EL IMSS SE DESLINDA DEL ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN POR LA VACUNACIÓN DE LOS 33

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*La delegada Sandra Durán aclara a su dirección nacional que ella no autorizó ni supo de la bribonada

*Atentado criminal contra Raymundo Carrillo; lo rafaguearon en la carretera Fresnillo-Jerez

*Juan del Real presenta su libro Más Allá de la Mordida, con el tema de moda: la corrupción política

 

 

LA DELEGADA del IMSS en Zacatecas, SANDRA DURÁN VÁZQUEZ, se lavó las manos en el escándalo de corrupción por la inmoral vacunación, en la etapa de Bañón, Villas de Cos, de 33 influyentes avecindados en Guadalupe, algunos de ellos en Bernárdez, el fraccionamiento de los ricos fifís de Zacatecas.
ACERTADAMENTE, LA DOCTORA DURÁN decidió no cargar con el muerto. Y si alguien se lo quiso encasquetar, topó con pared. Apenas estalló el follón que hasta el CAUDILLO LÓPEZ y el vocero de la pandemia, HUGO LÓPEZ GATELL, calificaron de indecente, la titular del órgano de Operación Desconcentrado del IMSS envió un informe detallado a sus superiores, encabezados por ZOÉ ROBLEDO. Con lujo de detalles les relata lo sucedido e informas que ordenó una investigación minuciosa para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones.
EL IMSS es responsable del programa de vacunación en Zacatecas. La doctora DURÁN es coordinadora de la Brigada Especial y del equipo especial de coordinación con las demás dependencias: Fuerzas Armadas, Secretaría de Salud, Delegación del Bienestar y gobierno de Zacatecas. Sin embargo -destaca DURÁN en su reporte.- una vez que se distribuyen las vacunas y se determina el lugar donde se aplicará a población objetivo, los jefes de las brigadas quedan a cargo de que los objetivos se cumplan y no haya desviaciones, como sucedió en Bañón, Villa de Cos.

 

 

 

 

Quién dio el pitazo a los 33 abusivos?

VERÓNICA DÍAZ, delegada de la 4T para los Programas para el Desarrollo, reconoció que la vacunación de los 33 no fue un acto ilegal, pero sí inmoral. Aclarado esto, la investigación tendrá que dilucidar por qué EDNA LÓPEZ, coordinadora del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, ordenó aplicar el biológico a las 33 ajenos. Y sobre todo, cómo fue que estos se enteraron que habría sobrante de vacunas en Bañón y a qué hora tenían que estar en esa comunidad de Villa de Cos, con el brazo izquierdo dispuesto al pinchazo.

 

 

 

 

Difícil acostumbrarse al crimen

EL ATENTADO CRIMINAL que sufrió RAYMUNDO CARRILLO no pasará de ser un expediente más en la Fiscalía General de Justicia. Y eso si la gente del fiscal FRANCISCO MURILLO se enteró, dio parte al Ministerio Público y se iniciaron las investigaciones obligatorias. El jueves de la semana anterior, el dirigente estatal del PRD estuvo en Río Grande y pardeaba la noche cuando regreso a Jerez. Tomó la carretera Fresnillo-Jerez con un cielo más negro que el futuro de México con la 4T. A los costados del camino sólo se vislumbraban las luciérnagas cuchicheando en los árboles. Súbitamente una luz blanca cegó a RAYMUNDO. Provenía de una lámpara sorda. Aceleró. El corazón se le quería salir del pecho. Otra luz entró en la camioneta, iluminó la cara sudorosa de RAYMUNDO. Entonces metió el acelerador a fondo. Se escucharon balazos. Primero aislados, luego en ráfaga. La camioneta zigzagueó. Dio tumbos. RAYMUNDO no frenó hasta que llegó a la entrada de Jerez. La camioneta rodó por un milagro de Dios. No tenía dos llantas y los rines estaban destrozados. Algunos piensan que en Zacatecas el crimen, como el Covid-19, llegó para quedarse. Y habrá que aprender a vivir con él.

 

 

 

Buenos o malos, honestos o mañosos?

VERNES Y SÁBADO, personal de Parametría de FRANCISCO ABUNDIS, actualmente la encuestadora más confiable en el país, estará en Zacatecas para medir a los prospectos de Va por Zacatecas para la presidencia municipal de Zacatecas. Se preguntará a la gente, según se sabe, si conoce a HELADIO VERVER, ALEJANDRO ENRÍQUEZ y JUAN CARLOS PÉREZ. Y si los conoce o ha oído hablar de ellos, la cuestionarán sobre su fama pública, si son buenos, malos, honestos o mañosos. Y finalmente se planteará por quién de los tres votaría para gobernar la capital del estado en el trienio 2021-2024. Los resultados podrían conocerse domingo o lunes.

 

 

 

 

La Corrupción, filón de oro del Caudillo

LA CORRUPCIÓN es, sin lugar a dudas, el tema del momento. Y del sexenio. El CAUDILLO LÓPEZ le ha sacado provecho personal extraordinario. Y es que los priistas y panistas, principalmente ENRIQUE PEÑA y los gobernadores CÉSAR y JAVIER DUARTE, se le pusieron de pechito. Y el pillazo EMILIO LOZOYA también ha sabido capitalizar en su beneficio la corrupción de sus otrora amigos y cómplices. En ese escenario, el priista zacatecano JUAN FRANCISCO DEL REAL SÁNCHEZ, exlíder de la Fundación Colosio, presenta su libro MAS ALLÁ DE LA MORDIDA. Y se refiere justamente a la corrupción que carcome a la sociedad mexicana y de la que el PRI no es propietario exclusivo; Morena y sus siervos de la nación también son accionistas mayoritarios, empezando por El Señor del Avión. Serán comentaristas del libro ARTURO NAHLE, presidente del Tribunal de Justicia; RUBÉN IBARRA, rector de la Universidad en la que se perpetró una gran parte de la Estafa Maestra; y JULIETA DEL RÍO, comisionada del INAI.

donrunrun@yahoo.es