REGRESA A JEREZ  EL REY DE LA FERIA

Francisco Reynoso
@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*La cúpula del PAN confirma a Pepe Pasteles como candidato en Jerez

*Nicolás Castañeda y Ulises Mejía hoy serían destapados candidatos del PES

*Los priistas Fredy Barajas y Gerardo Casanova se preparan para el chapulinazo

EL CONSEJO POLÍTICO nacional del PAN confirmó a PEPE PASTELES como candidato a la presidencia municipal de Jerez. No lo será de Va Por Zacatecas porque en ese municipio no hubo coalición. Empero el PRI postulará a DAVID GARCÍA, una “papita” para el PASTELES que ha logrado allegarse el apoyo de una parte del priismo duro que no comulgó con las decisiones del Comité Directivo Estatal que lidera ENRIQUE FLORES. Y ha podido entenderse con el panismo que impulsaba al alcalde ANTONIO ACEVES hacia la reelección. Así pues, PASTELES derrotó a todos sus adversarios del PAN, empezando por la presidenta NOEMÍ LUNA y con el espaldarazo de MARKO CORTÉS regresa a su tierra decidido a gobernarla por segunda vez.

LO MÁS IMPORTANTE para JOSÉ MANUEL VIRAMONTES es que la gente lo ve con simpatía y esperanza. Ha sufrido un encierro terrible por el Covid-19. Muchos negocios quebraron y otros están deprimidos. PEPE PASTELES es el rostro de la audacia para revolucionar el municipio. Los parroquianos no olvidan esos días de feria con PEPE AGUILAR, JOAN SEBASTIAN, JULIÓN ÁLVAREZ y los TIGRES DEL NORTE, entre otras figuras. Este fin de semana se conocerá al candidato de Morena. Todo indica que será FIDEL ALVARADO. El agarrón en las urnas, así pues, sería entre dos, de poder a poder.

 

 

 

 

Se destapan Ulises y Nicolás en el PES

CORRE EN LENGUAS que hoy, en la plazuela Miguel Auza del Centro Histórico, ULISES MEJÍA sería destapado como candidato a la presidencia municipal de Zacatecas. NICOLÁS CASTAÑEDA, mandamás del nuevo PES, anunciaría la intención de patrocinar la reelección del político de El Remolino. Al mismo tiempo, NICOLÁS formalizaría su condición de candidato a gobernador. Según expertos, la jugada podría no ser favorable para ULISES. Y es que en 2018 lo postuló el PES, pero el PES viejo, el que se murió. El de ahora, aunque es exactamente lo mismo, tiene nuevo nombre: Partido Encuentro Solidario. El otro, el que perdió su registro, era Partido Encuentro Social. Así pues, el registro de ULISES podría cuestionarse en los tribunales donde ya agarraron de puerquito a ULISES.

 

 

 

 

 

Priistas de Guadalupe dan el chapulinazo

LAS AMBICIONES personales fueron más poderosas que la lealtad que le juraban al PRI. Y algunos que peleaban la candidatura del tricolor y de Va por Zacatecas a la presidencia de Guadalupe, se treparon al trapecio para dar el chapulinazo con doble giro. ALFREDO BARAJAS ROMO habría llegado a un acuerdo para vestir la camiseta del Partido Verde en la contienda del 6 de junio. Y GERARDO CASANOVA aparecerá en las boletas con el uniforme de Nueva Alianza. Ambos partidos son apéndices de Morena y del D-21. De manera tal, las instrucciones que tendrían los expriistas es correr a un trote moderado para impedir que el antorcho OSVALDO ÁVILA, de la trinca PRI-PAN-PRD, se le acerque a JULIO CÉSAR CHÁVEZ, quien buscará la reelección con el apoyo de Morena, del CAUDILLO LÓPEZ y de DAVID MONREAL, candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura.

 

 

 

 

Ajustan candidaturas de Morena

EL VIERNES 12 de marzo termina el plazo para que los 15 partidos políticos que participan en los comicios de Zacatecas registren sus candidatos. En Morena hoy habría definiciones en municipios y distritos electorales locales. Ayer DAVID MONREAL viajó a la Ciudad de México para convenir con la dirigencia nacional algunos ajustes. El D-21 quiere a ÓSCAR CASTRUITA, líder de la sección 58 del SNTE en el distrito 17 de Sombrerete, siglado para hombre joven. En Loreto, donde Morena no tiene gran poderío y va en contra del Cepillo JOSÉ LUIS FIGUEROA, el distrito está siglado para hombre. Así pues, un cambalache entre Sombrerete y Loreto sería favorable al D-21.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

ULISES MEJÍA SE REFUGIA EN EL PES

jue Mar 11 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso         *El expresidente moreno de Zacatecas busca una diputación; Iván de Santiago va por la alcaldía *El PT de Alfredo Femat quiere una bancada en el Congreso que le tosa fuerte al gobernador *Julio César Chávez inalcanzable en la carrera de Guadalupe; saca 20 […]