CONVENCEN A JAVO TORRES DE SER CANDIDATO DEL PRI A PRESIDENTE DE FRESNILLO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*Claudia Anaya hoy se convierte en candidata a gobernadora de Va Por Zacatecas

*Sorprende capacidad para cambiar de colores de Miguel el Camaleón Varela

*David Monreal no es hechura política de Ricardo; un largo historial lo avala

PARECÍA QUE NO, PERO SÍ. El PRI de Zacatecas, gracias a los buenos oficios de la ya candidata CLAUDIA ANAYA MOTA, ya tiene candidato a la presidencia municipal de Fresnillo. Se trata de JAVIER TORRES RODRÍGUEZ, empresario y conductor radiofónico -conduce el programa Comunicación Directa en Corporativo Torres-. “Javo”, como lo llaman sus amigos, inició su carrera política en 2013, de la mano del entonces gobernador MIGUEL ALONSO -son muy amigos-, quien lo hizo diputado por uno de los distritos de Fresnillo. En 2016 llegó al gobierno de Fresnillo con el alcalde JOSÉ HARO DE LA TORRE, quien lo nombró segundo de abordo. Empero, dos meses después JAVIER renunció a la secretaría de Gobierno por “razones personales”. Y en abril de 2018 reapareció como alcalde suplente, ya que HARO pidió licencia para contender por una diputación federal. El honor de gobernar a su tierra le duró a JAVIER dos meses y días, porque JOSÉ perdió en las urnas y regresó al municipio para poner todo en orden y entregar el poder al actual alcalde, SAÚL MONREAL ÁVILA.

 

 

 

Nadie quería ir al matadero

A JAVIER TORRES, como a otros, entre ellos a JESÚS BADILLO, ya se le había ofrecido la candidatura, pero se habían negado. Después de que el CEN del PRI bajó del caballo a FITO BONILLA, nadie en el Mineral quería participar e ir al matadero. CLAUDIA ANAYA MOTA, precandidata a la gubernatura de Zacatecas, ayer reunió a integrantes de todos los grupos políticos de Fresnillo y logró un consenso a favor de JAVIER TORRES. El compromiso es que trabajarán para ayudarlo a ganar sin simulaciones.

 

 

 

Crema y nata del PRI de Fresnillo

EN EL CÓNCLAVE tricolor en Fresnillo participaron, además de CLAUDIA ANAYA, don PEPE BONILLA, PICHUS BONILLA, LEOBARDO CASANOVA, GILBERTO DÉVORA, BENJAMÍN MEDRANO -siempre a sana distancia de GIL-, PEPE HARO DE LA TORRE, GUADALUPE FLORES y JAVIER TORRES, entre otros. Asistieron también ROBERTO LUÉVANO, estratega de campaña de CLAUDIA, ENRIQUE FLORES y ARACELI GUERRERO, presidente y secretaria general del CDE del PRI.

 

 

 

 

Claudia ya es candidata a gobernadora

HOY EN LA BUFA, a las 11 de la mañana, CLAUDIA ANAYA recibe su constancia como candidata única del PRI a la gubernatura de Zacatecas. Esa condición la convierte automáticamente en candidata de la coalición Va Por Zacatecas que integran PRI-PAN y PRD. La constancia se la entregará JUAN CARLOS LOZANO, “el compadre”, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI. Atestiguarán los presidentes de los tres partidos: ENRIQUE FLORES, NOERMÍ LUNA y RAYMUNDO CARRILLO.

 

 

 

 

Cambia de colores como de calcetines

EL CAMALEÓN VARELA será uno de los invitados a la ceremonia de La Buga. A MIGUEL VARELA, alcalde panista de Tlaltenango, le cambiaron el mote de Niño Azul por el de Camaleón de Tlaltenango, Y es que tiene una enorme facilidad para cambiar de azul a tricolor cuando acompaña a CLAUDIA y a amarillo en los eventos de sus cuates del PRD, principalmente de MIGUEL TORRES con quien tiene un a gran y sólida amistad. Así pues, al Camaleón de Tlaltenango le cayó como anillo al dedo ser abanderado de la coalición Va Por México en la que encuentra múltiples colores para mutar.

 

 

 

Rechazan priistas apoyar a panistas corruptos

EL PRI estatal perdió otro diente. Renunció GILBERTO HERNÁNDEZ, quien era director jurídico del Comité Directivo Estatal. Expuso que no estaba a de acuerdo con la alianza con PAN y PRD porque eso lo obligaba a apoyar al gobierno municipal de Tabasco de SAÚL AVELAR, quien buscará reelegirse, y desdecirse de las múltiples acusaciones que le ha hecho de corrupción. A juicio de GILBERTO, Va por Zacatecas es una desgracia porque convierte al PRI en cómplice de las pillerías que han cometido los gobierno del PAN, sobre todo en Tabasco.

 

 

 

Amplia trayectoria política de David

LENGUAS VIPERINAS juran que DAVID MONREAL es obra de su hermano RICARDO y carece de personalidad propia para gobernar. Se equivocan de punta a punta. DAVID tiene una trayectoria política y de trabajo que refleja carácter y persistencia por alcanzar las metas que él se va fijando, no las que le impone su hermano. En 1989, cuando RICARDO ya soñaba en ser gobernador pero estaba a 10 años de lograrlo, DAVID trabajó como secretario particular del alcalde de Zacatecas, el Tuto JESÚS MANUEL DÍAZ CASAS. Al mismo tiempo en la CNC manejaba la dirección de Transportes. EN 1991 ingresó al gobierno de GENARO BORREGO; fue secretario adjunto en la Secretaría de Gobierno. Poco tiempo después coordinó en la capital la campaña de ARTURO ROMO, candidato a gobernador y como BORREGO, adversario irreconciliable de RICARDO. Años después se fue a México y fue proyectista de iniciativas en el Senado de la República, asesor parlamentario en la Cámara de Diputados federal y director de delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor. Regresó a Zacatecas para contender y ganar la presidencia de Fresnillo, pese a la animadversión que sentía por él la gobernadora AMALIA GARCÍA. En 2010 y en 2016 fue candidato a gobernador. En 2021 -dice- viene la tercera y la vencida. Esto y más en Favoritos del 2021, hoy al medio día.

 

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Favoritos del 2021: DAVID MONREAL

dom Ene 31 , 2021
  Si grazna como pato, camina como pato y anda con dos patas, irremediablemente se trata de un pato. Y si DAVID MONREAL ÁVILA en todas las encuestas, desde hace más de un año, aparece como favorito de los electores; y si la dirigencia de Morena lo hace su favorito […]