SEGURIDAD, SALUD, EDUCACIÓN Y CAMPO, EJES QUE MOVERÁN EL GOBIERNO DE DAVID MONREAL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

*La nota del día fue el azotón de Narro y de su caballo palomo; el animal terminó maltrecho

*Fredy Barajas interpone un JDC en Trijez contra los tramposos y cobardes del PRI

*Si la forma es fondo, como decía Reyes

 

Heroles, Lolo Hernández será candidato
CUATRO EJES moverán su gobierno, anticipa DAVID MONREAL. Desde el primer minuto que tome las riendas de Zacatecas, el 12 de septiembre, si los zacatecanos así lo deciden, la administración pública se moverá impulsada por cuatro sectores: Seguridad Pública, Salud, Educación y Campo. El domingo, en la comunidad Obligado de Fresnillo, DAVID MONREAL anticipó a más de 500 líderes de la hueste de SAÚL MONREAL que de llegar al poder su prioridad será poner fin a la zozobra y pánico en los que viven las familias de Zacatecas. También privilegiará al sector salud para que todos los zacatecanos tengan atención médica pronta y eficiente. La educación -dijo- es la solución a los problemas de desigualdad económica y cultural de los mexicanos y en Zacatecas esa brecha terminará. Y el campo, tan olvidado por los gobiernos, tendrá el impulso y apoyo que los campesinos zacatecanos merecen.

 

 

 

El costalazo de Narro y su palomo

LA NOTA DE AYER fue el azotón de JOSÉ NARRO. El senador líder de Udena y del FPLZ y por enésima ocasión frustrado aspirante a la gubernatura de Zacatecas, organizó una cabalgata de la máquina 30-30 a Plaza de Armas. El meollo: protestar contra la cúpula de Morena que impone a DAVID MONREAL y a él a la mala lo baja del caballo. Con sombrero charro y sus mocasines raspados de siempre, NARRO montaba un caballo palomo que no aguantó lo pesadito de su jinete y en Hidalgo y Juárez dobló las patas. Y zácatelas, que PEPE LODITOS va con toda su humanidad contra los adoquines que recién instaló ULISES MEJÍA. “¡Pobre animal…!”, gritaban algunos testigos del costalazo. Y es que a la bestia le tronaron los huesos. Pero la marcha no se interrumpió. NARRO trepó a otro caballo. Y el palomo, libre de fardo infame, siguió el camino relinchando de contento.

 

 

 

Juicio contra cobardes y tramposos del PRI

FREDY BARAJAS no está dispuesto a dejar que los “cobardes y tramposos” del PRI se salgan con la suya. Ayer presentó un JDC en el Tribunal de Justicia Electoral que preside la magistrada ROCÍO POSADAS. Impugna la resolución del Instituto Reyes Heroles de reprobarlo en la prueba de conocimientos partidarios y administrativos sin mostrarle el examen. Son tramposos, dice FREDY, porque hasta PERLA MARTÍNEZ, diputada pretendienta de la Comisión de Puntos Constitucionales, la reprobaron. Y exigirá que se ordene una precampaña de él y OSVALDO ÁVILA que se resuelva con una encuesta y así surja el candidato del PRI a la presidencia de Guadalupe.

 

 

 

 

Lolo, de los políticos que necesita la 4T

LA FORMA ES FONDO, decía JESÚS REYES HEROLES, el más sabio de los políticos mexicanos. Y si la forma como MARIO DELGADO trató a DOLORES HERNÁNDEZ tiene fondo, el diputado local de Guadalupe, militante del Partido del Trabajo, será candidato externo de Morena a diputado federal en el distrito 4 con cabecera en Guadalupe. LOLO fue de los invitados a las reuniones privadas con DELGADO y DAVID MONREAL. Y el mandamás de Morena lo trató con mucho afecto. Dejó claro que políticos como LOLO son los que necesita la cuarta transformación. Por cierto, a esas reuniones de petit comité no invitaron a PRISCILA BENÍTEZ.

 

 

 

 

Los más competitivos, prioridad de la 4T.

MUCHOS EN MORENA están parados de pestañas. Y es que la dirigencia nacional que encabeza MARIO DELGADO está privilegiando, ante todo, las posibilidades de triunfo del partido y de la 4T en todos los escenarios. Y esa decisión, avalada por el CAUDILLO LÓPEZ que considera de vida o muerte tener mayoría absoluta en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para impulsar las reformas a la Constitución y las leyes que le vengan en gana, en muchos lugares esa desplazando a los históricos, y a otros no tan históricos de Morena, para dar paso a externos competitivos que garanticen los triunfos en las urnas. En Zacatecas hay varios casos. Para las alcaldías de Zacatecas, Jerez, Nochistlán y Luis Moya entrarían JORGE MIRANDA, FIDEL ALVARADO, MOISÉS ORNELAS y LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ, los cuatro del Verde; y en Río Grande JULIO CÉSAR RAMÍREZ, el Campesino, del PT. Y los morenos que se dienten desplazados tendrán que aguantar candela.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ANALIZA EL GOBERNADOR TELLO DEMANDAR A CAPUFE POR FRAUDE; ADEUDARÍA 5 MIL MILLONES AL ESTADO

mié Ene 27 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso         *Pedro de León a salto de mata desde noviembre; tiene orden de aprehensión *Saúl Monreal habilidoso como Ricardo; placea a Rangel, su gallo para diputado *Rafael Flores no escatima flores para David; su hermana Mónica seguiría PARECE POCO probable que el gobernador ALEJANDRO […]