FUERZA POR MÉXICO, SERÍA VEHÍCULO PARA UN MONREALAZO PRESIDENCIAL

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

*Catalina Monreal candidata plurinominal en el partido que construye su papá

*Miguel Torres y Miguel Varela con la estatura que tuvieron Tomás Torres y Chabelo Trejo

*Claudia Anaya y David Monreal usan el mismo lema de campaña: Llegó la Hora

NO TENDRÍA por qué sorprender que Fuerza Por México hiciera candidata plurinominal a la Cámara de Diputados a CATALINA MONREAL. Y que lo hiciera en la 4a. Circunscripción que abarca Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tlaxcala y Puebla, donde seguramente tendrá una buena cantidad de votos pero ganará unas cuantas diputaciones de mayoría. Es decir, PEDRO HACES BARBA, compadre de RICARDO MONREAL -se conocieron en las filas del PRI- inscribe a LA CHAMUCA en el segundo lugar de la circunscripción más segura. Así que delo por hecho. CATY MONREAL llegará a la Cámara Baja con el uniforme de Fuerza por México, uno de los partidos satélites de Morena. Y no significa que renuncie a Morena, de la que fue fundadora y seguirá como militante. LA CHAMUCA tiene cogidos las riendas de Fuerza por México en Zacatecas pero operará a través de otras personas. Es el estilo de la casa. EL CHAMUCO MONREAL lo ha hecho durante décadas.

 

 

 

Las Agarraderas de El Chamuco

FUERZA POR MÉXICO fue fundado en 2019 por PEDRO HACES y GERARDO ISLAS. El INE le negó el registro ante supuestas movidas turbias del líder sindical, entonces senador de la República y compañero de escaño de RICARDO MONREAL, en la lista nominal de afiliados. Pero el Tribunal Electoral dio el manotazo y lo oficializó como partido político nacional. En los corrillos políticos es secreto a voces que PFM es un apéndice, no de Morena, sino de RICARDO MONREAL. El CHAMUCHO necesita tener agarraderas para el 2024. Sabe bien que la nomenclatura de Morena: CLAUDIA SHEINBAUM, MARTÍ BATRES, YEIDCKOL POLEVNSKY, TATIANA CLOUTHIER, JOHN ACKERMAN, IRINA SANDOVAL, entre otros, no lo dejarán pasar hacia la candidatura a la Presidencia de la República. Por ahora MONREAL tiene de aliados a MARCELO EBRARD y MARIO DELGADO, pero llegada la sucesión también serán un dique para sus aspiraciones. En ese escenario, Fuerza por México y otros partidos, el Verde y Nueva Alianza, por ejemplo, permitirían que RICARDO MONREAL se aventurara a un nuevo MONREALAZO, como el de 1998, sólo que con el Palacio Nacional como la meta.

 

 

 

 

Intermedio religioso

DAVID MONREAL decidió aplazar el inicio de su campaña para respetar el Domingo de Resurrección de la Semana Santa. El candidato de Juntos Haremos Historia no quiso violentar las costumbres religiosas de la gente y las suyas y de su familia. Así que sólo tuvo una reunión, ya por la tarde, con los delegados políticos y Morena y su equipo de campaña para afinar las estrategias de su campaña. La intención de DAVID es estar en tres o cuatro municipios por día, en reuniones pequeñas con líderes de colonias, ejidales y de sectores. Y simultáneamente sus colaboradores estarán en otros lugares para hacer campaña sin candidato.

 

 

 

 

 

Renuncia a la presidencia

NANCY SOLÍS, hasta hoy presidenta estatal de Fuerza por México, decidió renunciar a su cargo. Ya desde hace varias semanas, debido a su embarazo riesgoso, estaba alejada del partido. De manera tal, poco o nada participó en la elección de candidatos en municipios y distritos, mismos a los que el IEEZ de VIRGILIO RIVERA les detuvo los registros hasta que el partido cumpla cabalmente las cuotas de mujeres, jóvenes y de miembros de la LGBT+. Hoy la también regidora en Fresnillo comunicará a PEDRO HACES su decisión de dejar la presidencia estatal del partido para atender su salud física.

 

 

 

 

Con estatura de grandes

POCOS DIPUTADOS federales ha tenido Zacatecas que hayan hecho algo para que los zacatecanos recuerden su paso por la Cámara Baja. Dos que dejaron huella serían TOMÁS TORRES MERCADO (qepd) y CHABELO TREJO. Supieron moverse en sus bancadas del PRD y del PAN para gestionar recursos y obras para el estado. De llegar a San Lázaro, MIGUEL TORRES y MIGUEL VARELA, también del PRD y PAN, pintan para ser gestores eficaces en favor de los intereses de Zacatecas. El NIÑO AZUL ayer recorrió varios de los 28 municipios de los cañones de Juchipila y Tlaltenango con el compromiso de ser un legislador que, con coraje, represente y defienda en la máxima tribuna del país a los zacatecanos que en la 4T parecen olvidados o relegados como ciudadanos de segunda.

 

 

 

Político sólido y con espolones

EL CACHORRO de la dinastía de los MONREAL, SAÚL MONREAL, arrancó su campaña para reelegirse como presidente municipal de Fresnillo. En un primer acto público el CACHORRO mostró una gran musculatura política; reunió a medio millar de personas que acudieron voluntariamente y con mucha alegría a la convocatoria. La campaña de SAÚL está estructurada de manera tal que no sólo logre la elección consecutiva en el municipio, sino también muestre, que es uno de los políticos más sólidos y con mayor respaldo social en todo el estado.

 

 

 

 

Candidatos en campaña

EXTRAÑA casualidad. El lema de campaña de CLAUDIA ANAYA y DAVID MONREAL es exactamente el mismo: “LLEGÓ LA HORA”. Y no es nuevo. Lo usó -y creó- don PEPE BONILLA cuando fue candidato del PRI a la gobernatura de Zacatecas, en 2004, enfrentando a AMALIA GARCÍA… El lema de JULIO CÉSAR CHÁVEZ es un mucho más ingenioso. Dice: “QUE LA HISTORIA CONTINÚE”. El candidato de Morena a la presidencia de Guadalupe -el hombre más cercano a DAVID MONREAL- inició campaña ayer por la noche en el Jardín de Guadalupe… No tiene prisa el candidato de Va por Zacatecas a la presidencia de Trancoso. EL ANTORCHO II, CÉSAR ORTIZ, alcalde con licencia, decidió arrancar su campaña hasta el viernes a las 5 de la tarde en la Plaza del Tianguis. Su lema lo dice todo: “VAMOS A LA SEGURA”… JORGE MIRANDA arrancó su campaña con un baño de sol y de pueblo en las calles del Centro Histórico de Zacatecas. El candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital, acompañado de XERARDO RAMÍREZ, aspirante del PT a diputado local en el primer distrito, saludó a la gente y encontró en la mayoría simpatía y reconocimiento como un político serio y maduro…

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

A TIRO DE PIEDRA; ¿4T, o cuatrote?

lun Abr 5 , 2021
A TIRO DE PIEDRA Por Julian Santiesteban  Cuidado con la hoguera que enciendes contra tu enemigo; no sea que te chamusques a ti mismo  William Shakespeare    Las campañas para renovar la Cámara de Diputados federal han arrancado este domingo con inconformidades manifiestas en la mitad del país, es el […]