ULISES MEJÍA, NI SE QUITA NI SE AGUITA; SERÁ UN DOLOR DE MUELAS PARA DAVID

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*El alcalde exigirá medirse con Jorge Miranda si Morena da la capital al Verde

*Miguel Varela correteó una gallina hasta atraparla; igual pasará con la diputación

*Saúl Monreal debutó como pitcher en la final de la liga infantil de béisbol

ULISES MEJÍA está decidido a convertirse -si no lo es ya-, dicho en el florido y arrabalero lenguaje de ARTURO NAHLE, en un dolor de testículos para DAVID MONREAL y el monrealismo. En el podcast que tuvo con Triple Erre, ULISES advierte que si Morena cede al Partido Verde la candidatura a la presidencia de Zacatecas, exigirá lo midan con JORGE MIRANDA, CARLOS PUENTE o quienes quieran postular los hijos del Niño Verde, JORGE EMILIO GONZÁLEZ. Explica ULISES que el acuerdo de coalición entre Morena-Verde-PT-Nueva Alianza reparte 16 municipios entre los cuatro (8 Morena, 3 PT, 3 Verde y 2 Nueva Alianza). La idea es que cada uno encabece la planilla al ayuntamiento en los lugares que le fueron asignados. Empero prevalece la prioridad de llevar a los candidatos más competitivos, sean de cualquiera de los partidos o externos. Por ello, si un partido propone a Equis y otro a Zeta porque lo ve con mayor respaldo social, el compromiso aceptado por los cuatro partidos es que Equis y Zeta se medirán en una encuesta transparente y limpia para determinar al mejor.

 

 

 

La puerta del PT, última opción

ESO EXACTAMENTE hará ULISES MEJÍA. Si Morena cede al Verde encabezar la planilla a la presidencia de Zacatecas, exigirá, si es preciso en los tribunales, su derecho a medirse con los más gallitos del Verde.
SI FALLA TODO eso, ULISES MEJÍA buscará otra puerta. Y sería la del PT. En 2018 fue candidato de Morena, PT y PES. Para reelegirse tendría que postularlo uno de esos tres partidos. Si Morena se somete a la voluntad de una familia -la de RICARDO y DAVID MONREAL le faltó decir a ULISES- el PT sería el vehículo adecuado, puesto que el PES desapareció. Y ALBERTO ANAYA y ALFREDO FEMAT, adelanta el alcalde de la joya de la corona, están en puestos a negociar. ULISES peleará hasta el último round. No tiene nada qué perder y mucho qué ganar.

 

 

 

 

Le cayó encima a la pobre gallina

NO SE VAYA, piden vecinos de Tlaltenango a MIGUEL VARELA. Y es que el alcalde panista, tan campechano como es, siempre pelando la mazorca, se ha ganado el cariño de mucha gente. El Camaleón de Tlaltenango corrige: “No me voy. Iré en San Lázaro representándolos a ustedes y a Zacatecas. Debemos ponerles un alto a los tragaldabas de la 4T que se están pasando de vivos”. Este fin VARELA repartió mochilas y útiles escolares a pupilos desde kínder hasta prepa. Y luego repartió gallinas. Una se salió del huacal y quiso escapar de la cacerola. El Camaleón la correteó varios m minutos ante el regocijo de la gente que festejaba a la gallina cuando burlaba al alcalde. Finalmente, se lanzó al estilo MEMO OCHOA para atraparla, en medio del grito de angustia de la gente que pensó que el alcalde caería encima de la pobre gallina. Y como uno hubo desaguisado, la ovación fue para el Camaleón de Tlaltenango.

 

 

 

 

Tiene el voto de confianza de DM-21

QUIQUE RAYAS se inscribió en Morena para contener por una diputación local en la capital. Por lo que se sabe, el otrora exsubdelegado de la Profepa tendrá que medir su popularidad y posibilidades de crecimiento con JAVIER CALZADA -según parece, el actual diputado local del PES optaría por inscribirse como independiente- y con la petista GABRIELA PINEDO. La gran ventaja de ENRIQUE BERNALDEZ RAYAS es que tiene un enorme y retorcido colmillo político para negociar. Justo lo que necesitaría DAVID MONREAL, de llegar a la gubernatura, para lograr el apoyo de la oposición sin llegar a la confrontación. QUIQUE fue líder de las juventudes del PRI y luego presidente del Partido Encuentro Social. A su experiencia hay que sumar que DAVID MONREAL le aprecia y le tiene mucha confianza.

 

 

 

Azules y rojos no saben cumplir

NATANAHEL VARGAS se inscribió en Morena en busca de ser candidato a presidente municipal de Jerez. Dicen los que saben que el profesor NATANAHEL ALEXIS es un. Hombre muy reconocido en la tierra de LÓPEZ VELARDE y que durante muchos trienios quienes han sido candidatos lo han buscado para pedirle consejos y orientación. Esta vez, NATANAHEL no auxiliará a ningún político. Está decepcionado de los pobres resultados e incumplimientos de azules y rojos. Buscará desde el guinda servir a los jerezanos. Dicen los enterados que su competencia será FIDEL ALVARADO, un cuadro del Partido Verde que se inscribió como externo en Morena porque sabe que tiene un gran apoyo de las juventudes deportistas de Jerez y también de su amigo DAVID MONREAL.

 

 

Las curvas de Bola de Humo Monreal

SAÚL MONREAL, desde ayer mejor conocido en Fresnillo como Bola de Humo, lanzó la primera pelota en la final de la liga infantil y juvenil de béisbol, entre Mineritos y Diablitos. En el diamante de la Unidad Deportiva Benito Juárez, el alcalde empleó la curva y su bola de nudillos para dejar con la majagua al hombro al cuarto bat de los Chamuquitos. Saúl está decidido a buscar, si logra la reelección 2021-2024, que un equipo de la Liga Mexicana se establezca en Fresnillo, como era intención de ALEJANDRO TELLO antes de la pandemia. Sabe que la pelota caliente vuelve loco al CAUDILLO LÓPEZ y que si le lleva un buen proyecto beisbolero lo ayudaría a dar jonrón con casa llena.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Diputados de Morena le atizan a Tello; exigen la renuncia de Luévano; ningún Priista levanta la voz para defenderlo

lun Feb 15 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso         *Jesús Padilla y su hueste acusa al titular de Sedesol de proselitismo con recursos públicos * Violeta Cerrillo, exdirectora jurídica del PRI, se registra como aspirante a candidata de Morena * Circo romántico en Fresnillo: concurso de petición de matrimonio en el teatro […]