Desafuero al gober panista 

Arturo Ríos Ruiz

 

*Serios delitos en su contra 

 

*“Tiempos electorales”, dice  Gobernador de Tamaulipas se presentará en la Cámara de Diputados para que se le notifique de qué se le acusa, aunque ya lo adelantaron: 1.- delincuencia organizada, 2.- operación de recursos de procedencia ilícita y 3.- defraudación fiscal equiparada.

1).- Se impondrá de cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa, 2). – Serian de cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa y 3). – De cinco a quince años de prisión y de mil a cinco mil días multa. La suma de cárcel arrojarían 25 años en caso de comprobarlas.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se recibió la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas. Todo listo como circo romano para la exhibición pública del mandatario local.

García Cabeza de Vaca calificó de “mínima decencia política” haberlo llamado a comparecer hace un año, cuando iniciaron las acusaciones en su contra, y no ahora, que inicia el proceso electoral. En este gobierno, todos los días son acciones revestidas con visión hacia el 2021.

 El fiscal Alejandro Gertz Manero, escuetamente afirmó que no se trata de una venganza política. “Quien se excusa, se acusa o, explicación no pedidaacusación manifiesta” reza el refrán.

Debemos partir del preámbulo de que la aplicación de la ley es ciega y el proceso definirá los resultados en cuanto a la culpabilidad del acusado o su inocencia, con el consabido: “Usted perdone”.

La administración del panista Vicente Fox, llevó a cabo el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, uno de los procesos legales más famosos en la historia mexicana en 2004 y 2005.

En 2004 se acusó al gobierno que presidía en CDMX, de violar una orden judicial que exigía la suspensión de la construcción de una calle en un terreno expropiado años atrás por gobiernos anteriores. El dictamen de los diputados fue en su contra y Fox, lo echó abajo al ejercer su primacía constitucional como mandatario.

Informado de la acción, García Cabeza de Vaca, denunció una embestida política y aseguró que se defenderá ante cualquier atropello, en su condición de presunto y lo que está por venir, será un tema inequívocamente de atención general.

 En la Mañanera de ayer que encabeza el presidente López Obrador, el fiscal aseguró que el juicio será público ante el Congreso con todas las pruebas que se están aportando. De Luis Videgaray dijo lo mismo y ahí lo tenemos vivito y colendo.

 

rrrart2000@hotmail.com y Facebook