LA TÓMBOLA DE MORENA NO ARROJÓ DIPUTACIONES PARA ZACATECAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

*Faltan 20 lugares que decide el CEN; uno sería para La Chamuca

*Con ayuda del Congreso, Ulises Mejía por fin le gana a los monreal

*Encuesta de Arias Consultores ponen muy parejos a Claudia y David

 

GIRÓ LA TÓMBOLA de Morena. Y este vez, del sorteo para la chusma, nada le tocó a la militancia sabia de Zacatecas. ¡Lástima Margarito! En otros procesos Zacatecas aportó, de la rifa de curules muy parecida a la rifa del pollo en las cantinas, diputados de brillantez, cultura y productividad descomunal. Un botón de muestra: AFREDO BASURTO ROMÁN. Aquel bardo que Morena sacó de alguna pulquería para llevarlo a San Lázaro fue quien caballerosa y educadamente pidió al gobernador ALEJANDRO TELLO, en la más alta tribuna del país “que ya se ponga a trabajar y deje de hacerse pendejo”.

 

 

 

 

UN LUGAR PARA LA CHAMUCA

FUERON VEITE, diez hombre y diez mujeres, los que parió la tómbola de Morena de la segunda circunscripción. Faltan otros 20 -también diez y diez- que escogerá a contentillo la dirigencia nacional de Morena en la que cobra como presidente MARIO DELGADO. En realidad las listas de las cinco circunscripciones tendrán que pasar por Palacio Nacional y recibir la bendición del CAUDILLO LÓPEZ. Es factible que en la franja verde entre LA CHAMUCA CATALINA MONREAL.

 

 

 

 

 

EL CONGRESO NO ESTÁ DE FLORERO

SE PASÓ DE TUESTE la camarilla monrealista del ayuntamiento de Zacatecas. A la salida de ULISES MEJÍA, cuando todavía existía el chance de que ALFREDO FEMAT le dejara su lugar como candidato del PT a diputado federal, se convino con los diputados locales de Morena que el alcalde interino sería SALVADOR ESTRADA, hombre de todas las confianzas de ULISES. El cabildo armó la terna y la envió al Congreso. Los diputados dejaron correr muchos días y el lunes pasado la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó los dictámenes para llevarlos al pleno el miércoles. Ese mismo día, en la madrugada, los regidores monrealistas hicieron borlote y, en una sesión espuria, armaron otra terna para dejar fuera al candidato de ULISES. Pero les falló la pichada. El Congreso demostró que no está de florero ni es pelele de nadie. Y la joya de la corona será gobernada por ULISES MEJÍA a través de SALVADOR ESTRADA.

 

 

 

LEALTAD Y JUVENTUD EN FRESNILLO

COMO RELOJITO suizo funcionan el ayuntamiento de Fresnillo. Antes de pedir licencia com o alcalde, SAÚL MONREAL armó la terna de candidatos a sustituirlo. El cabildo aceptó y la turnó al Congreso. Y ayer el pleno aprobó el dictamen de la Comisión que preside PERLA GUADALUPE MARTÍNEZ y ya es alcalde interino de Fresnillo MARTÍN ÁVAREZ, el funcionario más leal a SAÚL MONREAL y a quien éste mayor confianza le tiene. Muy chamacón pero inteligente y con ganas de hacer carrera política, MARTÍN pondrá todo su talento para hacer las cosas bien y no salirse de la línea de su jefe político.

 

 

 

 

NARIZ CON NARIZ, CLAUDIA Y DAVID

COMO ANILLO AL DEDO, diría el clásico de Palacio Nacional, le cayó al priismo estatal, y principalmente a CLAUDIA ANAYA, candidata a gobernadora, los resultados de la última encuesta hecha por Arias Consultores. En medio de pleitos entre la militancia y renuncias, la noticia de que CLAUDIA le pisa los talones a DAVID MONREAL les devolvió el alma al cuerpo. Según la demoscopía de la consultora, el candidato de Morena tiene una intención de voto de 34.5% por 31.7 de CLAUDIA. Y en los negativos también andan nariz con nariz. MONREAL acumula 39.4% de rechazo por 31.2% de CLAUDIA. Rechazo éste que no es propiamente contra la candidata, sino contra el PRI corrupto.

 

 

 

 

LA FAMILIA CON DAVID

CON MUCHA SERIEDAD y responsabilidad está trabajando el Partido de la Familia que lidera EDUARDO NOYOLA. Pese a que es primerizo en contiendas electorales, logró construir planillas para los ayuntamientos de 32 municipios. Y presentó candidatos en 16 de los 18 distritos locales. Para gobernador de Zacatecas, el Partido de la Familia no inscribió prospecto. Sin embargo, públicamente han dicho que simpatizan y apoyarán el proyecto de DAVID MONREAL. El nuevo partido local no ha aceptado participar en alianzas de facto porque no está dispuesto a compartir sus principios e ideología y que se distorsionen y se vicien al juntar moros y cristianos.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Muñoz Ledo y la “migración” partidista

vie Mar 19 , 2021
A TIRO DE PIEDRA Por Julian Santiesteban    Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro  Georges Clemenceau    Las quejas en todo el país por la falta de democracia interna […]