OMAR BAZÁN QUEDA AL FRENTE  DE LA CAMPAÑA DE CLAUDIA ANAYA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*Roberto Luévano sigue en gobierno para ayudar a Tello en el cierre

*Ismael Solís quería ser diputado migrante; paisanos reclaman al INE

*Enrique Laviada rechaza que vaya a jugar el juego de las juanitas 

CON LA ENCOMIENDA de reconciliar a priistas alonsistas, tellistas, bonillistas y luevanistas; a capullos y dinosaurios, a los que tienen pedigrí y a los recién llegados, OMAR BAZÁN FLORES será el coordinador general de la campaña de CLAUDIA ANAYA, candidata a la gubernatura de la coalición Va Por Zacatecas. La encomienda la tenía ROBERTO LUÉVANO, pero el secretario de Desarrollo Social prefirió mantenerse en el gabinete de ALEJANDRO TELLO y ayudarlo a cerrar la cortina y entregar el gobierno a quien lo deba entregar. La decisión de que BAZÁN, fuertemente ligado a MANLIO FABIO BELTRONES, la tomó la cúpula nacional del tricolor que lidera ALEJANDRO “MALITO” MORENO. Y es que supo que los pleitos entre grupos no permitían la unidad partidaria indispensable para que CLAUDIA pueda vencer a DAVID MONREAL el 6 de junio. 

 

 

 

 

 

Cuatro coordinadores regionales

OMAR BAZÁN tendrá cuatro coordinadores regionales o distritales. De la comunicación directa con las fuerzas vivas de municipios, comunidades y regiones, con liderazgos de sectores y organizaciones, estará a cargo de ARTEMIO ULTRERAS, GILBERTO DÉVORA, FERNANDO UC y CLISERIO DEL REAL. Complementarán el equipo los delegados del PRI, presidentes de comités municipales y los dirigentes de CNOP, CNC y CTM.

 

 

 

 

 

Arropan a Claudia los Migueles

POR ENÉSIMA VEZ, la candidata de Va por Zacatecas, CLAUDIA ANAYA, estará en los cañones de Juchipila y Tlaltenango. Y nuevamente la escoltarán el Niño Azul, MIGUEL VARELA y MIGUEL y ZAID TORRES, con quienes CLAUDIA se siente muy cómoda y muy arropada. En algún lugar del distrito federal dos, CLAUDIA ser reunirá con los alcaldes panistas, perredistas y priistas de la región -es día inhábil-, y con los candidatos a diputados locales y federales. OMAR BAZÁN se estrenará como coordinador general de la campaña y lo acompañarían coordinadores regionales del PRI y FERNANDO UC, coordinador de campaña en los cañones.Al cónclave asistirían empresarios que quieren participar en el proyecto de Va Por Zacatecas y estarían puestos a caerse con su cuerno. 

 

 

 

 

Rechazan Vedetismo de Ismael

ISMAEL SOLÍS MARES, secretario de Vivienda con MIGUEL ALONSO, estaría fuera del equipo de CLAUDIA ANAYA. Y es que una condición necesaria para la unidad del PRI es rechazar el vedetismo de algunos actores. El empresario transportista fue alcalde de Jerez, diputado local, seis años estuvo en el gabinete alonsista y aún así pretendía ser candidato migrante al Congreso de Zacatecas. Pretendía, sólo porque tiene residencia en Estados Unidos, asegurar su lugar en la Cámara de Diputados local con la representación de los paisanos en aquel país. La diputación migrante fue para JOSÉ JUAN ESTRADA, extitular de la SeZaMi. A SOLÍS le ofrecían ser candidato a presidente municipal, pero lo rechazó. Para la alcaldía no hay coalición; PRI, PAN y PRD llevan candidatos separados. SOLÍS no quiso arriesgar. Estaría aceptando que el panista PEPE PASTELES es mucha pieza y nunca le ganaría.

 

 

 

 

Repudian migrantes imposiciones del INE

PROTESTAN MIGRANTES contra la decisión del INE de LORENZO CÓRDOVA de permitir que mexicanos residentes en México puedan representar en el Congreso de la Unión y en los congresos estatales a las comunidades migrantes. El INE también acepta que, como ISMAEL SOLÍS, porque conoce a migrantes, tiene familiares en Estados Unidos o él alguna vez en su vida cruzó el río Bravo de mojado, puedan ser candidatos a diputados migrantes. Hoy el Colectivo de  Organizaciones Federaciones Mexicanas Migrantes en EU fijarán postura. Y exhortarán a los partidos políticos a que no se burlen de 10 millones de mexicanos que se la parten todos los días fuera de su casa y de su país. En la cúpula del Colectivo están FELIPE y ROMAN CABRAL, de Zacatecas.

 

 

 

 

Laviada no dejaría la curul por una secretaría

DE NINGUNA MANERA aceptará jugar al juego de las juanitas. ENRIQUE LAVIADA CIREROL muchos años ha “perreado”, como dice DAVID MONREAL, la curul en el Congreso local como para abandonarla por un cargo en el gabinete. LAVIADA aspira a ser un tribuno de los que hacen época. Y contribuir a la gobernanza del estado, como parte de uno de los tres poderes constitucionales. ENRIQUE LAVIADA va en el número dos de la lista de candidatos plurinominales a la 64 Legislatura. Su llegada al Congreso es casi un hecho. Y ha corrido el rumor de que cedería la curul a su suplente, ENRIQUE BERNALDEZ, para ocupar una secretaría en el gabinete de DAVID MONREAL. El director fundador de NTR Diario anticipa que esto no ocurrirá de ninguna manera. RICARDO MONREAL le ha pedido que sea un elemento determinante en el Congreso y -promete- así será.  

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Jessica Saiden será la candidata de MORENA en Progreso

dom Mar 28 , 2021
Por: Gustavo Ortiz  Esta semana se presenta a Jessica Saidén Quiroz como candidata a la presidencia municipal de Progreso. El nombre de Jessica, se dará a conocer este lunes o martes, luego de que habría sido designada por acuerdos cupulares como la abanderada del partido MORENA para contender en este […]