URGEN FRENAR CAPRICHOS DEL CAUDILLO; ZACATECAS APORTARÍA 7 DIPUTADOS FEDERALES DISIDENTES

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

*La oposición ganará el distrito 2 y tiene posibilidades en el uno y tres

*En el distrito cuatro Julia Olguín vencerá con holgura a Samuel Herrera

*Podcast con “Pancho Donas”, favorito para ganar la alcaldía de Cuauhtémoc

 

HIZO MAL el CAUDILLO LÓPEZ al humillar y denigrar como lo hizo a los diputados federales de la 64 Legislatura. Al menos a los de Morena (257), PT (48), PES (19) y Verde (11). Públicamente les ordenó aprobar su iniciativa de reforma eléctrica sin mover ni una coma. Y los legisladores de la 4T obedecieron sin chillar ni patalear. Y es que previo a la elección de los nuevos 500 diputados a la 65 Cámara de Diputados mandó un mensaje negativo a la sociedad. Hizo entender a mucha gente que sin equilibrio en los poderes de la Unión el presidente se convierte en un tirano que mueve como títeres a los poderes Judicial y Legislativo. Y el país caminaría hacia la dictadura.

 

 

 

 

Camino hacia la Dictadura

ZACATECAS TIEN la oportunidad de contribuir a lograr el equilibrio entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de México. A través de las urnas elegirá cuatro diputados de mayoría relativa. La oposición llevaría cuatro de siete diputados plurinominales: NOEMÍ LUNA, MIGUEL TORRES, FUENSANTA GUERRERO y AMALIA GARCÍA. De mayoría relativa sólo uno de los cuatro estaría firme: MIGUEL VARELA en el distrito dos. Podrían ganar y hacer la chica: NORMA CASTORENA en el distrito uno y CARLOS PEÑA en el tres. Así pues, Zacatecas tiene oportunidad de meter un buen número de diputados federales con agallas y talento para decir NO al CAUDILLO LÓPEZ cuando pretenda un atropello legislativo sin moverle puntos ni comas.

 

 

 

 

PRI podría perder Pinos

JULIA OLGUÍN se perfila favorita para ganar sin contratiempos el distrito federal cuatro con cabecera en Guadalupe. La ojiverde tiene muchas ventajas en esa circunscripción con cabecera en Guadalupe. Podrían citarse tres evidentes y contundentes. Una: tiene el apoyo de JULIO CÉSAR CHÁVEZ, candidato de Morena a presidente municipal quien es el político más popular y querido de Guadalupe, el tercer municipio más poblado de Zacatecas. Dos: Su principal oponente es SAMUEL HERRERA, candidato por el PT; pero el tiempo de SAMI ya pasó, ahora es un político viejo sin el arraigo de antaño. Y tres: JULIA se ha preocupado en hacerle un boquete al PRI en Pinos; y gracias a ella ALFONZO CONTRERAS, ex líder del tricolor, es candidato a diputado de Morena en el distrito 15. Así que el hay muchas posibilidades de que Morena saque “tablas” en el otrora inexpugnable fortín priista; y más aún, hay posibilidades de que Pinos, por primera vez desde que se fundó, sea gobernado por un partido distinto al PRI.

 

 

 

La contra campaña contra Monreales

CON EL LEMA “Si Van Ulises e Iván”, los fallidos candidatos del PES a la presidencia municipal de Zacatecas y a una diputación local intensificaron la contra campaña. Todo el fin de semanas brigadas de jóvenes y jovencitas, con camisas y chalecos de color morado con las siglas del PES, se ubicaron en lugares estratégicos de la capital para denunciar el brutal atentado a la democracia de México. Los corifeos de ULISES MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO hacen hincapié en que el enemigo de Morena está dentro de Morena. Y dan por hecho que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les devolverá sus candidaturas para frenar los avances de la mafia que se ha apoderado de Morena atropellando la voluntad del CAUDILLO LÓPEZ.

 

 

 

 

Nadie en política dice la verdad

HOY POR LA TARDE podcast con FRANCISCO JAVIER ARCOS RUIZ, “PANCHO DONAS”. Advierte el candidato del Partido Verde a la presidencia de Ciudad Cuauhtémoc, antes San Pedro Piedra Gorda, que nadie dice la verdad al 100%; quien diga yo no miento, está mintiendo. Por ello en su campaña reconoce ante la gente que miente, pero nomás poquito. Es decir, no es un mentiroso empedernido. PANCHO DONAS -como aparecerá en las boletas electorales del 6 de junio- pronostica que vencerá en las urnas con holgura; el PRI se irá a segundo lugar; Morena será tercero y Movimiento Ciudadano, con el Niño Dios a la cabeza se irá hasta el cuarto lugar. Hoy el podcast en VIVO.

 

 

 

Duro y a la cabeza del Chamuco

ÉDGAR RIVERA lanzó un guadañazo a RICARDO y DAVID MONREAL en redes sociales. El frustrado candidato de Dignidad por Zacatecas, descalificado por el INE, denunció que la apelación que presentó por la anulación de su candidatura “se perdió” en la vocalía estatal del Instituto Nacional Electoral. Culpó de esa canallada al senador MONREAL. Y lo acusó de ser el Judas de la 4T porque construye el Partido Fuerza por México para despojar del poder político del país a Morena. ÉDGAR confirma que la política nada sobre un estercolero. Hace muy poco, cuando desertó del PRI y la CNC, ponía a los MONREAL en un niño, rodeaba sus retratos con veladoras y les rezaba de rodillas. No obtuvo de Morena lo que esperaba y ahora dice que el CHAMUCO es el PORFIRIO DÍAZ del siglo 21.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

FINANCIA EL PES LAS CAMPAÑAS NEGRAS CONTRA DAVID MONREAL

mar Abr 13 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso         *Jorge Miranda anticipa el posible cierre de JIAPAZ e inversiones por 180 millones en Zacatecas *Zayd Torres muestra en Malpaso que en Villanueva sólo truenan los chicharrones del PRD *Claudia en tierra Monrealista; Saúl promete ayuda a músicos; Julia en busca de dinero […]