JUDIT GUERRERO DEJA COBAEZ; APOYARÁ A CLAUDIA ANAYA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

*El Colegio de Bachilleres un barril de pólvora; jubilados reclaman 50 millones

*Manuel Jiménez sale de la Asociación G de Nochistlán por la puerta trasera

*Perderán su registro nacional PRD, PT, Verde y PES otra vez, dice México Elige

 

 

 

 

JUDIT MAGDALENA GUERRERO deja la dirección del Cobaez. Después de un año y nueve meses de trabajo, siempre cuesta arriba y contracorriente, presentó su renuncia al gobernador ALEJANDRO TELLO. Sale del Colegio no porque le tenga miedo a los problemas, a los sindicatos o la pobreza casi miseria económica en la que sobrevive la institución. Se va porque su partido le ha pedido se integre a la campaña de CLAUDIA ANAYA, candidata a gobernadora. Y a su tiempo busque una curul en el Congreso local por la vía plurinominal. En la próxima legislatura el PRI necesitará gladiadores y guerrera de probada lealtad y destreza. JUDIT llena esos requisitos y otros más. EL nuevo titular del Cobaez será CARLOS ESPINO SALAZAR.

 

 

 

 

Jubilados reclaman 50 millones

FIERROS CANDENTES encontrará ESPINO SALAZAR, hasta ayer coordinador de zona del propio sistema Cobaez. Y es que la Secretaría de Educación, con ESTEBAN MOCTEZUMA antes y ahora con DELFINA GÓMEZ se hace de la vista gorda para pagar adeudos y las ministraciones completas al Colegio de Bachilleres. Además del “piquito” que dejó la deuda de 500 millones de pesos con el ISSSTEZAC, el Colegio necesita con urgencia unos 50 millones de pesos para pagar las primas de retiro a los más de 100 maestros que se han jubilado en los últimos meses y que ayer, fastidiados de reclamar inútilmente su dinero, tomaron las oficinas centrales. Pero JUDIT GUERRERO ya no estaba. Se había ido para no volver jamás.

 

 

 

Ganadero quiere ordeñar el presupuesto

POR LA PUERTA TRASERA de la Asociación Ganadera Local de Nochistlán salió MANUEL JIMÉNEZ FUENTES. Un año ocupó la presidencia y tuvo que renunciar, el día 4, porque los agremiados le negaron un permiso para ausentarse temporalmente. Se lo negaron porque MANUEL JIÍMEZ sería el candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal. El alcalde ARMANDO DELGADILLO lo propuso, lo impuso y de ganar intentaría ser su guía espiritual. A los ganaderos les cayó gordo que otro integrante de la Asociación, como FERNANDO GONZÁLEZ en 2013, quiera obtener beneficios personales a costa del gremio. Así pues, el pleno de la Asociación se reunirá en asamblea para elegir nueva directiva. Y a JIMÉNEZ que dio lo ayude.

 

 

 

 

Seis partidos tronarán como judas

LA MÁS RECIENTE encuesta de la empresa México Elige que lidera SERGIO ZARAGOZA, realizada los primeros días de marzo, advierte la desaparición de los seis chiquipartidos nacionales. A 90 días de la cita en las urnas, el estudio documenta que PRD, PT, Verde Ecologista, Encuentro Solidario, Fuerza Social y Redes Sociales no alcanzarán el 3% de la votación. Y ¡adiós Nicanor! El CAUDILLO y Morena ya usaron a esos aliados y ahora, como hacen las ratas con sus críos deformes, se los tragan.

Foto: Francisco Geminiano

 

 

 

Hechizados por el Caudillo

EN EL PORTAL de México Elige pueden verse los resultados a una gran cantidad de reactivos. Los electorales son los más divertidos. Después de un año de experimentar bajones, el CAUDILLO logró 58.4% de aceptación. Pese a los más de 200 mil muertos por el Coronavirus y los 2 millones de infectados, LÓPEZ mantiene el apoyo y simpatía de la mayoría de los mexicanos. Y en consecuencia, Morena tiene una intención de voto para el 6 de junio de 47%. La ventaja que le saca a sus principales enemigos es inmensa. PAN tiene 19% de apoyo y el PRI, el otrora poderosísimo e invencible PRI, llegó a 11% después de muchos meses de estar por debajo de 10. Estos tres partidos y Movimiento Ciudadano de DANTE DELGADO serían los que, en los comicios federales, mantendrían el registro ante el INE.

 

 

 

 

 

Los seis políticos más populares

LA POPULARIDAD del CAUDILLO obedece a dos cuestiones. Primera, su habilidad para manejar la comunicación con las masas, de manera tal que todo, lo bueno y lo malo, lo capitaliza a su favor. Y segunda, a la ausencia de líderes atractivos, carismáticos y confiables. Las figuras más populares, según lasmediciones de México Elige, son el propio CAUDILLO y sus más allegados: MARCELO EBRARD, CLAUDIA SHEINBAUM, HUGO LÓPEZ GATELL (imagínese cómo está la cosa), TATIANA CLOUTHIER y BEATRIZ GUTIÉRREZ de LÓPEZ OBRADOR. Las figuras más populares del PRI y PAN son dos mujeres que hace muchos años, pero muchos, dejaron atrás sus mejores tiempos: BEATRIZ PAREDES y XÓCHITL GÁLVEZ. En ese escenario todo pinta para que tengamos CAUDILLO para rato.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Dinamic.co: AMLO frente al día internacional de las mujeres #8M

mar Mar 9 , 2021
Via: Cadena Política   Ante el marco conmemorativo del día de la mujer, la agencia de investigación y estrategia, Dinamic.co, realizó un estudio de medición de simpatía, rechazo y desencanto del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador por las mujeres del país. ¿Cómo ven las mujeres al presidente?,encuesta analizada en […]