DENUNCIAN ROBO Y SAQUEO DE MUSEOS EN PUEBLA

Este lunes, el titular de la Secretaría de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, denunció un constante saqueo y robo en los museos de Puebla y aseguró que habrá una auditoría para deslindar responsabilidades.

En conferencia de prensa matutina, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, reiteró que la auditoría se complementa con las denuncias presentadas ante la Secretaría de la Función Pública sobre el estado de los museos, en donde afirmó que se cometió abuso en contra de ellos.

 

El mandatario también mencionó que desde ahora habrá mayor atención e inversiónpara rescatarlos:

“Habrá desde auditoría forense y legal, para determinar qué desapareció de lo que hubo, inventario de piezas pequeñas, cuadros, además de bustos de bronce, que hoy los hacen aparecer de yeso, hay colecciones completas que no aparecen”.

En tanto, Vergara Berdejo dijo que tras una revisión exhaustiva, también se detectó que los museos tienen una falta de mantenimiento.

“Hemos detectado una evidente falta de mantenimiento profundo, lo que equivale a que los propios edificios presenten humedades, malas instalaciones, fallas en la parte hidráulica y sanitaria y obsoletas y deficiencias en sus elementos constructivos que están en mal estado”.

 

Entrada siguiente

ASF, “Tengo otros”: AMLO

mar Feb 23 , 2021
Arturo Ríos Ruiz    *Eréndira: “Yo también”  *¿Desaparecerá el fiscalizador?    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Auditoría Superior de la Federación “exagera” en su reporte de revisión del ejercicio 2019. Así anuló el trabajo del titular David Colmenares Páramo, por no ser un “florero” más.   […]