LLEGÓ LA HORA DE QUE EL D-21 DE DAVID MONREAL ENSEÑE LA MUSCULATURA QUE PRESUME

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

*Mañana, Mario Delgado a formaliza a DM como precandidato a gobernador

*Apoya Saúl Monreal a pequeños empresarios sobrevivientes del Covid-19

*Llega la luz al Tapial, comunidad que vivía a oscuras a 10 minutos de la capital

 

 

 

EL D-21 DE DAVID MONREAL tendrá oportunidad de mostrar su conejo. Mañana sábado al medio día las huestes monrealistas podrán comprobar qué tan cierto es que DM es la esperanza de Zacatecas. Resulta que vienen al estado MARIO DELGADO y CITLALI HERNÁNDEZ, presidente y secretaria general de Morena. Los trae la encomienda de entregar a DAVID MONREAL dos documentos que lo acrediten, ante Dios y ante los hombres, como precandidato único a la gubernatura de Zacatecas y como coordinador para la defensa de la cuarta transformación en Zacatecas. Y al ungimiento están invitadas todas las fuerzas vivas del D-21: presidentes municipales de Morena, PT, Verde, PRI, PAN y PRD que apoyan a DAVID; diputados locales, líderes sindicales, entre los que destacan ÓSCAR CASTRUITA, secretario de la sección 58 del SNTE y GONZALO FRANCO, miembro de la directiva de la organización nacional de universidades tecnológicas, y líderes de organizaciones campesinas, con JESÚS PADILLA a la cabeza.

 

 

 

Apoyo a restauranteros en Fresnillo

DICE LA CONSIGNA POPULAR: En la cárcel y en el hospital se conoce a los amigos. Ahora habrá que agregarle en el Covid. Y es que la pandemia le ha dado duro y a la cabeza a todo el mundo. Y entre los más afectados han sido los micro, pequeños y medianos negocios.SAÚL MONREAL tiene claro la crisis que viven los empresarios que han tenido que cerrar y despedir a sus trabajadores. Por ello ha buscado la forma de ayudarlos hasta donde lo permite su raquítico presupuesto. El alcalde de Fresnillo ayer apadrinó la apertura de dos restaurantes que ayudarán a reactivar la economía del municipio y a promover sus productos culinarios y artísticos. El primero se llama Zúmbate. Todos los platillos se harán al momento en que los pida el cliente. Y el chef RICARDO LUNA les imprimirá n toque artesanal. El segundo es El Estudio, que al mismo tiempo que comedero será galería en la que artistas fresnillenses puedan ofrecer sus obras. En el primero, después de la inauguración, le ofrecieron a SAÚL un té de boldo para que le recoja la bilis que derramó con los corajes del día anterior.

 

 

 

 

Le suena Chole al Canciller Mendoza

SOLEDAD LUÉVANO insiste en que Morena cierre sus puertas a los arribistas y corruptos que dejan los partidos en los que militaron mientras sus ubres tenían leche. Y esta vez llama por su nombre y apellido a uno de esas “joyitas”. Acusa al canciller JAVIER MENDOZA VILLALPANDO de pretender llegar al Congreso de la Unión, como diputado federal, valiéndose de Morena. Y lo hace a pesar de que todo mundo sabe que es un alonsista declarado. Y que promueve a su hijo JAIRO para que la coalición Va Por Zacatecas, de PRI, PAN y PRD, lo haga candidato a diputado por un distrito de Guadalupe. Poco después de que la senadora subió a sus redes ese mensaje, JAIRO MENDOZA le respondió. “Estimada senadora -comienza JAIRO- con el respeto que me merece su persona (…) no comparto su comentario (…) lo poco o mucho que he conseguido en mi vida, lo he logrado en base a mucho esfuerzo y dedicación, la única herencia que he recibido de mi padre ha sido el de ganarme las cosas por mis propios méritos…”.

 

 

 

 

Vivían entre velas, veladoras y quinqués

PARECERÍA MENTIRA que comunidades ubicadas a 25 kilómetros de la Plaza de Armas de Zacatecas carezcan de servicios básicos, como luz eléctrica. El Tapial, de Tacoaleche, enclavada en el camino a La Cocinera, era una de ellas. Ayer, por fin, la revolución le hizo justicia. El alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ se apersonó en ella para supervisar la ampliación de la red eléctrica en la que su gobierno invirtió poco más de un millón de pesos. En total se instalaron 21 postes de concreto, 13 lámparas de solaled de 70 watts y tres transformadores que suministrarán fluido eléctrico a 22 casas habitación, cuyos habitantes se alumbraban con velas y quinqués de petróleo. Lo más importante para los vecinos de El Tapial y de Tacoaleche es que las calles y caminos ya no serán bocas de lobo que permitían actuar a la delincuencia con todas las ventajas.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ALUSIONES PERSONALES

sáb Ene 23 , 2021
Patricio Torres Paredes     PARA HECHOS A pesar de las muchas investigaciones científicas, no se ha llegado a la conclusión de quién fue primero: la gallina o el huevo. El misterio persiste y primero se sabrá si el SARS Cov-2, origen del Covid-19, salió de un mercado de Wuhan […]