PARA LOS CUATES, LAS MEJORES PLURINOMINALES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

*Las fuerzas vivas del PRI echan ajos y cebollas al gobernador Tello

*El Caudillo anhela tener 350 diputados para pensar en la reelección

*Urgidos PT y Verde de votos propios y de que Morena se los trague

 

 

LAS LISTAS de candidatos plurinominales a la 64 Legislatura provocaron, no encabronamiento, sino lo que le sigue, a la militancia los partidos grandes. Y es que los jefazos, como siempre, se agandallaron para cuates y comadres las posiciones privilegiadas. La lista del PRI fue la que más urticaria generó en sus fuerzas vivas. Y es que hasta quienes juran que no meterán las manos en el proceso se agandallaron los mejores lugares, exactamente igual a lo que hicieron MALITO MORENO y su corte del abusivos del Comité Ejecutivo Nacional.

MUCHAS MALDICIONES y ajos y cebollas le han dedicado las fuerzas vivas del PRI al gobernador ALEJANDRO TELLO. No aceptan que su hijo putativo, JEHÚ SALAS sea candidato de mayoría en el distrito 8 y, además, para protegerlo contra diarreas e irritaciones, ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos plurinominales. JEHÚ entra porque entra al Congreso. Y en una de las fórmulas lleva como suplente a VÍCTOR RENTERÍA. El plan es que los dos lleguen al Congreso y manejen la bancada del PRI. En la lista no aparecen ROBERTO LUÉVANO, JUAN CARLOS LOZANO, FELIPE RAMÍREZ, expresidentes del PRI y otros muchos que de los que el partido sólo se acuerda para que pinten bardas en tiempos de campaña. En lugares seguros para llegar a la Legislatura aparece JOSÉ JUAN ESTRADA, secretario del Zacatecano Migrante, cuya lambisconería con la doctora CRISTINA RODRÍGUEZ -lamentan- opaca el buen trabajo que ha hecho durante el quinquenio. La lista de pluris la encabeza GABRIELA BASURTO, exsubsecretaria de Finanzas, a quien vinculan fuertemente con JORGE MIRANDA, candidato de DAVID MONREAL a la presidencia de ZACATECAS.

 

Foto: Ruben Palomo

 

 

Como siameses los Mejía Haro

TOÑO MEJÍA y su cachorrín, ULISES MEJÍA, también aparecen en la lista de plurinominales del PES al Congreso local. En el distrito 1 de mayoría, el candidato titular es ULISES y el suplente TOÑO. En la lista pluri, TOÑO es titular del lugar dos y ULISES es su suplente. IRIS AGUIRRE, aquella joven que propuso mallas metálicas para evitar la violación de mujeres, es la candidata pluri número uno. En el PT de ALFREDO FEMAT, el Wuaca exrector de la UAZ es candidato a diputado de mayoría en el distrito 3 de Guadalupe. Y como va a perder ALFREDO FEMAT lo puso en el 2 de la lista pluri. ANA LUISA MURO anda por las mismas. Es candidata de mayoría en el distrito 4 y va en el uno de los candidatos plurinominales.

 

 

 

 

Reelección del Caudillo, si el pueblo quiere

EL DOMINGO próximo se vence el plazo legal para los registros de candidatos a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Esa elección es la que realmente interesa al CAUDILLO LÓPEZ. Anhela tener mayoría absoluta y calificada en San Lázaro para pasar cuanta iniciativa de ley y reformas a la Constitución que se le vengan en gana. El sueño del CAUDILLO es sumar 350 diputados. Y es que ya podría pensar muy en serio en reformas constitucionales que abran la puerta a su reelección. Èl dice que no quiere, que en 2024 se retira de la política y se dedicará a escribir. Pero si el pueblo sabio lo obliga, como tantas veces lo ha hecho a mano alzada, ¿quién sería él para torcer los designios de Dios y de la democracia?

 

 

 

 

Va por México va por la Cámara Baja

EN ZACATECAS se barrunta peligro de rompimiento de la coalición Juntos Haremos Historia en la contienda federal. Y es que los chiquipartidos quieren evitar que el pez grande se coma al chico. Que Morena, como rata, devore a sus hijos contrahechos. Los aliados PT, y Verde necesitan más de 3% de la votación para mantener el registro como partido. Y si no llevan candidatos propios corren el riesgo de que se los lleve la tía de las muchachas. Además, si Morena y sus aliados van cada uno con su candidato, DAVID MONREAL tendrá tres promotores del voto en cada distrito federal y no uno. Empero, en ese escenario el que corre mayor peligro es el CAUDILLO LÓPEZ. Porque la coalición Va Por México de PRI, PAN y PRD incluso le puede ganar la mayoría en la Cámara de Diputados.

 

 

 

 

Marco Flores cantaría en el distrito 2

DE OCURRIR el rompimiento de JHH en lo federal, Morena mantendría a BENELLY HERNÁNDEZ en el distrito 1. En el 2 entraría MARCO FLORES, cantante de la Banda Jerez. En el 3 MÓNICA BORREGO y en el 4 RAFAEL FLORES. Si la coalición se mantiene la alineación sería: BENELLY en el 1; LYNDIANA BUGARÍN en el 2; ALFREDO FEMAT en el 3 y SAMUEL HERRERA en el 4

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Centro...! Gobernador de Islas Marías

lun Mar 15 , 2021
  Arturo Ríos Ruiz     *Será Centro de estudios  *Resumen de su historia    El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró al capitán de navío Jesús Salvador de Olaguibel Domínguez como gobernador de las Islas Marías.   Serán el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua José Revueltas”, seguramente en recuerdo […]