CON 2 MIL 168 MUERTOS POR COVID, EDUARDO DUQUE AUTORIZA FIESTA- BAILONGO-BORRACHERA EN MORELOS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*El alcalde ordena a la policía dar facilidades y no andar de “pinches mamones”

*Lolo Hernández se registra en Morena para diputado federal; pone distancia del PT

*Analistas dan como favoritos a Miguel Varela y Miguel Torres en los distritos 2 y 4

 

LA CRIMINAL IRRESPONSABILIDAD del alcalde de Morelos, EDUARDO DUQUE TORRES provocó indignación en las más altas esferas del gobierno de ALEJANDRO TELLO. Y es que en pleno repunte de la pandemia de Coronavirus autorizó una exposición de automóviles antiguos en Hacienda Nueva, que se convirtió, por la venta de bebidas embriagantes y la música para bailongo, en pachanga y borrachera. Y por supuesto, en contagiadera. Horas antes del evento, un organizador se comunicó con DUQUE TORRES y le externó su preocupación de que la Policía Municipal metiera su cuchara. El alcalde de Nueva Alianza lo tranquilizó. Ofreció a llamar al comandante para que ordenarle que les diera el acceso y no anduvieran de “pinches mamones”. En el gabinete de salud dijeron de DUQUE TORRES: “Que poca madre del alcalde”.

 

 

Pasan de 23 mil los muertos por Covid

DURANTE LA JUERGA en Hacienda Nueva, el doctor GILBERTO BREÑA, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, informó que el fin de semana murieron 13 personas más para un saldo trágico hasta ahora de 2 mil 168 fallecimientos. Comunicó que se confirmaron 234 nuevos casos de Covid con los que el total asciende a 23 mil 174. En ese escenario, Morelos tiene a 219 personas contagiadas y 22 hogares enlutados por la muerte de alguno de sus integrantes.

 

 

 

 

La Fiscalía quiere desaforar a Duque

DUQUE TORRES tiene cuentas pendientes con la justicia y la impunidad no lo debe proteger para que siga haciendo negocios turbios, como este de autorizar una exposición borrachera bailongo. El fiscal FRANCISCO MURILLO RUISECO tiene lista una petición de juicio de procedencia contra el alcalde de Morelos. Ya tendría que haberle presentado en la 63 Legislatura para que eliminarle el fuero y pueda el Ministerio Público ejercer acción penal. El munícipe de Nueva Alianza compró unos terrenos para fraccionarlos pero involucró recursos del municipios, traficó con sus influencias e hizo otras muchas monadas. MURILLO frenó la petición de desafuero porque se le atoró la de GREGORIO MACÍAS, también de Panal. Ahora que DUQUE atenta contra la salud de sus gobernados, es buen momento para que la justicia le apriete las tuercas.

 

 

 

 

 

Lolo busca llegar a San Lázaro con Morena

FINALMENTE LOLO HERNÁNDEZ, diputado local del PT, no escuchó el canto de las sirenas panistas de PEDRO MARTÍNEZ. Pero como ya no se siente cómodo en el partido de BETO ANAYA busca rumbo para formalizar su adherencia a Morena y a la hueste del CAUDILLO LÓPEZ. LOLO se inscribió como aspirante a la candidatura de Morena a diputado federal en el cuarto distrito federal con cabecera en Guadalupe. Contenderá con SAMUEL HERRERA, JAVIER MENDOZA y PRISCILA BENÍTEZ. LOLO es un político serio. En la 63 Legislatura ha hecho un trabajo responsable. No es proclive al protagonismo ni busca lucimientos artificiales. Y está en contra de la sumisión y adulación a los de arriba para subir por las escaleras de la política.

 

 

 

 

 

La lógica matemática apoya a los Migueles

EN LA CONTIENDA por las curules de San Lázaro solo estarán dos presidentes municipales en activo: MIGUEL ÁNGEL VARELA, del PAN, de Tlaltenango; y MIGUEL ÁNGEL TORRES, del PRD, de Villanueva. Ambos serán postulados por la coalición Va por Zacatecas. El primero en el distrito 2 con cabecera en Jerez; y el segundo en el distrito 4 con cabecera en Guadalupe. A juicio de los analistas. Ambos tienen amplias posibilidades de ganar. En el distrito 2 la mayoría de los municipios son gobernados por el PAN: Jerez, Tabasco, Jalpa, Juchipila y Tlaltenango; y los otros más grandes los administra el PRD: Villanueva y Valparaíso. Y en el 4 TORRES tiene en la bolsa Pinos, Villa Hidalgo y Loreto y está trabajando a marchas forzadas para empoderarse en Guadalupe y Ojocaliente.

 

 

 

 

Candidato único del PRI en Ojocaliente

HÉCTOR BERNAL GALLEGOS finalmente ganó la batalla por la candidatura del PRI a la presidencia de Ojocaliente. Ayer, el líder de la CNC en Zacatecas se registró como aspirante único en el comité directivo municipal del tricolor. Por lo que trascendió, los otros aspirantes que se apuntaron, entre ellos HUMBERTO RINCÓN, exdirigente de la CNC, reprobaron el examen de conocimientos administrativos, políticos y legislativos que les impuso el PRI. BERNAL resultó el más “pulido” del grupo y le tocará enfrentar al actual presidente: DANIEL DUEÑAS, quien buscará la reelección postulado por el PT.

 

donrunrun@yahoo.es

 

Entrada siguiente

MIGRANTES EXIGEN CUOTA DE CANDIDATURAS, COMO TIENEN LAS MUJERES Y LOS JÓVENES

mar Ene 19 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             *Las 49 agrupaciones de paisanos en EU envían una carta al INE y a partidos políticos *Costaría 100 millones la campaña a gobernador; en Zacatecas ya opera un conseguidor *Rinden comisionados del IZAI su informe; harán que el Caudillo se trague […]