PAN, una delegada del CEN y NOEMÍ BERENICE LUNA, dirigente local; y del PRD, el presidente nacional JESÚS ZAMBRANO ó la secretaria general ANGÉLICA DE LA PEÑA y RAYMUNDO CARRILLO, director general del partido en Zacatecas. Después del registro, todo mundo regresará a sus casas. No habrá celebración ni jolgorio. Y el lunes CLAUDIA ANAYA arranca su precampaña en los 58 municipios a través de la estructura del tricolor.

 

 

 

CARTUCHOS VERDES PODEROSOS


ES LO LÓGICO. Para eso son los amigos. Y los socios. El Partido Verde está en condiciones de postular a cuadros afines a la fuerza monrealista que pudieran tener dificultades para entrar co o externos en Morena. Y también para legitimizar su poderío electoral sin que ningún moreno pueda decir que le jugaron a la mala. Tal situación se daría en Jerez. JAVIER CABRAL, sempiterno candidato y sempiterno perdedor de Morena, quiere contender por la presidencia por cuarta ocasión. La tercera vez no pudo ganar ni con el tsunami de LÓPEZ OBRADOR. La carta fuerte para ganar la alcaldía en poder del PAN sería FIDEL ALVARADO DE LA TORRE. El Verde lo respalda. DAVID MONREAL cree en él. Así pues, el Verde lo propondrá para que la candidatura se defina con una medición abierta y transparente. Igual sucedería en Nochistlán, donde el Verde propone a MOISÉS ORNELAS para que se mida al recomendado del experredista y expriista RAMÓN JIMÉNEZ.

 

 

 


NO SERÁ UNA DIPUTADA DEL MONTÓN


BANNELLY HERNÁNDEZ no quiere, de llegar a San Lázaro, pasar inadvertida y convertirse en una diputada más del montón; de hombres y mujeres que han representado a los zacatecanos en la Cámara de Diputados federal sin que estos los hayan conocido ni los recuerden. BENELLY se registró en Morena como aspirante a la candidatura en el distrito federal 1 con cabecera en Fresnillo. En podcast con Triple Erre, que podrá verse y escucharse hoy, se declara a favor el matrimonio entre personas del mismo sexo, de la legalización de la mariguana con fines medicinales y en pro de la legalización del aborto en condiciones controladas y previamente discutidas y consensuadas.

 

 

 

 

CUMPLE UN VIEJO ANHELO POPULAR


HACE BIEN el alcalde de Tlaltenango en caracaquear dos obras que la gente del municipio esperó por más de 10 años. MARCO LÓPEZ, panista, fallo; MARTÍN DEL REAL, priista, no pudo. Pero ahora MIGUEL VARELA dio el banderazo para arrancar la construcción del techado del lienzo charro. Se hará dentro del programa 2×1. En total se invertirán 5 millones de pesos. VARELA, virtual candidato de Va Por Zacatecas a diputado federal en el distrito 2 con cabecera en Jerez, presume que al fin la lluvia no impedirá celebrar charreadas, conciertos y otros eventos, una vez que se supere la crisis epidémica del Covid-19. Y dio el banderazo de inicio de la construcción del andador de la colonia Bellavista. También será un proyecto que se financie con el 2×1 con una inversión de 950 mil pesos. Destaca el otrora niño azul: “En Tlaltenango, el peatón también es prioridad”.

 

 

 

 

CANDIDATURA DEL PAN AL OSO MEDINA


MARKO CORTÉS, presidente nacional del PAN, ofreció puertas abiertas en ese partido a los militantes de Morena que sean desplazados por intereses corruptos en la asignación de candidaturas. Muchos panistas censuraron a CORTÉS, pero éste se mantiene en lo dicho. Así, NOEMÍ LUNA tendría que correr la invitación al Oso LUIS MEDINA, ULISES MEJÍA, JAIME ENRÍQUEZ, PEPE NARRO y a otros que saldrán raspados en las encuestas para elegir candidatos en distritos locales, federales y en ayuntamientos.

 

donrunrun@yahoo.es
Salir de la versión móvil