ANALIZA EL GOBERNADOR TELLO DEMANDAR A CAPUFE POR FRAUDE; ADEUDARÍA 5 MIL MILLONES AL ESTADO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

*Pedro de León a salto de mata desde noviembre; tiene orden de aprehensión

*Saúl Monreal habilidoso como Ricardo; placea a Rangel, su gallo para diputado

*Rafael Flores no escatima flores para David; su hermana Mónica seguiría

PARECE POCO probable que el gobernador ALEJANDRO TELLO se anime. Ganas no le faltan. Esperemos para saber si se decide o no a demandar a Caminos y Puentes Federales que ahora maneja ENRIQUE UTRILLA GUTIÉRREZ, y pedir a DAVID COLMENARES, titular de la ASF, una auditoría minuciosa que demuestre que Capufe, en tiempos de BENITO NAME y durante todo el gobierno de ENRIQUE PEÑA, defraudó a Zacatecas y le adeuda no menos de 5 mil millones de pesos.
EL ASUNTO lo trataría TELLO con el CAUDILLO LÓPEZ en la visita que haría la semana próxima y que se canceló por el Covid que embistió al presidente. Por eso, TELLO tendrá que consultar con su almohada. Y decidir pronto para no heredar el conflicto. LA HISTORIA comienza con AMALIA GARCÍA. La caseta de peaje de Osiris fue concesionada a Zacatecas por 20 años -está próxima a vencerse-, pero a la gobernadora le dio fiaca hacerse cargo. Y firmó con Capufe un convenio para constituir un fideicomiso. Entre las reglas estaba que Capufe administraría la caseta y los ingresos, después de descontar lo correspondiente a salarios, mantenimientos y chuchulucos de los funcionarios, se entregaría a Zacatecas. Pesos más, pesos menos, serían unos 500 millones de pesos al año. Y nunca de los nunca el estado recibió de la paraestatal un centavo partido por la mitad.

 

 

 

La Fiscalía a la caza del León

AHORA QUE la Estafa Maestra nuevamente se puso de moda en Zacatecas, mucha gente de la familia política pregunta qué habrá sido de PEDRO DE LEÓN. Lo último que se supo del político de Tepechitlán fue que debió poner los pies en polvorosa ante la orden de aprehensión en su contra que un juez otorgó a la Fiscalía General de SANTIAGO NIETO. Después de que la entonces PGR lo habría exonerado, un juez de Zacatecas alertó a PEDRO: “No lo exoneran ingeniero; la investigación prosigue y podrían vincularlo otra vez”. PEDRO se confió y descuidó el litigio. A principios de noviembre del año pasado un juez obsequió orden de aprehensión contra ROSARIO ROBLES, presa en el Reclusorio. Sonaron entonces las alarmas. No había duda. La justicia iba a la caza del LEÓN. Y PEDRO desapareció. Desde entonces anda a salto de mata.

 

 

 

Saúl Monreal placea a su gallo

EL MÁS PARECIDO físicamente a RICARDO MONREAL, dicen quienes conocen a los 14 hijos de don FELIPE MONREAL, es SAÚL, el cachorro. Se ríen igual, caminan igual, tienen modos similares y el mismo carácter amistoso y cordial. Y según parece, SAÚL está resultando tan hábil políticamente como RICARDO. El alcalde de Fresnillo ayer invitó a JUAN ANTONIO RANGEL a la comunidad Sombreretillo, donde se repondrá la bomba de un pozo que tenía casi un año sin funcionar. Aparentemente el acto no tiene gran trascendencia, salvo que el director del Catastro es el gallo de SAÚL para la diputación del distrito local 7 y es hora de placearlo.

 

 

 

Muchas flores para David

EL REGRESO a Zacatecas de RAFAEL FLORES, sin chamba y llenando de halagos a DAVID MONREAL, ha generado muchos cuchicheos en los mentideros políticos. RAFA se inscribió en Morena en la lista de aspirantes a diputados plurinominales y espera que la mano santa del doctor RICARDO MONREAL, de quien fue subordinado hasta que lo rescató AMALIA GARCÍA, saque su nombre de la tómbola. Por ello se espera que de un momento a otro la diputada local del PRD, MÓNICA FLORES MENDOZA, anuncie su mudanza a Morena, siguiendo a su hermano al que le debe el escaño. Hay quienes en Vapor Zacatecas quisieran escuchar un posicionamiento de ENRIQUE FLORES, presidente estatal del PRI, sobre el bandazo de RAFAEL, aunque ya ha dicho que mete las manos al fuego por él.

 

 

 

Hasta 2022 habrá vacunas en el mercado libre

RESULTÓ UNA VACILADA el permiso del gobierno del CAUDILLO LÓPEZ para que los gobiernos estatales, municipales y empresas privadas puedan comprar vacunas contra Covid-19 por su cuenta y con sus recursos. Confirmado: LÓPEZ es un saco lleno de mañas. La Coparmex que preside JOSÉ MEDINA MORA, uno de los pilares del bloque Va por México -en Zacatecas ALEJANDRO ENRÍQUEZ, dirigente del sindicato patronal será candidato a la presidencia de Zacatecas- ofreció comprar más de 100 millones de vacunas e inmunizar a 11 millones de mexicanos al mes. En Zacatecas, la Canaco de JAVIER FLORES también declaró su intención de comprar vacunas. Y el gobernador ALEJANDRO TELLO anunció que tenía 50 millones de pesos listos para adquirir tantas dosis como le alcanzara. Sin embargo, gobiernos y empresas se llevaron un chasco. La producción de vacunas Pfizer y AstraZéneca, autorizadas por la Cofepris, están comprometidas con los gobiernos federales hasta finales del año o principios de 2022. Y la rusa Sputnik 5, de la que LÓPEZ adquirió 24 millones de dosis a VLADIMIR PUTIN, en México no está validada. Se aplica en una docena de países, entre ellos Rusia, Venezuela, Paraguay, Bielorusia, Argelia y Palestina.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ENCUESTA ENCIENDE ALARMAS EN MONREALISTAS; VA POR ZACATECAS GANARÍA 41 MUNICIPIOS Y 10 DISTRITOS

jue Ene 28 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             *La alianza PRI-PAN-PRD tendrían 339 mil votos y Morena-Verde PT-Panal 328 mil *Nochistlán, ombligo político de Zacatecas; apoya Claudia Anaya a Hilda Ramos *Noemí Luna tendría la diputación federal asegurada; va en el 11 de las pluris   EN ESTE MOMENTO, […]