Centro…! Incremento a mayores

Arturo Ríos Ruiz

 

*Tiene tinte de ayuda
*Pero también electoral

 

El presidente López Obrador anunció cambios en la entrega de pensiones para adultos mayores, se entregarán a partir de los 65 años como fue en el pasado y serán de 6 mil pesos bimestrales. Muy conveniente para los ancianos.

El beneficio es para unos ocho millones adultos mayores, que indudablemente agrada saber que aminorarán sus penas económicas en la mayoría de los casos.

Si el presidente no fuera tan indiscreto e impulsivo, el aplauso sería unánime, pero en esta acción brinca la liebre inexorablemente al cobrar tintes electorales, dado que el anuncio presidencial se refiere a que iniciará en junio que habrá elecciones.

A inicios de 2020, El presidente aseguró que era “transitoria” la crisis de salud y económica soltada por el coronavirus, y que incluso le viene “como anillo al dedo” a su gobierno, para afianzar la transformación que quiere concretar en el país.

Sus palabras tuvieron sustancial efecto festivo, reflejando que, se asomaba una rejilla de oportunidad para sus fines políticos, práctica que ciertamente domina y al parecer su mente volaba para junio del año en curso.

Aunque muy atropelladas las acciones de la vacunación masiva, con muchos contratiempos en el surtido de los productos de las distintas marcas, amén de las acciones de inoculación producto de la improvisación en muchos casos avanzan con lentitud y se llenan huecos.

No obstante, su ventaja en las preferencias se ha mantenido y de acuerdo a Roy Campos, anda en una calificación en un sube y baja muy sensible, pero benéfico.

Ayer, por ejemplo, apareció en la medición del encuestador anotado, en 57.7, mejoraron los números de la semana pasada y se nota que cuando se hacen anuncio de más vacunas, avanza la apreciación en dígitos que acumulan mejoría: “Como anillo al dedo” pues.

Otros agentes decididamente electorales que amarran votos, son los programas sociales, sobre todo los de apoyos económicos como Jóvenes Construyendo el Futuro, beneficiados más de un millón de aprendices y otros más que abultan un compromiso sentimental familiar a favor de AMLO.

En fin, el incremento a los adultos mayores, servirá para ese anillo al dedo, que todas las administraciones han implementado, pero AMLO, se juega el todo pues si gana 2021 como desea, se irá como agua entre la graba para sus fines de cambiar el país hacia un futuro incierto, que de acuerdo a múltiples acciones va al socialismo latinoamericano. Foro de Sao Pablo.

Pero veremos si a Estados Unidos le interesará, tener de vecino aun país en esas condiciones, cuando, la inversión extranjera directa registrada en el primer semestre de 2019 provino de 3.104 sociedades con participación de capital extranjero, 1.558 contratos de fideicomiso y 18 personas morales foráneas.

rrrart2000@hotmail.com y Facebook

Lic. Arturo Ríos Ruiz

Columnista DIARIO IMAGEN!
Tel 5516783534

Entrada siguiente

INCENDIO EN SIERRA DE ARTEAGA HA CONSUMIDO 2 MIL 300 HECTÁREAS

lun Mar 22 , 2021
By Daniela E. Aguilera 22 marzo 2021; Arteaga, Coahuila.- La Secretaría de Medio Ambiente (SMA) informa que el incendio activo en el paraje conocido como “La Pinalosa”, en la Sierra de Arteaga, ha consumido alrededor de dos mil 300 hectáreas de árboles de pino, encino y chaparral montano. Lo anterior […]