LAS QUIEREN CON LAS FALDAS BIEN FAJADAS

*Las mujeres zacatecanas de Morena no se atreven a contrariar al Caudillo por el caso
Salgado

*En la fiesta de registro de Claudia Anaya, el PRI, con Malito Moreno, quiere mostrar músculo

*Si el PRI le hacen justicia, José Juan Estrada, titular de la SeZaMi, será candidato migrante

MUY SUMISAS y resignadas, las mujeres morenas de Zacatecas no se atreven a levantar la mirada, y menos la voz, para cuestionar al CAUDILLO LÓPEZ. Calladitas se ven más bonitas. Al interior del partido, el rechazo a la candidatura del Toro FÉLIX SALGADO MACEDONIO, y a la complicidad y protección del presidente, cada día agrupa a más mujeres valientes de Morena. Destacan entre ellas las senadoras JESUSA RODRÍGUEZ y MARTHA LUCÍA MÍCHER y la diputada LORENA VILLAVICENCIO. Las mujeres de Zacatecas, empero, guardan silencio cómplice. Ni siquiera GEOVANNA BAÑUELOS, proclive a ensalzar y aplaudir las decisiones del CAUDILLO por infame que sean, ha dicho esta boca es mía. Nada dicen porque el gran tlatoani es el único en la tierra que puede pasar por encima de la dignidad de las mujeres. La diputada JACQUELINA MARTÍNEZ JUÁREZ se atrevió a firmar un escrito de rechazo a la candidatura del macho violador. Pero no tiene chiste porque es del PAN. Lo que muchos en Zacatecas quisieran ver es que las mujeres de Morena y de la 4T tienen las faldas bien fajadas.

 

 

 

 

El PRI urgido de mostrar que sigue vivo

HOY ES LA FIESTA tricolor. Ya deben estar en Zacatecas los mandamás del PRI, PAN y PRD. Seguramente se hospedaron en el Emporio y allí habrán desayunado. ALEJANDRO MORENO, MARKO CORTÉS y JESÚS ZAMBRANO vienen para acompañar a CLAUDIA ANAYA MOTA, candidata de Va Por Zacatecas a la gubernatura, a su registro en el IEEZ. Con todas las medidas sanitarias indispensables, el PRI de ENRIQUE FLORES llevará contingente de fuerzas vivas para mostrar músculo. PAN y PRD harán lo propio con sus figuras más competitivas, como MIGUEL ÁNGEL VARELA, PEPE PASTELES, MIGUEL TORRES, ELEUTERIO RAMOS y JUAN MENDOZA. Es muy importante que Va por Zacatecas envíe un mensaje de poder a los electores, una evidencia de que las elecciones del 6 de junio aún no tienen un o una ganadora.

 

 

 

Méritos suficientes para llegar al Congreso

TIENE RAZÓN el colectivo de federaciones y clubes de migrantes en Estados Unidos. Exigen a los partidos políticos que incluyan en sus listas de candidatos a paisanos con trayectoria y trabajo probado a favor de los mexicanos que tuvieron que ir en busca de fortuna al país vecino y que nunca han dejado de contribuir al desarrollo de sus comunidades y municipios. Las curules plurinominales en el Congreso de Zacatecas y en el federal no deben ocuparlas politiqueros que respondan a intereses de grupúsculos o partidos políticos. JOSÉ JUAN ESTRADA se ha ganado a pulso, no sólo durante los últimos cinco años como titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, sino desde hace mucho tiempo, picando piedra en clubes y federaciones, el derecho de llevar la voz migrante al Congreso. El PRI de ENRIQUE FLORES tiene la obligación de procurar que la revolución le haga justicia.

 

 

 

Movimiento Ciudadano puede dar la sorpresa

BAJITA LA TENAZA, sin hacer mucho ruido, el Partido Movimiento Ciudadano junta canicas en todo el estado y podría darla sorpresa el 6 de junio. La priista ANA MARÍA ROMO FONSECA es su candidata a la gubernatura. Difícilmente podría ganar. Empero sí es muy posible que su presidente estatal, FELIPE ÁLVAREZ CALDERÓN llegue a la 64 Legislatura. Y es que sería candidato por las dos vías: mayoría relativa y representación proporcional. Movimiento Ciudadano también podría obtener una buena cantidad de municipios y distritos. Y es que sus buscadores de talentos andan en sus ambulancias por todo el estado, principalmente en los municipios de los cañones de Juchipila y Tlaltenango, vecinos de Jalisco, el emporio de ENRIQUE ALFARO, en busca de los heridos que están dejando en los caminos los otros partidos, en especial PRI y Morena.En las pasadas elecciones, sin dinero y sin organización. MC ganó varios municipios, Luis Moya de LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ y Jalpa de CARLOS CARRILLO entre ellos. Y el distrito 13 de ÉDGAR VIRAMONTES.

 

 

 

 

Tlaltenango lo despidió con honores

SE DESPIDIÓ AYER, en el límite de tiempo, el alcalde de Tlaltenango, MIGUEL ÁNGEL VARELA. En sesión de cabildo, el Niño Azul dejó el cargo para dedicarse de tiempo completo a su campaña como candidato de Va Por Zacatecas a diputado en el segundo distrito federal. Antes de entregar el mando a su suplente, VARELA encabezó una jornada de trabajo de 72 horas casi ininterrumpidas, en las que entregó 30 obras de interés social. Destaca la rehabilitación de la unidad deportiva y el reencarpetamiento de la carretera a San Arturo. No se descarta que después del 6 de junio, gane o pierda, el Niño Azul retome las riendas del municipio para dejar bien barrida y trapeada la presidencia municipal a su sucesor. Las apuestas están 10 a 1 a favor de SALVADOR ARELLANO, impulsado por el PAN.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

PRIISTAS DESABRIDOS DAN VENTAJA DE DAVID MONREAL

lun Mar 8 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           *El tricolor y sus aliados no emocionan; crece percepción a favor de David Monreal *Eleuterio Ramos enfrentaría a Arcelia Madera por la alcaldía de Valparaíso *Exhibe la organización 8M a políticos de Morena acusados de violadores EN POLÍTICA, la percepción social es […]