UNA FRASE BIEN ARMADA Y PEGAJOSA PUEDE REPRESENTAR LA GUBERNATURA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

*Los electores pueden engancharse y apoyar al que tenga el mejor lema de campaña

*La vulgaridad y corrupción de un panista de Michoacán al que deben expulsar del PAN

*Rinde el fiscal Francisco Murillo su informe de labores; lleva muchos clavos ardiendo

EN TIEMPOS NORMALES, de actos multitudinarios con miles de borregos acarreados, una frase bien pensada, con chispa y salero y pegajosa entre el populacho, hacía la diferencia. Con idea cortita y contundente se ganaban elecciones. O se perdían. Porque a la inmensa mayoría de la gente le vale un rábano las ideologías de izquierda o derecha -y eso si aún las tienen y las respetan-. Eso de que “Por el bien de todos, primero los pobres” ayudó en gran medida al CAUDILLO LÓPEZ a barrer en los comicios del 2018. Así como eso de “Es un peligro para México” lo fastidió años atrás. Cómo aspiraba a ganar en 2012 JOSEFINA VÁZQUEZ pidiendo a las mujeres que convencieran a sus maridos de votar por ella a cambio de doble cuchicuchi. El Partido Verde ha tenido publicistas extraordinarios. Frases como “Pongamos de Moda la Felicidad” y “Jamás te des por vencido” han logrado que ese partido, con los pillos más grandes de la política: EMILIO GONZÁLEZ “El Niño Verde” y su padre, JORGE GONZÁLEZ, tenga 35 años de mamar en la ubre del poder.

 

 

 

 

 

Morena es ave de paso, insiste Alito

UNA ENCUESTA DE PARAMETRÍA consigna que 9 de cada 10 mexicanos recuerdan la frase del PVEM: “EL Partido Verde sí cumple”, aunque 70% cree que son patrañas. “Morena es la Esperanza de México” es lema que 78% de los ciudadanos recuerdan, pero 70% de ellos dice que es “diarrea verbal”. “Ser turquesa es defender la educación”, eslogan del Panal, no lo cree ni ELBA ESTHER GORDILLO. Y el dicho: “Y que nadie nos diga que no podemos, ¿a poco no?, es recordada y le agrada a 6 de cada 10 mexicanos. En cambio la del PRI va de blanco a negro. Dijo ALITO MORENO: “Regresaremos”. Y todo mundo pensó que se refería a lo que se robaron PEÑA NIETO y sus secuaces. Luego la compuso: “Vamos a volver a ganar”. Pero la que más le ha gustado a la gente es la frase: “Morena es ave de paso. Nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”.

 

 

 

Gasta sus centavitos PT en buena publicidad

HOY EN DÍA el Partido del Trabajo es el que trae una propaganda más atractiva por pegajosa. “Entonces -pregunta la mujer a la doctora que le revisa el embarazo- ¿que va a ser?”. La doctora responde lapidaria: “¡Pobre… como ustedes”. Y por el estilo los cientos de espectaculares que se pueden ver en calles y avenidas de todo el país. Dicen lo enterados que ANTONIO SOLA es el responsable de la campaña del PT, que ALBERTO ANAYA decidió gastarse algunos millones de pesos para crecer y cortarse el ombligo del CAUDILLO LÓPEZ que ya va de salida. Así pues, CLAUDIA ANAYA, DAVID MONREAL, NANIS ROMO, LUPITA MEDINA, FLAVIO CAMPOS y demás candidatos a gobernador ya lo saben. Una frase chispeante, pegajosa, que mueve a la reflexión al pueblo sabio y ya está: a gobernar los próximos seis años en Zacatecas.

 

 

 

 

 

Politicucho que avergüenza al PAN

Y YA QUE HABLAMOS de frases célebres, la que se echó de su ronco pecho el diputado local de Michoacán, JAVIER ESTRADA CÁRDENAS es un monumento a la vulgaridad y a la delincuencia de cuello blanco sucio de mugre. Ante las exigencias que hizo el auditor superior del estado para que los legisladores rindieran cuentas claras de sus gastos, el coordinador de la bancada del PAN gritó a voz en cuello: “Yo me puedo gastar el dinero público hasta con putas”. Propuso la destitución inmediata del auditor porque “no puede tratarnos como a cualquier hijo de vecino. Somos sus patrones. Y si hay que darle bote, le damos bote”. ¿MARKO CORTÉS estará de acuerdo con ESTRADA? ¿Lo apoyarán tope donde tope?

 

 

 

 

Estrenan policías gimnasio y comedor

POLICÍAS DE LA VIAL tendrán gimnasio y comedor para su uso exclusivo. Ayer el secretario de Seguridad Pública, ARTURO LÓPEZ BAZÁN y el jefe de la Policía de Seguridad Vial de Zacatecas, OSVALDO FRANCISCO CALDERA inauguraron los nuevos espacios en las instalaciones de la dependencia. Los otrora “tamarindos” podrán acudir diariamente a realizar ejercicio y levantamiento de pesas para ponerse fortachones y bajar los kilos de sobra. Y en el comedor, donde podrán desayunar y comer sin costo alguno, podrán recuperar las llantitas que dejen en el gimnasio. Los agentes de Seguridad Vial están felices de la vida. Y más que nada porque los jefes casi nunca se acordaban de ellos.

 

 

 

Los clavos ardiendo del fiscal

FRANCISCO MURILLO RUISECO presenta hoy su informe anual de actividades. El fiscal general de Zacatecas comparece ante el pleno de la 63 Legislatura y llega con varios clavos ardiendo. Uno se refiere a la niña SOFÍA ALEJANDRA a quien secuestraron y asesinaron en noviembre de 2020 en Fresnillo. Se suponía que la Fiscalía para Delitos Contra la Mujer, a cargo de FÁTIMA ENCINA, ya tenía elementos para aclarar el feminicidio, pero no es así. Otro clavo ardiendo es el de los 14 feminicidios ocurridos durante 2020. Y un tercero es el asesinato del doctor HÉCTOR RUIZ, galeno del ISSSTE, ocurrido hace un mes, exactamente. La Fiscalía aseguró un vehículo e identificó a los presuntos homicidas. Sin embargo, de ahí no ha pasado el asunto.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

STC METRO PELIGRO SILENCIOSO

mar Mar 23 , 2021
por: SOCORRO VALDEZ   Se cierne sobre pasajeros que diario, suben y bajan, se transportan en ¡Metro! Ya sucedió. Los hizo sus víctimas. A veces, sólo fueron crisis nerviosa. Otras, pequeñas conflagraciones, inhalación de humo, frenado intempestivo o retrasos. También hubo, ¡colisiones! ¡Muerte! Y luto. Destrucción total del Centro de […]