LÓPEZ OBRADOR, UNA CHUCHA CUERERA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Abiertamente realiza campaña electoral a favor de Morena

*Casi lista la lista de candidatos de JHH a la 64 Legislatura

*Jornadas de vacunación en automóvil en Zacatecas y Fresnillo

 

EL CAUDILLO podrá decir que no. Pero en todo México, quienes ven más allá de sus narices tienen otros datos. LÓPEZ OBRADOR hace campaña en toda la república, como cotidianamente en la mañanera, para favorecer a Morena y a sus candidatos. En lo que va del 2021, ha estado en 14 estados, de ellos 11 tendrán renovación del Ejecutivo y sus congresos. A Zacatecas llegó el viernes y hasta hoy por la tarde noche regresa a la Ciudad de México. LÓPEZ tiene medido cada gesto que hace, cada palabra, cada promesa de ayuda. No da paso sin huarache. En política se las sabe de todas todas. Y si alguna autoridad, como ha sucedido, lo llama a respetar la ley electoral y a dar ejemplo de probidad, se victimiza y rechaza cualquiera forma de censura. Para hacer actos anticipados de campaña es una chucha cuerera.

LÓPEZ OBRADOR tiene un proyecto de país. Para llegar a él Morena tiene que dominar las cámaras del Congreso de la Unión, los congresos de las 32 entidades y la mayoría de los gobiernos estatales. El CAUDILLO lo tiene muy claro y no pierde el tiempo ni se anda por las ramas. En Pinos, a su llegada a Zacatecas, LÓPEZ puso en los cuernos de la luna a RICARDO MONREAL. Sabe que decir RICARDO es decir DAVID, es decir SAÚL, es decir CATY. DAVID es el candidato a gobernador y LÓPEZ no dejó lugar a dudas que los MONREAL son sus favoritos y de la gente más allegada a su corazón y a sus favores. Si esa no es campaña, si el CAUDILLO afirma que son giras de trabajo, tenemos otros datos.

 

8

 

 

Sacan y meten municipios

HORAS ANTES de iniciado el plazo para el registro de candidatos, los representantes partidistas en la coalición corrieron el lápiz e hicieron varios ajustes. Y tomaron decisiones. Sacaron algunos municipios y metieron otros. Algunos de estos cambios habrían sido para dar mayor fortaleza a la candidatura de CRISTAL PELAYO en el distrito 14. Y es que es prioridad que CRISTAL llegue al Congreso del estado. Salió Luis Moya y entró Tlaltenango, donde MARTÍN DEL REAL será candidato a presidente; salió Juan Aldama y entró el Plateado Joaquín Amaro; salió Villanueva y entró Santa María de la Paz con MARIO CERVANTES como abanderado. Otros movimientos sin la sombra PELAYO fueron: salió Trancoso y entró Jalpa; salió Ciudad Cuauhtémoc y entró Valparaíso con el perredista ELEUTERIO RAMOS de candidato.

 

 

 

 

Morena define candidaturas

CON LAS RESERVAS de ley, la lista de candidatos de Juntos Haremos Historia a la 64 Legislatura sería -si las encuestas de Morena siguen operándose como hasta ahora-: distrito I XERARDO RAMÍREZ, PT; DISTRITO II GABRIELA PINEDO, Morena; distrito III VIOLETA CERRILLO, Morena; distrito IV ROXANA MUÑOZ, Morena (reelección); distrito V, MARIBEL GALVÁN, Morena; distrito VI JUAN ANTONIO RANGEL, Morena; distrito 7 CARLOS ALVARADO CAMPA, Verde; distrito VIII sin definir; distrito IX, sin definir; distrito X JULIA OLGUÍN, Morena; distrito XI SUSANA BARRAGÁN, Panal; distrito XII sin definir; distrito XIII ARMANDO DELGADILLO; distrito XIV CRISTAL PELAYO; distrito XV NAVIDAD RAYAS, Morena (en Pinos la mandan al matadero); distrito XVI JULIO CÉSAR RAMÍREZ, el campesino, Morena; distrito XVII sin definir; distrito XVIII JESÚS PADILLA, Morena.

 

 

 

Reconciliaron al Panal

SORALLA BAÑUELOS recapacitó y Nueva Alianza no se fue de la coalición Juntos Haremos Historia. A la lideresa de la Sección 34 del SNTE le cayó de peso que se aumentara de 6 a 8 el número de distritos dentro de la alianza: 1, 2, 7, 8, 10, 11, 13 y 14 y sólo llevaran un candidato. A las 11.59 del 25 -a un minuto del plazo fatal- entregó al IEEZ la decisión de Nueva Alianza de salir de la coalición; a las 7 de la mañana la representante del partido ratificó la ruptura. Sin embargo, DAVID MONREAL habría llamado a la cordura a SORALLA y la convención de que retirara el documento antes de que causara efecto al entregarse a una comisión o al pleno del IEEZ.

 

 

 

Vacunación en automóvil en Zacatecas

CON MUCHO EXITO, sin peloteras, sin empujones, gritos, reclamos y, sobre todo, sin la presencia de influyentes que acaparen lugares por su pedigrí, el IMSS Zacatecas realizó sendas jornadas de vacunación en automóvil en Zacatecas y Fresnillo. En la capital fuera del museo Zigzag y en El Mineral en el exterior del centro de convenciones. Las vacunas se destinaron a niños. La doctora SANDRA DURÁN se mantuvo muy atenta para que no ocurrieran desaguisados. Hoy habrá otra jornada similar en los mismos lugares.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

CAROLINA VIGGIANO, FACTOR DE UNIDAD CON EL PAN Y PRD

dom Feb 28 , 2021
Via: Latitud Megalópolis     Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional es una de las piezas clave de su partido a nivel nacional, debido a su experiencia, preparación y habilidad política. La hidalguense, quien milita en el tricolor desde hace varias décadas, ha ido escalando en el […]