INICIA ÉXODO DE ALCALDES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*Al menos 20 dejarán el cargo para ser candidatos a diputado o buscar la reelección

*La campaña de Jorge Miranda a la presidencia de Zacatecas tendrá sólo un jefe

*Festejan deportistas de Fresnillo, en canchas y duelas, regreso a semáforo amarillo

INICIÓ LA AVALANCHA de renuncias de alcaldes. Al menos serán 20 los presidentes que pedirán licencia, encargarán sus changarros a personas de absoluta confianza y saldrán en busca de los nuevos cargos que el pueblo sabio les confía en las urnas. Unos quieren reelegirse; tres años más haciendo el bien a sus semejantes. Otros pretenden convertirse en diputados del Congreso local, sesionar dos veces a la semana, cobrar cada quincena y hacer buenos negocios por sus gestiones y su voto.

 

 

 

 

Acusan de homicidio al Campe

EL ÉXODO lo inició JULIO CÉSAR RAMÍREZ, el campesino. Y el regidor GUMARO ELÍAS HERNÁNDEZ le estropeó la despedida. En sesión de cabildo le recordó que tenía demandas penales por homicidio y fraude y la Auditoría Superior le había hallado un montón de movidas chuecas. Le pidió quedarse para aclarar todos esos pendientes y no dañar al candidato a gobernador DAVID MONREAL; “a su candidato que también es mi candidato”.

 

 

 

 

Chava Estrada, el próximo alcalde

EL DOMINGO en la noche pidió licencia ULISES MEJÍA. ¿Para qué? Está fuera de la carrera por la gubernatura y la reelección. Entonces ¿para que deja la presidencia de Zacatecas? Lo sustituirá en el cargo SALVADOR ESTRADA, director del DIF municipal. Ya está arreglado. Por lo que se sabe, un último esfuerzo por no quedar fuera de la jugada del 21 la hace en el PT con ALBERTO ANAYA y ALFREDO FEMAT. Les habría pedido ser candidato de mayoría a diputado federal en el distrito 3. Esa curul ahora la tiene FEMAT, pero podría recorrerse a la lista de plurinominales y darle chance a ULISES. ¿A cambio de qué? Sería interesante saberlo.

 

 

 

 

Busca el Cepillo regresar al Congreso

EL CEPILLO FIGUEROA se separó de la presidencia ayer por la mañana. Seguramente buscará regresar al Congreso local como diputado del distrito IX. En las próximas horas pedirán licencia a su cabildo: SAÚL MONREAL de Fresnillo; JULIO CÉSAR CHÁVEZ, Guadalupe; MIGUEL TORRES, Villanueva; REYNALDO DELGADILLO, Calera; HERM INIO BRIONES, Pinos; BLAS ÁVALOS, Nieves; MARCO ANTONIO REGIS, Cañitas de Felipe Pescador; ARMANDO DELGADILLO, Nochistlán; MIGUEL VARELA, Tlaltenango; DANIEL LÓPEZ, Ojocaliente; ALAN MURILLO, Sombrerete; ELEUTERIO RAMOS, Valparaíso; HUMBERTO SALAS, García de la Cadena; y CÉSAR ORTIZ, Trancoso.

 

 

 

 

 

Muchas tribus con un solo jefe

ANTES DEL 6 de marzo, también dejará su cargo JORGE MIRANDA CASTRO. El secretario de Finanzas será candidato a la presidencia de Zacatecas por el Partido Verde y, por ende, de la coalición Juntos Haremos Historia. La subsecretaria de Egresos, GABRIELA BASURTO, acompañará a su jefe en este nuevo reto político y también le dará las gracias al gobernador ALEJANDRO TELLO.
LA DISCIPLINA y el orden son características de JORGE MIRANDA. Y en este aventura político-electoral que inicia serán de gran importancia. JORGE lo sabe y por ello dispuso que su equipo de trabajo tenga un solo coordinador general; Verde, Morena, PT , Panal, las fuerzas monrealistas y de expriistas trabajarán hacia una misma meta: ganar la elección el 6 de junio. Empero como cada cual mata chinches a su estilo, MIRANDA que sólo haya un segundo de abordo y que con él se entiendan los jefes de las tribus. Podría decirse que es un hecho que RICARDO OLIVARES, subsecretario de Ingresos, asumirá el mando en la Sefin durante el cierre de quinquenio.

 

 

 

 

Regresan a las canchas en Fresnillo

CON SANA DISTANCIA y adoptando todas las medidas preventivas de sanidad, Fresnillo celebró en las canchas deportivas el regreso de Zacatecas a semáforo AMARILLO en la estrategia para combatir el Covid-19. El alcalde SAÚL MONREAL supervisó que en los gimnasios, en juegos de básquetbol y voleibol y en la canchas de futbol llanero se mantuviera orden, disciplina y respeto por las medidas sanitarias. La gente de El Mineral, sobre todo los jóvenes que ya estaban como leones enjaulados, no escatimaron su alegría por volver a hacer deporte

 

 

 

 

Apoyan en Guadalupe a niños con cáncer

MÁS DE UNA TONELADA de tapas de plástico lograron acopiar los chavos de la Asociación Civil Creando Ilusiones para ayudar a los niños con cáncer. A la campaña +Tapitas=+Vida, se sumaron vecinos de otros municipios, así, la ciudadanía y el gobierno municipal de Guadalupe, encabezado por JULIO CÉSAR CHÁVEZ, y la empresa Recicladora Revolución, reunieron más de una tonelada de tapas plásticas que se convirtieron en dinero para financiar tratamientos de quimioterapia para 36 infantes enfermos de cáncer.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Detienen a hombre en la Morelos con más de 120 kilos de marihuana

mar Mar 2 , 2021
via: LA RED SOCIAL   Un hombre que tenía en su poder más de 120 kilos de marihuana en diferentes presentaciones y un arma larga, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc. El hecho ocurrió este martes por la tarde, cuando los oficiales sorprendieron […]