QUE SE OIGA FUERTE Y LEJOS: DAVID MONREAL ES MI CANDIDATO A GOBERNADOR: SAÚL MONREAL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

*Ante 500 líderes de la hueste que lo apoya, el alcalde de Fresnillo levantó el brazo a su hermano

*Claudia Anaya recibe apoyo de alcaldes panistas; se le unen los de Jalpa y García de la Cadena

*Caty, La Chamuca Monreal podría ser coordinadora de la campaña de David Monreal

SAÚL MONREAL confirmó su lealtad al proyecto D-21, fundamental para la 4T en Zacatecas. En la comunidad Obligado, ante unos 500 líderes de colonias, sectores, gremios y sindicatos, parte de la estructura que lo apoya casi incondicionalmente, el alcalde de Fresnillo gritó: “Que se escuche fuerte y se escuche lejos: el candidato de SAÚL a la gubernatura de Zacatecas se llama DAVID MONREAL ÁVILA”. Y los hermanos se levantaron el brazo mutuamente en medio del rugir de la gente. El cachorro MONREAL -hubo quien dijo- está convertido en un león; es un señor feudal con toda la barba.

 

 

 

 

Cubrebocas y sana distancia

QUIENES ESTUVIERON en Obligado dicen que la organización fue impecable. Pese a la cantidad de personas, se impuso la sana distancia que todas respetaron. Y nadie faltó de usar cubrebocas. Participaron en el cónclave los precandidatos a diputados: BENELLY HERNÁNDEZ, en el distrito 1 federal; MARIBEL GALVÁN, en el 5o. locales; CARLOS ALVARADO CAMPA, del Partido Verde, del 6o. Local y JUAN ANTONIO RANGEL, también externo de Morena, en el 7o. local.

 

 

 

 

Todo el Panismo de los cañones con Claudia

EN VA POR MÉXICO no cantan mal las rancheras. Ayer CLAUDIA ANAYA realizó una gira de más de 10 horas por municipios los cañones de Juchipila y Tlaltenango. Los alcaldes panistas HUMBERTO SALAS, Mezquital del Oro; RAFAEL JIMÉNEZ, Juchipila; ALMA DELFINA LÓPEZ, Huanusco; SAÚL AVELAR, Tabasco; Y MIGUEL VARELA, Tlaltenango, así como la priista DORA JÁUREGUI, reiteraron su apoyo al proyecto político de la coalición PRI-PAN-PRD y su respaldo absoluto a la precandidata. En alguna parte del recorrido, aparecieron los presidentes de Jalpa, CARLOS CARRILLO, otrora de Movimiento Ciudadano y de García de la Cadena, MARIO CASTRO, ex del Partido Verde, quienes se unieron a Va por Zacatecas y ofrecieron a CLAUDIA trabajar hasta el límite de sus capacidades para ayudar a que llegue a la gubernatura.

 

 

 

 

No quiere 100 mil; va por 115 mil votos

EL NIÑO AZUL, alcalde de Tlaltenango, MIGUEL VARELA, advirtió: “Que vean allá enfrente que no la tienen ganada, como presumen”. El panista, virtual candidato a diputado federal en el distrito 2, encontró en Moyahua que su esposa KARLA ESTRADA es más popular y apreciada que él y que ningún otro político. Y es que su abuelo fue el principal empresario de transportes durante muchos años y luego llegó a la presidencia municipal. MIGUEL aclara que no van por 100 mil votos, sino por 115 mil.

 

 

 

 

La Chamucha, estratega de la campaña

TODO APUNTA a que CATALINA MONREAL pudiera ser coordinadora general de la campaña de DAVID MONREAL. El viernes, después de entregar constancia de precandidato único a DAVID, el presidente nacional de Morena, MARIO DELGADO felicitó a LA CHAMUCA por su decisión de renunciar a buscar la diputación federal del distrito 4.Conocedor de cómo andan las cosas en Zacatecas, del gran respaldo que tiene LA CHAMUCA, DELGADO reconoció el tamaño de su decisión porque, aunque legítima y garantía de éxito, hubiese metido mucho ruido a la campaña de DAVID. Y frente a éste, el mandamás de Morena sugirió que CATALINA sea coordinadora de campaña o al menos esté en la mesa de estrategas que la manejarán.

 

 

 

Experredistas desempleados al D-21

UN PUÑADO DE experredistas, encabezados por RAFAEL FLORES MARTÍNEZ, se unieron ayer al proyecto político de DAVID MONREAL. Los presentó en un comedero del centro de Zacatecas JAVIER REYES ROMO. En el grupo destaca GLORIA ROSALES, exalcaldesa de Trancoso, ahora regidora, cuyo marido, RICARDO DE LA ROSA, también ex perredista, lleva más de un año en la cárcel de Cieneguillas acusado de malversación de fondos públicos cuando gobernó Trancoso. En la cúpula del PRD aclararon que todas esas “figuras”, después de que perdieron las elecciones en las que participaron, hace tres y seis años -RAFAEL FLORES fue candidato a gobernador- no se ocuparon de reafiliarse. Y el partido tampoco los buscó porque eran cartuchos quemados que nada aportaban.

 

 

 

 

Agarrón de chapulines y zancudos

EL COLECTIVO D21 se reunió ayer en Loreto. Y el hambre de hueso de algunos y la perversidad de otros, provocó un zipizape que no llegó a moquetes, descalabradas y patadas en salva sea la parte. Todo quedó en empujones y en mentadas de madre. Algunos militantes de Morena lamentaron que esta clase de episodios vergonzoso que provocan arribistas y chapulines. La senadora SOLEDAD LUÉVANO insistió en que Morena cierre sus puertas a zancudos y chupacabras. Luego se supo que los organizadores de la reunión: JAVIER MENDOZA VILLALPANDO, el Canciller, aspirante a ser candidato a diputado federal, y MARCO VINICIO FLORES CHÁVEZ, nada tuvieron que ver en el conato de refriega. Sucedió que WILLY y PEPE IBARRA, operadores y golpeadores del alcalde JOSÉ LUIS FIGUEROA, El Cepillo, llegaron con la intención de reventar la reunión. Y para ello usaron como puerquito al expresidente EDUARDO FLORES, a quien reclamaron que pretenda subirse al carro de Morena cuando como priista encabezó una administración fraudulenta. Después de varios rounds de sombra, los ánimos se calmaron y todos volvieron a sus sillas.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

SEGURIDAD, SALUD, EDUCACIÓN Y CAMPO, EJES QUE MOVERÁN EL GOBIERNO DE DAVID MONREAL

mar Ene 26 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             *La nota del día fue el azotón de Narro y de su caballo palomo; el animal terminó maltrecho *Fredy Barajas interpone un JDC en Trijez contra los tramposos y cobardes del PRI *Si la forma es fondo, como decía Reyes   […]