FRESNILLO EXIGE VACUNAS ANTI COVID; LA 4T MANEJA LAS ENTREGAS CON FINES ELECTORALES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 


*El Mineral tiene 10% de índice de mortalidad, el más alto de Zacatecas

*Rafael Flores sería candidato de Morena a diputado federal en el distrito 4

*Zaid Torres, nuevo líder del PRD en Villanueva; la militancia lo hizo candidato

CON ÍNDICE DE MORTALIDAD por Covid-19 de 10%, el mayor en todo el estado -han muerto 504 de las 5,043 personas contagiadas- Fresnillo sigue en espera de que el gobierno del CAUDILLO LÓPEZ le dé turno de vacunación. En Zacatecas la inmunización llegó ya a 28 municipios. Unas 60 mil personas ya recibieron primera y segunda dosis. Y miles de fresnillenses, mayores y menores de 60 años preguntan: ¿y a nosotros, cuándo?
GILBERTO BREÑA, secretario de Salud, calcula que en El Mineral se requerirán, para la población prioritaria, una 25 mil dosis. Empero, es la federación la que determina las localidades a vacunar. Y hasta ahora Fresnillo no aparece en la relación. MARTÍN ÁVAREZ CASIO, alcalde suplente de SAÚL MONREAL, levantó la voz para exigir vacunas al gobierno federal. La petición entró por un oído y salió por el otro.

 

 

 

Protesta de Claudia por la tardanza

EL EQUIPO de CLAUDIA ANAYA, candidata a gobernadora, analiza la posibilidad de hacer un extrañamiento y un reclamo al titular de la SSA, JORGE ALCOCER. Y es que tiene la sospecha de que la vacunación se quieren manejar con fines electorales. La 4T querría mandar a Fresnillo las vacunas en la fecha más cercana al 6 de junio y así capitalizar a favor de los candidatos de Morena el agradecimiento de la gente que no quiere morir.

 

 

 

 

Rafael Flores por Samuel Herrera

TÓMELO CON RESERVA. En Guadalupe corre en lenguas en los corrillos políticos que el exalcalde perredista RAFAEL FLORES MENDOZA será candidato de Morena a diputado en el cuarto distrito federal. Supuestamente la cúpula del Movimiento -ya saben cómo se las gasta MARIO DELGADO- bajó del caballo a SAMUEL HERRERA, quien ganó la encuesta, para ungir al exsecretario de ESTEBAN MOCTEZUMA, extitular de la SEP. El argumento habría sido que RAFA hará un boquete en la coalición PRI-PAN-PRD al atraer el voto perredista de Guadalupe y otros municipios de la región. Empero, quien hizo esos cálculos habrá sido alumno en matemáticas del profe MARTÍN CARRILLO. Primero porque el perredismo en Guadalupe se extinguió; murió de decepción y vergüenza. Y segundo, RAFA ni es sus mejores tiempos provocó pasión en el electorado.

 

 

 

 

Hijo de tigre, pintito

DONDE EL PERREDISMO sigue vivo, vigente, creciente y combativo es en Villanueva y Valparaíso. Los alcaldes MIGUEL TORRES y ELEUTERIO RAMOS se mantuvieron leales a su partido y la militancia no los ha dejado solos. En Villanueva, además, ZAID TORRES -hijo de tigre, pinito- ha involucrado a miles de jóvenes a la corriente perredista. Y quienes digan que su papé lo imponen se equivocan de medio a medio. Fue la estructura la que lo impulsó para que en este proceso fuera candidato a presidente municipal. Ya fue alcalde suplente y en esta ocasión pudo serlo nuevamente, pero declinó asumir para asumir la candidatura constitucional. Sus índices de popularidad son tan o mayores que las de su padre. La gente confía en él porque, pese a su juventud, ha demostrado madurez política y probidad. Con ZAID, el perredismo en Villanueva no sólo se consolidará, también aportará una bolsa de al menos 10 mil votos para CLAUDIA ANAYA y MIGUEL VARELA, candidata a la gubernatura y candidato a diputado federal de la coalición Va Por Zacatecas.

 

 

 

Murillo regala un toro a diputados

EL FISCAL FRANCISCO MURILLO compareció ante el pleno de la 63 Legislatura para rendir su informe anual de labores. Y como los grandes toreros cuando la afición no queda satisfecha con las faenas en sus turnos reglamentarios, pidió permiso a la autoridad para regalar un toro. Así pues, el viernes próximo el fiscal MURILLO volverá a partir plaza en el Congreso. Ayer, por tratarse de una ceremonia protocolaria, sólo pudieron hablar en tribuna un diputado de cada fracción parlamentaria. Otros muchos -OMAR CARRERA, para variar- hicieron berrinche porque querían cuestionar al funcionario. Ante esa demanda y para dar respuesta a todas las inquietudes y preguntas, FRANCISCO MURILLO propuso regresar a una comparecencia sin límite de tiempo.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Para siervas de la nación las pluris seguras de Morena

jue Mar 25 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso     *Verónica Díaz y Priscila Benítez en los lugares 1 y 3; callados los históricos *Más lugares de estacionamiento para discapacitados piden Unidades Médicas *Pide alcalde de Guadalupe pasar de los dichos a los hechos en seguridad pública   ALGO TRAMAN los históricos de Morena. Porque […]