SOPLAMOCOS EN TLALTENANGO A LA CFE

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

*Locatarios del mercado estrenaron celdas solares; ahorrarán 80% en recibos de luz

*Heladio Verver será el candidato de Va por Zacatecas a la alcaldía de la capital

*Si Ulises Mejía quiere ser candidato a diputado federal tendrá que medirse con Femat

*Acepta Alfredo Femat medirse con Ulises Mejía por candidatura en el distrito 3

 

 

EN MEDIO DE la polémica nacional por la reforma eléctrica que envió el CAUDILLO al Congreso de la Unión -la idea principal es inhibir la generación de energía entre particulares y proteger la hegemonía de la CFE- en Tlaltenango el alcalde MIGUEL VARELA y los comerciantes del mercado Juárez asestaron un severo soplamocos a MANUEL BARTLETT y a su emporio monopólico. El gobierno municipal panista apoyo a los microempresarios para instalar celdas solares que los proveerán de energía y permitirán ahorros hasta de 80% en el pago de consumo a la CFE. VARELA dice que está científicamente comprobado. Los locatarios pagarán máximo 2 mil pesos bimestrales, contra 10 mil que era el monto mínimo que les requería la CFE.

 

 

 

 

Cobra por foco, sirva o sirva

UNO DE LOS GRANDES problemas en los municipios es el consumo de electricidad a las tarifas que impone la CFE. MANUEL BARTLETT cobra por foco, prenda o no prenda, funcione la balastra o no, y muchas veces exista o no. Muy pocos ayuntamientos tienen medidores para las luminarias de la vía pública. Y son millonarios los adeudos que acumulan con la paraestatal que no otorga ninguna concesión o facilidad para pagar. MIGUEL VARELA tiene la intención de que en Tlaltenango el ayuntamiento y los particulares puedan generar energías limpias para su autoconsumo.

 

 

 

Recordó el Niño Azul días sus de kínder

AYER EN TLALTENANGO, el coordinador estatal de bibliotecas, SIMITRIO QUEZADA, entregó una ludoteca a los vecinos de la comunidad Salazares. Y ya son 86 las que operan en el estado. El NIÑO AZUL y su esposa KARLA ESTRADA atendieron a SIMITRIO, recibieron los 200 nuevos libros que les llevó para las dos bibliotecas de Tlaltenango y disfrutaron más que nin gún otro chamaco la ludoteca.

 

 

 

Miranda contra Verver

HELADIO VERVER, si los espíritus chocarreros no meten cizaña, será el candidato de Va Por Zacatecas -la coalición de PRI, PAN y PRD- a la presidencia municipal de la “joya de la corona”. En las cúpulas de PRI, PAN, PRD no permitirán que ningún berrinche modifique la estrategia general que han trazado para ganar la gubernatura, los distritos federales y la mayoría de diputaciones locales y ayuntamientos.

 

 

Lamentan que ALEJANDRO ENRÍQUEZ

SUÁREZ DEL REAL se haya separado de la coalición. Y al estilo MARIO DELGADO dicen: “Todo el que quiera puede irse; que le vaya bien”. Lo que se sabe es que la encuesta para definir al cuadro más competitivo ya se hizo y la ganó VERVER Y VARGAS, propuesto por el PRD. Muy abajo quedaron ENRÍQUEZ, propuesta del PAN y JUAN CARLOS PÉREZ, del PRI. Así las cosas, JORGE MIRANDA y HELADIO VERVER se disputarán la “joya de la corona”.

 

 

 

 

Femat acepta medirse con Ulises

FUERA YA DE LA JUGADA, el alcalde con licencia ULISES MEJÍA sigue pataleando. Sin embargo, no hay claridad, y puede que ni él la tenga, de hacia dónde quiere ir. Una versión insistente es que quiere ser candidato a diputado federal en el distrito 3 con cabecera en Zacatecas. Sin embargo, ALFREDO FEMAT, dirigente del PT en el estado y actualmente diputado por ese distrito, ignora totalmente los planes de ULISES. Empero, con mucha generosidad, dice que si ULISES quiere ser candidato en el distrito 3 tendrá que medir su competitividad con él. Y si gana, afirma FEMAT, no tendrá empacho en dejarle el espacio que le fue siglado al Partido del Trabajo.

 

 

 

Estrategas mueven sus piezas

COMO LOS GRANDES ajedrecistas: CAPABLANCA, FISCHER, SPASKI, KÁRPOV, los estrategas de las coaliciones Va por Zacatecas y Juntos Haremos Historia mueven sus piezas y ejecutan enroques. Con el ábaco en la mano calculan y vuelven a calcular cuántos votos puede dar un municipio yendo juntos o separados los partidos. A casi un mes de que arranquen las campañas, en los cuartos de guerra de DAVID MONREAL y CLAUDIA ANAYA se siguen barajando nombres y apellidos, de mujeres y hombres, de jóvenes, homosexuales e indígenas para cumplir las cuotas que exige el IEEZ con el menor riesgo posible de perder votos y cotos de poder.

 

 

 

 

 

Aumenta municipios Va por Zacatecas

VA POR ZACATECAS este fin de semana modificó el convenio de coalición con PAN y PRD. De 31 se aumentó a 43 el número de municipios en coalición. La intención es que los tres partidos empujen hacia un mismo lado y busquen votos para CLAUDIA ANAYA, el candidato a presidente y el de diputado local.Y en municipios estratégicos, como Sombrerete con ALAN MURILLO, OJOCALIENTE con HÉCTOR BERNAL y en Jerez -aún sin definición- los tres partidos trabajarán separados con la misma consigna de juntar sufragios para la candidata a gobernadora.

 

 

 

 

Ajustes en Juntos Haremos Historia

JUNTOS HAREMOS HISTORIA, informamos hace días, también modificó su convenio y aumentó de seis a ocho el número de distritos locales en coalición. Y sacó algunos municipios para meter otros. En total son 16 los que van en coalición: Valparaíso, Villa García, Jiménez del Teul, Jerez, Sombrerete, Jalpa, Villanueva y Pánfilo Natera son para Morena; Juan Aldama, Ojocaliente y Nochistlán para el PT; Zacatecas y Genaro Codina para el Verde y Monte Escobedo para Nueva Alianza.

 

 

donrunrun@yahoo.es