ZACATECAS CAPITAL, PRIORIDAD NACIONAL DEL PARTIDO VERDE; JORGE MIRANDA SERÍA CANDIDATO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

*En la negocia con Morena y PT para coaligarse se aceptó su propuesta

*Armando Delgadillo asegura que Nochistlán dejó de ser antesala del infierno

*Qué espera Claudia Anaya para expresar su solidaridad a las familias de Fresnillo

 

JORGE MIRANDA estará hoy en podcast con Triple Erre. Y confirma que podría ser candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por el Partido Verde Ecologista. Destaca el secretario de Finanzas que en las negociaciones cupulares con Morena para formar la coalición, el Verde sólo determinó una prioridad nacional: la capital de Zacatecas. Y Morena habría aceptado. Pero aclara JORGE MIRANDA que no se trata de un proyecto personal. En el Verde hay muchos cuadros de talento y experiencia para ocupar la candidatura. Menciona a SUSANA RODRÍGUEZ, diputada y secretaria general del partido; y CARLOS PUENTE, diputado federal, quien recién concluyó como dirigente nacional del Verde. Escuche y vea usted a JORGE MIRANDA esta noche en el estudio de Triple Erre.

 

 

 

 

En Nochistlán se vive en paz

Y EL DOMINGO, el alcalde de Nochistlán de Mejía, ARMANDO DELGADILLO RUVALCABA. El maestro egresado de la combativa Normal Matías Ramos de San Marcos asegura que su municipio dejó de ser la antesala del infierno. Por su vecindad con Jalisco y su ubicación estratégica en las rutas del narco, Nochistlán estuvo acosada por los carteles durante mucho tiempo. Afortunadamente -dice ARMANDO DELGADILLO y usted podrá escuchar todos los pormenores el domingo próximo- ahora en Nochistlán la gente vive tranquila y contenta. Contrario a la queja de SAÚL MONREAL, ARMANDO DELGADILLO reconoce el apoyo que ha recibido del gobernador ALEJANDRO TELLO y del gobierno de ANDRÉS LÓPEZ, naturalmente, para remediar en Nochistlán el problema de la inseguridad por la presencia, a toda hora, de sicarios del narcotráfico.

 

 

 

 

Fresnillo espera la solidaridad de Claudia

QUE ESPERA CLAUDIA ANAYA para dar un espaldarazo a los fresnillenses. Y para dejar en claro que los intereses de la ciudadanía están por encima de colores partidarios, la todavía senadora de la República también tendría que ofrecer su solidaridad y apoyo institucional al alcalde SAÚL MONREAL. Y es que nadie, salvo SAÚL, parece preocupado por la inseguridad espantosa que soporta Fresnillo. Y nadie respondió a los reclamos que hizo el alcalde MONREAL ante el asesinato de 14 personas en las últimas 24 horas. Y mientras lo hacía, el crimen ejecutaba a otra víctima en la colonia Emiliano Zapata. Total, Fresnillo es, con sus 200 mil votantes, un polvorín. SAÚL clama por ayuda y justicia. Y parece que en el gobierno federal y en el de TELLO le responden: “No oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de caballo…”. CLAUDIA es una mujer inteligente. Y ya tendría que estar, junto con SAÚL, demandando más seguridad para las familias del Mineral.

 

 

 

Paquirri Rivera se va del PRI

Y VAN CUATRO. Ayer rompió relaciones con el PRI, con su PRI de toda la vida, el contralor de Zacatecas, FRANCISCO RIVERA. Aceptó que le costó mucho trabajo tomar esa decisión porque los mejores momentos de su vida política los vivió en el PRI. Pero el amor acaba, cantaba JOSÉ JOSÉ. Y con mucha pena puso punto final a su relación con el Revolucionario. PAQUIRRI no lo expuso en público, pero a los muchos allegados que también hicieron su maleta para unirse al proyecto político de DAVID MONREAL les confesó que CARLOS PEÑA, con su cerrazón y sus actitudes elitistas, fue uno de los responsables de su salida del PRI. Las deserciones de los últimos días las inició JULIO CÉSAR NAVA, siguió VIOLETA CERRILLO, luego MARTÍN BARRAZA y ahora PAQUIRRI RIVERA.

 

 

 

 

Quiere postular a David Monreal

PRIMERO LA FAMILIA, el partido político local de EDUARDO NOYOLA llevó a la sala Monterrey del Trife su litigio contra el IEEZ y el Trijez porque le niegan su derecho a coaligarse en el proceso electoral en marcha. El argumento de las autoridades locales es que es la primera vez que contiende y la ley lo obliga a hacerlo solo. Empero, NOYOLA alude que en 2018 el IEEZ le otorgó registro el 25 de marzo, tres días antes del registro de candidatos, por lo que decidió no participar. Ahora le niegan el derecho de coaligarse con el supuesto que es partido de nueva creación. Primero la Familia pide autorización para formar coalición sólo en la elección de gobernador. Quiere postular a DAVID MONREAL y llevar candidatos propios en los 58 municipios y 18 distritos locales. En breve la sala Monterrey determinará cuál de las partes tiene razón.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

LLEGÓ LA HORA DE QUE EL D-21 DE DAVID MONREAL ENSEÑE LA MUSCULATURA QUE PRESUME

vie Ene 22 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           *Mañana, Mario Delgado a formaliza a DM como precandidato a gobernador *Apoya Saúl Monreal a pequeños empresarios sobrevivientes del Covid-19 *Llega la luz al Tapial, comunidad que vivía a oscuras a 10 minutos de la capital       EL D-21 DE […]