DAVID MONREAL, PRIMERO EN LA FILA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*El Caudillo trajo promesas y el mensaje de que los Monreal son sus cuates del alma

*Miguel Varela piso fuerte ante López; dejó en claro que será el diputado federal

*Sin disimulos, el Ejecutivo interfiere en el proceso para renovar el SUTSEMOP

EN CONDICIONES de gran favorito para ganar las elecciones del 6 de junio y convertirse en el 84 gobernador de Zacatecas, DAVID MONREAL ÁVILA acudiría hoy al IEEZ para registrarse como candidato de la coalición Juntos Haremos por Zacatecas. Por supuesto lo acompañarían los dirigentes partidistas: ADELA PIÑA, delegada del CEN de Morena; ALFREDO FEMAT, comisionado del PT; SUSANA RODRÍGUEZ, secretaria general del Verde; y MARIANO LARA, presidente de Nueva Alianza. Si no hay cambios en la estrategia, DAVID llegaría a las 9 de la mañana con un grupo de acompañantes muy reducido y cuidando las medidas sanitarias predeterminadas. Se quieren evitar tumultos, pero si el pueblo sabio ordena otra cosa, obedecerán con prudencia y responsabilidad.

 

 

 

 

 

Vino a lo que vino, con puras promesas

EL CAUDILLO vino a lo que vino. Y trajo a Zacatecas lo de costumbre: promesas. Prometió que mandará más elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina. El gobernador ALEJANDRO TELLO le había descrito, en una carta que le envió a Palacio Nacional, que Zacatecas vive la peor crisis de violencia de su historia. El CAUDILLO prometió que los refuerzos llegarán “lo más pronto posible”. Y prometió que “ahora sí” se construirá la carretera de cuatro carriles a Aguascalientes que varias veces le ha prometido a Zacatecas. Vino a la que vino. Trajo cosido a sus pantalones durante toda la gira de tres días a RICARDO MONREAL y dejó en claro -sólo los muy brutos no lo entienden- que los MONREAL: RICARDO, DAVID y SAÚL son sus cuates del alma.
EN SUS ALOCUCIONES, el CAUDILLO pidió que no haya mano negra en el proceso electoral. Y el único que se dio por aludido por el gobernador TELLO, quien ofreció hacer hasta lo imposible porque la jornada comicial transcurra con legalidad, en paz, civilidad: y Casi jura por los clavos de Cristo que no meterá las manos para ayudar a los candidatos del PRI, su partido.

 

 

 

Un niño con toda la barba

EN TLALTENANGO, el CAUDILLO encontró un alcalde sonriente, amable, decente, muy seguro de sí mismo y con poderío político. El niño azul MIGUEL VARELA piso fuerte al CAUDILLO, conversó con él en corto y le dejó claro que tiene todo a su favor para convertirse en diputado federal de la coalición Va por México. RICARDO MONREAL habló con VARELA y le reconoció su control político en Tlaltenango y la región. “Es usted un joven político con mucho futuro”, le habría dicho. A la llegada de la comitiva presidencial a Tlaltenango, el grupo que protesta por el relleno sanitario esperaba al CAUDILLO. Pero fue superado por más de 400 ciudadanos que “espontáneamente” también hicieron vallas para expresar su apoyo al presidente VARELA.

 

 

 

 

 

Se acomodan las calabazas

POCO A POCO se van acomodando las calabazas en la coalición Va Por Zacatecas. Ante la inminente designación del priista ARNOLDO RODRÍGUEZ como candidato a diputado local en el distrito 1 de Zacatecas, MIGUEL TORRES ROSALES invitó a RAYMUNDO MORENO para que sea su suplente en la fórmula que presenta Va por México en el distrito federal 4 con cabecera en Guadalupe. En ese municipio ayer priistas y perredistas, encabezados estos por GUADALUPE HERNÁNDEZ, secretaria general del partido, expresaron su apoyo a OSVALDO ÁVILA TIZCAREÑO, quien será candidato a la presidencia municipal.

 

 

 

Mano negra en el SUTSEMOP

MANIPULADO EN LA Secretaría General de Gobierno que encabeza ÉRICK MUÑOZ, el colegio electoral del SUTSEMOP negó registro a la planilla Magenta que encabeza AZUCENA ACEVEDO. La razón que argumentó fue: Actos anticipados de campaña. Horas antes, en las oficinas del subsecretario MUÑOZ, se trató de armar una planilla única de unidad, con integrantes de los equipos que no lograban completar el mínimo de integrantes para obtener el registro. Finalmente el colegio le dio la bendición a dos o tres planillas. Muchos trabajadores preguntan al gobernador TELLO ¿por qué su gente mete las manos en el proceso sindical? ¿Qué gana o qué quiere si al Ejecutivo le restan seis meses de vida? El voto corporativo ya no existe, le recuerdan. Y menos para el PRI. ¿0 acaso opera por interpósita persona?

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

CENTRO...! Josefa, volará a Inglaterra

lun Mar 1 , 2021
IMAGEN DIARIO Arturo Ríos Ruiz    *¿Llevará a sus duendes?  *Claros y oscuros en la familia    El presidente Andrés Manuel López Obrador remitió al Senado cuatro nuevos nombramientos diplomáticos, sobresale el de Josefa González Blanco Ortiz Mena, como embajadora de México en el Reino Unido e Irlanda del Norte […]