700 mil pensionados del ISSSTE se verán afectados por resolución de SCJN: PT

Javier Divany Bárcenas

Via: La Red Social

 

 

La diputada del Partido del Trabajo (PT) Mary Carmen Bernal Martínez alertó que la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la modificación del artículo décimo transitorio de la Ley del ISSSTE de 2007, sobre el pago el pensiones lo que afectará a más de 700 mil pensionados en todo el país.

Dijo que el tope máximo de pago de las pensiones del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) será calculado con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos, lo que afectará a miles de jubilados.

Advirtió que con esta decisión se están violentando sus derechos laborales y humanos, pues se afectará severamente su economía, ya que el valor de la UMA está en 89.62 pesos diarios; en contraste, el salario mínimo general es de 141.70 pesos, que representa una cantidad significativa.

Explicó que, de acuerdo con cifras oficiales, son alrededor de 700 mil personas las que están pensionadas bajo el artículo décimo transitorio de la Ley del ISSSTE de 2007.

“Es urgente revertir la resolución de la Corte, de lo contrario los pensionados que están en esta situación verán impactada severamente su economía, lo que pone en riesgo su estabilidad financiera y la de su familia”.

La resolución de la Corte, dijo la diputada,  dará una jurisprudencia contraria a los derechos laborales de los trabajadores, porque reduce el monto de la pensión, cuando eso es violatorio de la ley, pues se trata de un derecho ya adquirido.

“Es por esa razón que el PT se pronuncia en contra y pugnará por revertir esta decisión”, señaló la legisladora.

“Las y los diputados petistas defenderemos al pueblo de México, no permitiremos esta clase de atropellos, que van en detrimento de su calidad de vida y en contra de la Constitución, no vamos a permitir que se violen sus derechos”, sentenció la presidenta de la Comisión de Seguridad Social.

Entrada siguiente

LAS QUIEREN CON LAS FALDAS BIEN FAJADAS

dom Mar 7 , 2021
*Las mujeres zacatecanas de Morena no se atreven a contrariar al Caudillo por el caso Salgado *En la fiesta de registro de Claudia Anaya, el PRI, con Malito Moreno, quiere mostrar músculo *Si el PRI le hacen justicia, José Juan Estrada, titular de la SeZaMi, será candidato migrante MUY SUMISAS […]