Detienen a pareja sentimental de la salvadoreña que mataron policías en Quintana Roo

Fiscales del Ministerio Público investigan su probable participación en las agresiones perpetradas a una menor de edad en el municipio de Tulum

Luego de la muerte de Victoria “N” la ciudadana salvadoreña refugiada en QuintanaRoo México, se conoció no solo su estatu, sino la seride agresiones que habría sufrido a manos de su esposa, mexicano, ella y su hija.

Ante esto la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, realizó invetigaciones que derivaron en la detención de Héctor “H” por su probable participación en hechos señalados por la ley como delito contra la libertad y seguridad sexual y por el delito de desobediencia de particulares.

Compañero de la salvadoreña

Compañero de la salvadoreña

Relató la fiscalía que la carpeta de investigación en contra de esta persona se inició con motivo de la denuncia presentada por el auxiliar jurídico del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tulum, el día 11 de marzo del año en curso, a quien le reportaron la presencia de una menor la cual acompañaba a su madre quien había cometido una falta administrativa y fue presentada ante el juez cívico, siendo canalizada al DIF.

Victoria la salvadoreña que policías mataron

Victoria la salvadoreña que policías mataron

Así mismo, personal de la Procuraduría de protección de niñas, niños y adolescentes, realizó una entrevista a la menor de edad y se tuvo conocimiento de que había sido víctima de abuso por parte de su padrastro.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público que conoció de los hechos dio intervención a peritos en materia de psicología, medicina, criminalística de campo y a la policía de investigación para la debida integración del expediente.

Cabe destacar que en fecha 22 de marzo, la menor fue entrevistada por personal especializado de esta Fiscalía, confirmándose su calidad de víctima, sin embargo, no se logró obtener la información útil y suficiente para establecer la identidad plena del agresor.

Agregando en su entrevista las causas por las cuales ella y su familia se encuentran en territorio mexicano, por lo que -la especialista que realizó la entrevista- recomendó valorar las opciones migratorias para no ser deportada y resguardar su integridad física.

Así sometieron y probablemente mataron a la salavadoreña

Así sometieron y probablemente mataron a la salavadoreña

Resultando relevante para la investigación, el hecho de que se diera a conocer a través de un video que circuló en redes sociales y en medios de comunicación, lo ocurrido en la avenida La Selva en Tulum, el día  de 27 marzo, respecto a la privación de la vida de una persona del sexo femenino, pues ante ello, la Fiscalía a través de sus diversos canales de recepción de información, ingresó un reporte en el cual una persona proporcionó referencias personales y familiares de la occisa, siendo entrevistado por la policía de investigación.

Hija de Salvadoreña muerta en Tulúm

Hija de Salvadoreña muerta en Tulúm

Cabe señalar que hace dos dias fue reportada la desapariciòn de la ciudadana salvadoreña, por lo que se generó una ficha de búsqueda, hasta que este día la menor fue dada como localizada.

Entrada siguiente

ALEJANDRO TELLO ESPERA ANSIOSO INICIAR UNA NUEVA ETAPA DE SU VIDA

jue Abr 1 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             *Hoy a las 19 horas poscast de Triple Erre con el ser humano, no con el político *El PES arma un trabuco de candidatos y podría hacer la chica en las urnas *Migrantes zacatecanos ofendidos con Tello por nombramiento en Sezami […]