CLAMA JUSTICIA DESDE PRISIÓN

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

*Ricardo de la Rosa, exalcalde preso en Cieneguillas conversa con Triple Erre

*Ulises Mejía provoca hemorragia a Morena; más de 150 los que van al PES

*Incendio político en Fresnillo; Morena le cambia la jugada a Saúl Monreal

EN EL RECLUSORIO de Cieneguilla, en el que fue internado hace dos años dos meses, RICARDO DE LA ROSA TREJO conversa con Triple Erre. Reconoce que cometió un error muy grave, pese a su experiencia -ya había sido alcalde de Trancoso en dos ocasiones-. Y fue no entregar cuentas públicas ninguno de los tres años de su tercer gobierno (2013-2016). Por la omisión del primer año lo sentenciaron a tres años, sin multa económica. El cargo fue violación a la Ley General de Contabilidad Gubernamental. No rendir cuentas en 2015, exactamente igual que el año anterior, le ameritó una sentencia de 6 año de prisión, la obligación de reparar daños (devolver recursos al municipios) por 40 millones y una multa de dos tantos el perjuicio cometido: 80 millones. Total, 120 millones. Dice DE LA ROSA: La misma falta se sanciona de forma irracionalmente diferente. Y falta el tercer proceso por la omisión de la cuenta pública del 2015.
DETERIORADO DE SALUD, el PPL (así denominan a los internos:PPL: persona privada de su libertad) RICARDO DE LA ROSA padece hipertensión que antes no tenía. Sufre de angustia permanente. Y desesperación. Y la desesperanza que lo acecha cuando se va su abogado, le ha hecho perder kilos. Tuvo Coronavirus, permaneció aislado y ya se recuperó. En la plática con Triple Erre pregunta: ¿Por qué el rigor inhumano de los juzgadores?”¿Por qué otros presidentes municipales que cometen las mismas fallas y otros actos que sí serían delitos graves permanecen en sus casas, muy quitados de la pena?”

HOY PODCAST en Facebook LIVE  a las 18:00 .

 

 

Incendio político en Fresnillo

AGOREROS DEL DESASTRE presagian tormenta política en Fresnillo. Cuentan voces bien enteradas que las dirigencias de Morena-Verde-PT y Panal, en la mesa Zacatecas, decidieron imponer en uno de los tres distritos de El Mineral a ERNESTO GONZÁLEZ, el talentoso pero incómodo secretario de la senadora SOLEDAD LUÉVANO. Y para que SAÚL MONREAL se revuelque del coraje, la decisión habría salido de la oficina de la súper delegada de la 4T en Zacatecas, VERÓNICA DÍAZ. Hasta hace poco la alineación de JHH en Fresnillo estaba “planchada”. SAÚL por la reelección; MARIBEL GALVÁN, síndico con licencia, en el distrito 5; JUAN ANTONIO RANGEL, exdirector de Catastro, en el distrito 6; y CARLOS ALVARADO CAMPA, del Partido Verde, en el distrito 7. Hoy se conocería quién de los tres será el sacrificado en la piedra de los programas sociales.

 

 

 

Desbandada de Morena al PES

NO FUE MENOR la hemorragia que provoca ULISES MEJÍA HARO al monrealismo de Morena. Sólo en Zacatecas capital renunciaron unas 150 personas a sus registros para participar en las elecciones del 6 de junio. La desbandada la encabezan ULISES, IVÁN DE SANTIAGO y CRUZ CÁRDENAS, entre otros muchos. No todos, pero sí una buena parte de ellos serán candidatos del Partido Encuentro Solidario de NICOLÁS CASTAÑEDA. IVÁN será candidato a presidente municipal, ULISES a diputado en el distrito 1 de la capital y en el 2 iría EMILIA PESCI. Por ahora ninguno renuncia a su militancia en Morena. Ni se afilian al PES. Jugarán como externos, siempre enarbolando su admiración, apoyo, respeto y obediencia al CAUDILLO LÓPEZ. ULISES y su hueste quieren enviar un mensaje fuerte y claro a Palacio Nacional: Son ellos los auténticos obradoristas; Morena está lleno de oportunistas y ambiciosos vulgares.

 

 

 

 

Un charrito maquiavélico

ANTONIO ACEVES, el charrito de Jerez, cumple en gran medida el perfil de los panistas que provocaron el enojo de ALEJANDRO ENRÍQUEZ. El alcalde arremetió contra los trabajadores del ayuntamiento con la intención de irritarlos y provocar emitan votos de castigo para el candidato del PAN, JOSÉ MANUEL VIRAMONTES, PEPE PASTELES. Hace días, el charrito ordenó a OCAVIO DE LA TORRE, director de Desarrollo Económico, poner de patitas en la calle a MARÍA ORTIZ GUERRERO, titular del programa 2×1. El despido se sustentó en el supuesto de que estaba promocionando a JAVIER CABRAL, EL CHICHARITO, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal. El atropello provocó en la burocracia municipal enojo y deseo de venganza, justo lo que quería el charrito. ORTIZ buscó a la síndica para tratar de arreglar el entuerto por las buenas, pero no logró nada. Así pues, se prepara para demandar al ayuntamiento por despido injustificado y sentarse luego a esperar que se junten 10 ó 15 quincenas y cobrar una buena suma. Al charrito le vale gorro porque él ya no estará al frente del gobierno para pagar.

donrunrun@yahoo.es