EN FRESNILLO, 25 MUERTOS AL DÍA; NECESARIA MAQUINARIA PARA ABRIR FOSAS MÁS RÁPIDO: SAÚL MONREAL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*Llegan a 2 mil 400 las defunciones por Covid; quieren abrir salones de fiestas

*Ricardo Monreal vino a Zacatecas para hablar con alcaldes que apoyan al D-21

*Condenan a 6 años de cárcel y a pagar daños por 40 millones a Ricardo de la Rosa

SON ESCALOFRIANTES las cifras que revela SAÚL MONREAL sobre la inseguridad en Fresnillo y sus consecuencias. Hoy en día -afirma- el Mineral tiene un promedio de 25 muertes por día. Unas son causadas por el Coronavirus, otras por enfermedades tradicionalmente mortales, como cáncer, algunas más son consecuencia de accidentes automovilísticos y la mayoría, desgraciadamente, son crímenes que comete la delincuencia organizada. SAÚL MONREAL comentó que analiza la posibilidad de comprar una máquina excavadora para abrir fosas con suficiente rapidez apara atender la demanda de las familias fresnillenses que son víctimas de la ola infame de violencia que se vive en Fresnillo, Zacatecas y en casi todo el país.

 

 

 

 

Prisa por abrir salones para reuniones

CIFRAS DE MIEDO también las que arroja la pandemia del Covid-19 en el estado. Según el último corte de la Secretaría de Salud de GILBERTO BREÑA, las personas contagiadas suman 25 mil 309. De ese total, casi 21 mil la libraron y están recuperados. Y 2 mil 418 descansan en paz. Los otros 4 mil están internados en los hospitales o recluidos en sus casas. Unos presentan síntomas leves o son asintomáticos. Y los más sufren por la gravedad de su estado. La crisis está lejos de empezar a declinar. La última semana murieron casi 100 enfermos y ascendieron a más de 500 los contagiados. Pese a ello, hay la intención de reabrir los salones de fiestas. El secretario de Economía, CARLOS FERNANDO BÁRCENA POUS parece ansioso porque se reactiven lugares públicos, como el Centro Platero y sus salones de fiestas.

 

 

 

Revisa el Chamuco estrategias de campaña

RICARDO MONREAL vino a Zacatecas para hablar con parte de la estructura del D-21 y con DAVID MONREAL. En vísperas de que inicie la campaña de su hermano para lograr la gubernatura de Zacatecas, el senador y exgobernador quiso echar un ojito a los avances que se tienen en el proyecto operativo. RICARDO -según trascendió- quiso platicar en corto con los presidentes municipales -más de 20-, de Morena, PT, PAN y PRD que apoyan a DAVID.

 

 

 

 

Inicia el calvario de Ricardo de la Rosa

EL DRAMA que vive el profesor RICARDO DE LA ROSA apenas inicia. El viernes un juez lo sentenció a 6 años de cárcel, a resarcir 40 millones de pesos al ayuntamiento de Trancoso y una multa de hasta el doble del daño patrimonial ocasionado, es decir, de 80 millones de pesos. En suma, 6 años de prisión y pagos por 120 millones. Sin duda, el exalcalde perredista apelará la sentencia. Empero difícilmente cambiará el veredicto. LO MÁS grave está por venir. Esta resolución corresponde a uno de los tres juicios por administración fraudulenta que enfrenta el normalista. Por tercera vez gobernó Trancoso en 2013-2016. Y ninguno de los tres años rindió cuentas a la Auditoría y al Congreso. Tiene pendientes los juicios de 2015 y 2016.A RICARDO lo sucedió en el poder su esposa GLORIA ROSALES. Estuvo dos años:2017 y 2018. Y la señora tampoco presentó cuentas públicas. Aunque GLORIA se unió a Morena y al equipo de DAVID MONREAL, es improbable que logre que la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO y la de Anticorrupción de SALVADOR VILLA archiven su expediente y se olviden de ella.

 

 

 

 

Delicias de la democracia autoritaria

EN MORENA, muchos de sus militantes ya empezaron a saborear las mieles de la democracia autoritaria, impositiva y mentirosa. Algunos de esos muchos son el profe RENATO RODRÍGUEZ, CLEMENTE VELÁSQUEZ y CARLOS ÁVILA, quienes aspiran a ser candidatos del partidazo del CAUDILLO LÓPEZ a la presidencia municipal de Guadalupe. Los tres defienden a capa y espada las políticas de LÓPEZ y lo consideran un monumento viviente a la legalidad, honestidad democracia. Sin embargo, no están muy seguros de que el registro de los aspirantes a alcaldes, más concretamente en Guadalupe, se haga con transparencia y legalidad. Creen que habrá dados cargados y no se equivocan. Guadalupe está siglado, para usar términos modernos, para JULIO CÉSAR CHÁVEZ. El actual presidente es consentido del CAUDILLO y de DAVID MONREAL. Y él será el candidato para buscar la reelección. Y lo será porque es el único que puede garantizar 100 mil o más votos para el candidato a gobernador. Y los que no estén conformes -ya lo dijo MARIO DELGADO- pueden irse cuando quiera. Y que les vaya bien.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

REBATIÑA POR EL SUTSEMOP; CINCO QUIEREN EL PODER Y LAS CUOTAS POR 2.5 MILLONES DE PESOS

lun Feb 8 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             *Adolfo Márquez se ufana: Acabé con la mafia que manejaba el deporte; hoy podcast con Triple Erre *Los capos del deporte amateur hoy se reúnen para expresar su apoyo a Morena y a David Monreal *Termina el registro en Morena para […]