SAÚL MONREAL LE SUENA DURO Y A LA CABEZA AL GOBERNADOR TELLO

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

*El alcalde de Fresnillo es buen amigo de Tello, pero la política tiene reglas

*Alberto Campos logra apoyo del ejido Tierra y Libertad, hueste de Narro

*JC Chávez convence al escéptico gremio transportista de apoyar a David

ALEJANDRO TELLO y SAÚL MONREAL siempre han sido buenos cuates. Durante los últimos tres años, aquel como gobernador y éste como alcalde de Fresnillo, su relación fue institucional y respetuosa. Y TELLO, quizá por cuestiones electorales, se mantuvo muy pendiente del Mineral y asistía dos a tres veces al mes. Incluso esa preferencia generó celos entre los alcaldes priistas. Pero la política es la política. Y tiene reglas de observación obligatoria. Una es zúmbale al adversario político, o a tu antecesor, en tiempo de elecciones. Ayer, SAÚL cumplió disciplinadamente esa pauta política y le atizó a su cuate TELLO.

 

 

 

Ricardo les tronaba el chicotito

FRESNILLO APARECIÓ nuevamente en primer lugar nacional en la lista de municipios con mayor percepción de inseguridad. De cada 100 vecinos del Mineral, 94.2 sienten que viven en constante peligro. Ante ello, el candidato de Morena a la presidencia municipal dijo que esa situación es consecuencia de que el gobernador Tello no tenga carácter ni liderazgos para exigir resultados a otras instituciones -se refería al Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía estatal-. RICARDO MONREAL, según SAÚL, traía cortitas a esas dependencias. Y confía en que con DAVID MONREAL las cosas actuales cambien. Ya es tiempo que los fresnillenses vivan en paz. Su gobierno se ha esforzado y se esforzará por mejorarles los servicios públicos: agua, luz, drenaje, alumbrado. La federación y el gobierno de Zacatecas tienen la obligación de garantizarles seguridad y paz social.

 

 

 

 

Campos se mete a la terna por Guadalupe

EL CANDIDATO a la presidencia municipal del PES, el partido de la familia (MONSTER), ALBERTO CAMPOS, se echó al morral la voluntad y el apoyo del ejido Tierra y Libertad. Históricamente este grupo estaba en poder de JOSÉ NARRO. El ahora senador de ahí sacó utilidades incalculables, políticas y económicas. Con este apoyo y el de los tianguistas de Guadalupe, el otrora subsecretario de Turismo se coloca en una posición harto peligrosa para los favoritos a ganar la elección en el municipio: JULIO CÉSAR CHÁVEZ, de Morena y OSVALDO ÁVILA, el antorcho, de la coalición PRI-PAN-PRD. El argumento de CAMPOS para ganarse la simpatía de mucha gente ha sido que no llegaría al gobierno de Guadalupe a inventar el hilo negro. Se concentraría en mejorar los servicios públicos, sin estar pensando en cómo hacer buenos negocios con proveedores y contratistas.

 

 

 

 

Tres sexenios de promesas y engaños

SI COMO PARECE, logra vencer el escepticismo del gremio transportista, tantas veces engañado y decepcionado por los gobierno estatales, JULIO CÉSAR CHÁVEZ haría una contribución formidable al proyecto político de DAVID MONREAL. Y es que los concesionarios, hombres camión, los choferes y demás personal están esperando, desde hace muchos años, que la revolución les haga justicia. En el sexenio de AMALIA GARCÍA, del PRD, inició un programa para reemplazar carcachas por unidades nuevas; CLAUDIA ANAYA, entonces diputada, jaló recursos para las primeras operaciones que finalmente no llegaron a 100. Arrancó la Ruta 17 que, se dijo, tenía participación de exfuncionarios. Con MIGUEL ALONSO la modernización quedó en experimentos y en la desaparición de algunas rutas. Las chatarras siguieron rodando por calles y avenidas. El quinquenio de ALEJANDRO TELLO inició con un compromiso de revisar el padrón de beneficiarios de las concesiones de transportes -camiones y taxis-, porque estaban metidos muchos funcionarios e influyentes. La investigación y depuración nunca se hizo. Luego salió el cuento chino del proyecto de construir un metro bus que finalmente quedó en Platabus. Pero hubo la intención de en embaucar a los concesionarios para que cedieran sus títulos a cambio de ser socios de un proyecto inexistente. Total, el gremio del transporte sigue en ruinas. Y pese a todo, le ofrecieron a JC CHÁVEZ creer en su palabra y en la de DAVID MONREAL. Esperarán confiados en que, ahora sí, a ellos los alcance la 4T.

 

 

 

 

CANDIDATOS EN ACCIÓN

HOY LLEGA a Zacatecas el expresidente nacional del PRD, ÁNGEL ÁVILA. El ahora consejero del so azteca en el INE viene a echar porras a CLAUDIA ANAYA y arrojar todo el estiércol que pueda a DAVID MONREAL… EL niño azul, MIGUEL VARELA, a través de su representante en el INE, ÉDGAR ALLAN HERNÁNDEZ, solicitó a las autoridades electorales que encabeza MATÍAS CHIQUITO organizar un debate entre los candidatos a diputado federal en el distrito dos federal con cabecera en Jerez; en realidad la contienda es entre VARELA y la Verde-Morena LYNDIANA BUGARÍN…

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

JERICÓ GARANTIZARÁ CON SU TRABAJO QUE EXISTA UN BALANCE EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

vie Abr 23 , 2021
22 abril 2021; Saltillo, Coahuila.- Con trabajo constante y con iniciativas reales que ayuden a las y los mexicanos, Jericó Abramo Masso, Candidato a Diputado Federal al Cuarto Distrito, le dará un balance a la Cámara de Diputados. Durante su recorrido por las colonias Zaragoza y Lomas del Bosque, en […]