ESTARÁ LISTA EN JUNIO LA CÁRCEL PARA BORRACHOS Y BORRACHAS DE ZACATECAS

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*Osvaldo Caldera, director de la Policía Vial, mañana da los pormenores en podcast

*Más chapulinazos en el PRI; hay restan que suman y purifican, responde dirigentes

*Funcionan los reclamos del alcalde Álvarez; hoy inicia vacunación en Fresnillo

 

 

 

 

NUNCA ANTES los otrora agentes de tránsito, hoy policías de vialidad, habían estado tanto bien, económica, anímica y moralmente. Nunca antes tampoco las instalaciones de la Dirección de Transporte, Tránsito Y Vialidad, hoy Dirección de Policía de Seguridad Vial, habían estado en condiciones tan dignas, tan funcionales y tan limpias. FRANCISCO OSVALDO CALDERA MURILLO ha hecho un trabajo que seguramente enorgullece al gobernador ALEJANDRO TELLO, aunque no lo presuma. En podcast que Triple Erre presenta mañana a las 13 horas, CALDERA da cuenta de la transformación que ha sufrido la Dirección de Tránsito con sus “tamarindos, hoy Policía de Seguridad Vial con sus agentes de uniforme azul oscuro y cuadrículas amarillas, muy británicos.

 

 

 

Consulta a mano alzada para darle nombre

OSVALDO CALDERA anuncia, entre otras cosas, que la cárcel administrativa para borrachos y borrachas que caigan en los retenes del alcoholímetro, estará lista después de las elecciones. En septiembre, cuando llegue el relevo administrativo, las celdas de hombres, mujeres y menores de edad ya habrán sido estrenadas. A su tiempo se convocará a la ciudadanía para que escoja el nombre. En la Cdmx se llama El Torito. En Nuevo León es centro municipal, se denomina El Cabrito. En Zacatecas se llamará como los zacatecanos digan. Varios nombres que se han propuesto son: El Socavón y El Matacrudas. La obra de Este centro tiene 80% de adelanto y se financió con 350 mil dólares que aportó una fundación de Grupo Modelo. Contará con 80 celdas, baños para hombres y mujeres con agua fría -la caliente está prohibida por la CEDH-, estancia para menores, consultorio médico y un juzgado con todos los elementos para celebrar juicios orales.

 

 

 

Reabren el martes La Quemada

DESPUÉS DE CINCO AÑOS de permanecer cerrado, se reinaugura el martes próximo el museo de La Quemada. A la ceremonia de reapertura viene el director general del INAH, DIEGO PRIETO. El gobernador ALEJANDRO TELLO y un grupo pequeño de invitados recorrerán las instalaciones para supervisar que hayan quedado en condiciones adecuadas. PRIETO y TELLO convinieron, en noviembre de 2019, reabrir el museo con la llegada de la primavera del 2021. Les falló por nueve días.

 

 

 

 

Hongos podridos como huitlacoches

LA MAZORCA del PRI sigue perdiendo granos de elote. Hace días se confirmó el chaquetazo de ALFONZO CONTRERAS, exalcalde de Pinos; y ayer JAIRO MENDOZA anunció que dejaba al tricolor y no descartaba sumarse al proyecto de otro partido. Indudablemente será a Morena, donde su padre, JAVIER MENDOZA, busca ser candidato a diputado federal por el distrito cuatro. En el Revolucionario que lidera ENRIQUE FLORES dicen que hay restas que suman. Y que purifican al partido. Se aclara que los que se han desprendido de la mazorca del PRI últimamente no son granos gordos, sanos y pozoleros. Ni siquiera llegan a huitlacoche, granos podridos y llenos de hongos que a unos gustan, pero que hasta los animales rechazan.

 

 

 

 

Se une morenista a fuerzas del PAN

LOS CHAPULINAZOS también van en sentido contrario. En Morena mucha gente está desilusionada del partido por las cochinadas que cometen sus dirigentes. Son tan elitistas, arbitrarios y voraces como los que gobernaron al PRI en los últimos 40 años del siglo pasado. Y tan corruptos como los que mataron a LUIS DONALDO COLOSIO, dicen a propósito del 27 aniversario del asesinato del sonorense. Uno de esos que están asqueados de Morena: LUIS MENA, ex aspirante a candidato a presidente municipal en Valparaíso, se sumó al PAN y NOEMI LUNA y MIGUEL VARELA, máximas figuras del blanquiazul en el estado, le dieron la bienvenida y su sana sana colita de rana.

 

 

 

Inicia vacunación en Fresnillo

FUNCIONÓ EL RECLAMO que hizo MARTÍN ÁLVAREZ CASI, alcalde suplente de SAÚL MONREAL en Fresnillo. Después de rendir juramente ante el cabildo, reprochó a la 4T del CAUDILLO LÓPEZ que las autoridades de Salud tuvieran marginado a Fresnillo en la vacunación anti Covid-19. Otros actores reprodujeron el reclamo de MARTÍN y ayer se tuvieron noticias de la Secretaría de Salud que desgobierna JORGE ALCOCER. Hoy inicia en Fresnillo la vacunación anti Covid- Se aplicarán 28 mil dosis en nueve centros. Todo indica que serán vacunas Pfizer.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

OMAR BAZÁN QUEDA AL FRENTE  DE LA CAMPAÑA DE CLAUDIA ANAYA

dom Mar 28 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso               *Roberto Luévano sigue en gobierno para ayudar a Tello en el cierre *Ismael Solís quería ser diputado migrante; paisanos reclaman al INE *Enrique Laviada rechaza que vaya a jugar el juego de las juanitas  CON LA ENCOMIENDA de reconciliar a […]