RECHAZAN DIPUTADOS DE MORENA COMPRA DE VACUNAS ANTI COVID-19

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

*Gastar 100 millones para vacunar a la gente podría tener fines electorales

*Tello no juega a perder en Zacatecas; Mindi Díaz no será candidata pluri

*Urgente construir una imagen a Jorge Miranda y desligarlo del PRI corrupto

 

 

 

 

TRES DIPUTADOS locales del bloque moreno monrealista: JESÚS PADILLA, HÉCTOR MENCHACA y GABRIELA PINEDO, se pronuncian en contra de que el gobierno de ALEJANDRO TELLO compre vacunas para proteger del Coronavirus a los zacatecanos, principalmente a los de menores recursos económicos. Cabe destacar que a los tres ya les habrían aplicado el antivirus y ya no les angustia tanto el avance del Covid que ya mató a 2 mil 772 de las 28 mil 57 personas que se han contagiado en Zacatecas. Los tres consideran muy sospechoso que Newmont GoldCorp, propietaria de la mina Peñasquito, esté por pagar 600 millones de los impuestos ecológicos justo cuando empiezan las campañas electorales. Para los adoradores del CAUDILLO existe sospechosismo en la decisión de TELLO de destinar 50 de esos 600 millones para reunir 100 millones de pesos para comprar vacunas anti Covid.

 

 

 

 

Pico de cera del caso Villa de Cos-Bernárdez

PADILLA, MENCHACA y PINEDO están muy preocupados porque haya legalidad y transparencia en el proceso electoral. Y presentaron un punto de acuerdo ante el pleno de la 63 Legislatura para exhortar a TELLO a no utilizar los recursos del impuesto ecológico con fines electorales. Nada dijeron los tres políticos de Morena del capítulo vergonzoso ocurrido en Bañón, Villa de Cos, donde la coordinadora de Jóvenes Construyendo el Futuro llevó a 33 fifís de Bernárdez para que se vacunaran con biológicos que correspondían a personas mayores de 60 años. Tampoco se atrevieron a mencionar las múltiples denuncias contra siervos de la nación, de los que maneja la superdelegada VERÓNICA DÍAZ, por utilizar los programas sociales de la 4T para promocionar a DAVID MONREAL, candidato a gobernador. Y menos se atrevieron PADILLA, MENCHACA y PINEDO a censurar al CAUDILLO LÓPEZ por utilizar, como utiliza, las conferencias mañaneras para defender al violador FÉLIX SALGADO MACEDONIO, candidato de Morena al gobierno de Guerrero y para calificar de mafiosos a panistas, priistas y perredistas.

 

 

 

Mindi Díaz no será regidora

RESULTÓ FALSO el borrego de que ARMINDA DÍAZ, jefa de la oficina del gobernador TELLO encabece la lista de candidatos plurinominales al ayuntamiento de Zacatecas. Con mala leche dijeron priistas resentidos que TELLO estaba jugando a perder. Y por ello mandaba a MINDI como pluri. Lo cierto es que la lista la encabezan LUZMA MOYADO DÍAZ, hija de ARMINDA; CARLO MAGNO LARA y MARTHA LILIA ULLOA y en la de mayoría se les abrió paso a líderes de diversos sectores en la capital.

 

 

 

 

Miranda nunca ha sido priista

MUCHO TENDRÁ que trabajar el equipo de estrategias e imagen de JORGE MIRANDA. Porque al candidato de Juntos Haremos Historia (Morena-Verde-PT) a la presidencia municipal de Zacatecas, lo están tratando con rudeza en las redes sociales. Y es que muchos cibernautas lo creen fifí del PRI y lo acusan de haberse llevado hasta las plumas de la Secretaría de Finanzas. Le aplican la sentencia popular: “dime con quien andas y te diré quién eres”. Pero TELLO y MIRANDA son amigos de toda la vida, pero no comparten el abrevadero ideológico. MIRANDA lleva ha trabajado muchos años en el sector público, pero 17 en cargos de alto nivel en la Sefin. Fueron sis con RICARDO MONREAL, seis con AMALIA GARCÍA y cinco con TELLO. Durante el sexenio de MIGUEL ALONSO se retiró. No quiso ser parte de un gobierno priista que olía mal. Aceptó trabajar con TELLO porque son amigos y para tratar de sacar al estado de la bancarrota.

 

 

 

 

Lalo Rodríguez con la llave del tesoro

POR FIN sesionó la 63 Legislatura. Reanudó la sesión que en tres ocasiones debió suspenderse por haber “poquito quórum”, como decía un viejo diputado del PRI. Se eligieron a SUSANA RODRÍGUEZ, secretaria general del Partido Verde, presidenta de la Comisión de Régimen Interno; y a EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER responsable de administrar el dinero del Congreso en la PPF. Se leyeron las solicitudes de seis diputados que pidieron licencia para contender por candidaturas en sus partidos. Uno de ellos: JOSÉ DOLORES HERNÁNDEZ quizá retorne a su curul cuando apenas estén aprobando su ausencia. Y es que en la encuesta que hizo Morena entre los precandidatos a diputado federal en el distrito 4, LOLO quedó ligeramente abajo de SAMUEL HERRERA, el ganador de la medición.

 

donrunrun@yahoo.es