CONFÍA TELLO EN QUE EL GABINETE DE CIERRE NO SE MAREE Y DEJE CADÁVERES EN LOS CLÓSETS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

*Preparan su renuncia Miranda y Luévano; suman 7 los secretarios que dejan el gabinete

*Preparan en la CdMx el cambio de siglado de Zacatecas, de Morena al Partido Verde

*Xerardo Ramírez y Arnoldo Rodríguez, los mejores calificados en el distrito dos

 

 

PAULATINAMENTE, TAL como se preveía, se desmantela el gabinete de ALEJANDRO TELLO. En breve renunciarán los secretarios de Finanzas, JORGE MIRANDA -TELLO tiene pánico de que llegue ese momento- y ROBERTO LUÉVANO, de Desarrollo Social. Con estos dos, serán siete los secretarios de despacho que hayan salido del equipo de TELLO en los últimos seis meses. Y habrá que agregar a JUAN ANTONIO RANGEL. Aunque el director del Registro Público no tenía cartera -ni salario- de secretario, pesaba mucho más en el Ejecutivo que la mayoría de los que cobran como ministros.

 

 

(3) Triple Erre Podcast, Episodio 54: Jorge Miranda Castro. – YouTube

 

 

 

El peligro de seis meses de poder

EL DESFILE lo inició el año pasado GEMA MERCADO; en agosto dejó la Seduzac. Un mes después renunciaron FITO BONILLA e ISMAEL CAMBEROS a la secretarías del Campo y de Seguridad. En enero de 2021 se fueron al alimón JEHÚ SALAS y VÍCTOR RENTERÍA, secretarios de Gobierno y Administración. Es decir, la columna vertebral del gobierno de TELLO lo deja que él se encargue de operar, dirigir y revisar la entrega recepción. TELLO está obsesionado con dejar la casa en orden, lo más limpia que se pueda. Y sin cadáveres en los clósets. Tendrá que rezarle al Niño de Atocha para que el equipo al que le toca bajar la cortina no se maree en seis meses de poder y cometa barbaridades.

 

 

 

Lo importante es vencer al Caudillo

JESÚS ZAMBRANO adoptó una postura civilizada e inteligente durante su estancia en Zacatecas. Se suponía que venía a promover la salida de algunos municipios importantes, entre ellos Zacatecas, Guadalupe y Jerez, de la coalición Va por Zacatecas. Empero el CHUCHO mayor llamó a no someter el proyecto nacional -de arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados al CAUDILLO LÓPEZ- a intereses y caprichos personales. En Guadalupe, donde el pleito entre grupos de priistas y Antorcha Campesina está más enconado, CHUCHO ZAMBRANO dio su espaldarazo al antorcho OSVALDO ÁVILA, toda vez que es el más competitivo. En los distritos 3 y 4 se perfilan MARISOL LECHUGA y PETRA GARCÍA.

 

 

 

 

Preparan el cambalache de la capital

MAÑANA MIÉRCOLES, en la Ciudad de México, se oficializaría la cataficcia de la candidatura de Zacatecas capital. La dirigencia nacional encabezada por MARIO Delgado y DAVID MONREAL, candidato a gobernador, firmarán el traspaso al Partido Verde de SUSANA RODRÍGUEZ, que postulará a presidente municipal a JORGE MIRANDA CASTRO. El cambio requiere de cinco de las seis firmas que avalan la coalición Juntos Haremos Historia: dos de Morena, dos del PT, una del Verde y una de Nueva Alianza. Por lo que se sabe, el PT firma siempre y cuando respeten su hegemonía en el distrito 2 local. Piden que el candidato sea hombre, de la comunidad lésbico gay, tenga ojos verdes, barba cerrada, medio panzoncito y que se llame XERARDO RAMÍREZ MUÑOZ.

 

 

 

 

Con los números menos peores

UNA ENCUESTADORA local hizo una medición entre los posibles candidatos de Va Por Zacatecas y de Juntos Haremos Historia en el distrito 2 local. Todo apunta a que ARNOLDO RODRÍGUEZ REYES y XERARDO RAMÍREZ MUÑOZ se verán las caras en las boletas electorales. En la primera coalición el careo fue entre ARNOLDO y RAYMUNDO MORENO. AL otrora alcalde lo conoce 78.9% de la gente; a RAYMUNDO 30.5%; por aquel votaría 38.6% y por éste sólo 10.5%. En JHH se midieron a tres posibles: XERARDO RAMÍREZ, CRUZ CÁRDENAS y GABRIELA PINEDO. En reconocimiento los resultados fueron: 68.7%, 40.5% y 59.5% respectivamente. Por Xerardo votaría 29.7%, por Cruz 16.5% y por Gabriela 6.1%. En careos con supuestos candidatos y partidos, XERARDO supera a ARNOLDO con más de 30 puntos; por XERARDO con el respaldo de Morena, Verde, PT y Nueva Alianza votaría 59.1% por 25.6% de ARNOLDO.

 

 

 

Ventaja de una nariz en distritos federales

MASSIVE CALLER realizó 300 encuestas en los distritos federales para medir el termómetro del electorado. El resultado presenta un escenario partido en dos: Morena y sus aliados, en uno; y Va por México, formado por PRI-PAN y PRD en otro. La coalición del CAUDILLO LÓPEZ gana por una nariz, pero no muy lejos de la mayoría calificada: obtiene 166 curules de los 300 de mayoría, contra 134 del TUMOR (Todos unidos contra Morena). Por partidos el panorama para el PRI es aterrador: gana, según la medición de MASSIVE, sólo 32 distritos federales; PAN 94, Movimiento Ciudadano 8, PRD 6 y Verde 6. En tres de los cuatro distritos de Zacatecas la coalición VXZ saca ventaja por un pelo de rana calva. Sólo en el distrito 2 de los cañones la diferencia es de 17 puntos; MIGUEL VARELA vencería a LYNDIANA BUGARÍN 37.8% por 20.6%. En los otros distritos los números de MASSIVE consignan: primer distrito: 37.8 por 35.7; tercer distrito 34.9 por 33.8; y cuarto distrito 37.4 contra 36.9 de los morenos.

 

 

donrunrun@yahoo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *