EL PUEBLO QUIERE SABER QUIÉNES GOBERNARÍAN CON DAVID O CLAUDIA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*Con Monreal: Maricarmen Salinas, Deras y Cavazos; con Anaya: la crema y nata del PAN

*Miguel Varela llena vacíos de liderazgo en PAN; Miguel Torres se recupera en el Caribe

*Hoy Roberto Luévano se va del gabinete; no quería, pero Tello le dijo: Te vas o te echo

 

CON CASI UN AÑO de anticipación (13 de diciembre de 2017), el CAUDILLO LÓPEZ presentó a los mexicanos a 8 mujeres y 8 hombres que, de ganar, estarían en su gabinete. El 1 de julio de 2018 votaron 54 millones de mexicanos, 30 millones por LÓPEZ, 12 por el Canallín RICARDO ANAYA, 10 por PEPE MEADE y 3 por el Bronco JAIME RODRÍGUEZ. Sin lugar a dudas figuras de gran solvencia moral, como OLGA SÁNCHEZ CORDERO, HÉCTOR VASCONCELOS y CARLOS URZÚA contribuyeron al triunfo de LÓPEZ. En las elecciones presidenciales y de gobernador, presentar a quienes formarán gobierno tendría que ser una práctica obligatoria. Nada le gustaría más a los zacatecanos saber previamente quiénes estarían en el gabinete de DAVID MONREAL y CLAUDIA ANAYA. Si gobernarán con los mismos de siempre, ofrecerán caras nuevas que no sean tan caras o traerán a la legión extranjera.

 

 

 

 

Los firmes del próximo gabinete

SI DAVID sucede a ALEJANDRO TELLO puede darse por hecho que MARICARMEN SALINAS, actual tesorera del Senado, sería Secretaría de Finanzas. Y corre en lenguas que el empresario CÉSAR DERAS o VERÓNICA DÍAZ, superdelegada para los programas sociales de la 4T, amiguis muy querida de doña BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER, ocuparían la Secretaría de Gobierno. En la Secretaría de Educación que tanto anheló PEDRO DE LEÓN despacharía ALFREDO FEMAT, exrector de la UAZ y en la Secretaría de Salud el exdelegado del IMSS, MANUEL CAVAZOS MELO. ¿Quienes más gobernarían con DAVID? Parece la pregunta de los 64 mil pesos.

 

 

 

 

Azul, pinta de azul

SI CLAUDIA es quien llega al tercer piso de La Casa de los Perros el gobierno del estado estaría pintado de azul, “nel blu dipinto di blu”. La candidata de Va Por Zacatecas pertenece al PRI, pero fue el PAN de MARKO CORTÉS quien la echó a volar en el cielo infinito. Así pues, veríamos en la alta burocracia estatal a personajes como PEDRO MARTÍNEZ, TERESA GARCÍA, ARTURO LÓPEZ DE LARA, LORENA OROPEZA, LEONEL CORDERO y en un descuido hasta CHABELO TREJO.

 

 

 

El Niño Azul la gran figura del PAN

EN POLÍTICA no hay vacíos. Cuando uno se genera ipso facto se llena. El PAN tuvo liderazgos de mucho peso y pesos, con influencia nacional. CHABELO TREJO fue, durante décadas, el panista más picudo. Otro, aunque no gobernó al partido, fue FELIPE BORREGO ESTRADA, frustrado candidato a gobernador. También jugaron en grandes ligas LORENA OROPEZA, ARTURO RAMÍREZ BUCIO y hasta ANDRÉS BERMÚDEZ VIRAMONTES, el Rey del Tomate. Durante lo últimos años la caballada del PAN estuvo flaca. Empero en Tlaltenango el Niño Azul MIGUEL ÁNGEL VARELA ha ido ganando terreno, influencia, estatura y poder. Y todo apunta a que el candidato a diputado federal en el distrito 2, de llegar a San Lázaro, se convertirá en la figura más importante y relevante del PAN. Se convertirá, por su juventud, en el prospecto natural al 2027.

 

 

 

 

 

Cura sus lesiones con agua del Caribe

MIGUEL TORRES ROSALES se tomó unos días de descanso, en
compañía de su esposa e hijos, después del tremendo susto del sábado en la madrugada. Con las debidas precauciones, aumentadas por los golpes que recibió cuando se vehículo le pegó a una vaca muerta en la carretera a Villanueva, el candidato a diputado federal en el distrito 4 se tuesta la epidermis en las playas del Caribe mexicano. Empero el perredista no se despega de sus dos celulares. Y entre coco y coco y chapuzones responde a llamadas de su equipo, del presidente del PRD, RAYMUNDO CARRILLO y de la candidata de Va por Zacatecas al gobierno, CLAUDIA ANAYA. MIGUEL estará de regreso en Zacatecas a mediados de la semana próxima.

 

 

 

 

Le llegó la hora a Luévano

ROBERTO LUÉVANO hoy, mañana a más tardar, deja el gabinete de ALEJANDRO TELLO. El secretario de Desarrollo Social está muy a gusto en su doble chamba: titular de Sedesol del gobierno estatal y coordinador de campaña de CLAUDIA ANAYA. Y es que en ambas despacha por ratos y no se mete en broncas. Sin embargo, a TELLO le empezó a incomodar la permanencia de LUÉVANO y con toda la pena tuvo que decirle que se va o o echa. ROBERTO optó por la primero. Hoy deberá sacar sus tileches de su oficina para que llegue el nuevo titular, cuya tarea fundamental será calentar la silla.

 

 

 

Nueva crisis en el PRI de Guadalupe

HERMANN HERNÁNDEZ renunció a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Guadalupe. No sale del tricolor, pero se desentiende de la conducción del mismo que tuvo los últimos tres años y medio. El hijo del empresario transportistas ROGELIO HERNÁNDEZ QUINTERO se mostró decepcionado de las últimas decisiones que se han tomado en el PRI. Dicen los enterados que HERMANN explotó por la imposición de LUIS FLORES, hermano de ENRIQUE, presidente estatal del PRI, en la lista de candidatos plurinominales al ayuntamiento de Guadalupe.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

LA TÓMBOLA DE MORENA NO ARROJÓ DIPUTACIONES PARA ZACATECAS

vie Mar 19 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso           *Faltan 20 lugares que decide el CEN; uno sería para La Chamuca *Con ayuda del Congreso, Ulises Mejía por fin le gana a los monreal *Encuesta de Arias Consultores ponen muy parejos a Claudia y David   GIRÓ LA TÓMBOLA de Morena. […]