PROMETE EL WUACA GESTIONAR CAMPUS DE LA UAZ EN GUADALUPE

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

 

*El candidato a diputado del PT ofrece abrir comedores comunitarios

*Antes de las elecciones, Alberto Campos cumplirá promesas de campaña

*Comisionados del INAI ejercen su autonomía; van contra proyecto del Caudillo

PROPUESTAS INTERESANTES lleva el exrector de la UAZ, ANTONIO GUZMÁN FERNANDEZ, a los electores del distrito 3 de Guadalupe. De llegar al Congreso local, con ayuda de su padrino político ALFREDO FEMAT, diputado federal en vías de reelegirse, gestionará la construcción de un campus universitario en Guadalupe. Y con nuevas carreras, como ingeniería automotriz eléctrica. Irremediablemente los automóviles eléctricos pronto invadirán el mercado y teniendo mano de obra calificada, Zacatecas podría a traer una armadora. Hace años la VMW prefirió ir a San Luis Potosí pese a que Zacatecas tiene mejor posición geográfica, por el recurso humano.

 

 

 

 

 

Comen sólo dos veces a la semana

EN LA UAZ, el WUACA construyó una casa para estudiantes de municipios y abrió comedores en todas las unidades académicas en los que se servían 17 mil raciones alimenticias diarias. La población estudiantil de la UAZ ronda los 40 mil. Es decir, casi 50% de los alumnos desayunaban, comían o cenaban, o las tres cosas, en la Universidad. Pues bien, GUZMÁN FERNÁNDEZ, candidato del PT a diputado local, planea gestionar comedores comunitarios en Guadalupe. Increíblemente, en Guadalupe mucha gente -mujeres y adultos mayores mayoritariamente- sólo comen dos o tres veces a la semana. Y no es por falta de apetito. Viven en una pobreza que asombra e indigna. El WUACA quiere ir al rescate de toda esa gente.

Triple Erre Podcast, Episodio 53: Antonio Guzmán Fernández. – YouTube

 

 

 

 

Para qué esperar a mañana

OTRO POLÍTICO diferente en Guadalupe es ALBERTO CAMPOS. Es candidato del PES a presidente municipal y planea, en el segundo mes de campaña, materializar algunos de los proyectos que ha planteado a los electores de colonias y comunidades. Abrirá dos o tres tiendas de abarrotes que manejarán familias sin capital para iniciar un negocio; la mercancía será a consignación. CAMPOS ya tiene amarrados los acuerdos con varias empresas de comestibles. Y pondrá en funcionamiento, en la Universidad de la Vera Cruz, el primer centro nacional de estudios de gastronomía y certificación de chefs. El político de Encuentro Solidario considera que no es necesario esperar a que pasen las elecciones si algunos de los proyectos sociales ya pueden echarse a caminar.

 

Triple Erre Podcast, Episodio 46: Alberto Campos – YouTube

 

 

Contradicen al Caudillo

LA DECISIÓN del INAI no es poca cosa. Los siete consejeros, entre ellos la zacatecana JULIETA DEL RÍO, caracterizada por ser una mujer con las faldas bien fajadas, han soportado injurias, descalificaciones y amenazas del CAUDILLO LÓPEZ y aún así ayer votaron en contra de su santa voluntad. Por unanimidad de sus integrantes, el Instituto Nacional de Transparencia declaró inconstitucional la ley para crear un padrón nacional de usuarios de telefonía móvil. Y más. Acordó iniciar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ya no es muy confiable pero, como dice el magistrado ARTURO NAHLE: “es lo que hay”.

 

 

 

Autonomía y autoritarismo

JOSÉ WOLDENBERG escribió ayer en El Universal: “Democracia o autoritarismo es una tensión que acompañó a buena parte de nuestra historia. Y hoy, de nuevo, de manera triste y contundente reaparece con toda su crudeza (…) La violación flagrante de dictados constitucionales, la embestida sistemática contra todos aquellos que contradigan la voluntad presidencia, el debilitamiento de los contrapoderes que construye nuestro marco normativo, la sumisión de muchos al capricho del presidente, nos remontan a pesadillas ya vividas y que quizá, ingenuamente, creíamos superadas”. Por ello, la firmeza autónoma de los comisionados del INAI es una bocanada de oxígeno para quienes sienten que la 4T los ahoga.

 

 

 

Candidatos en Acción

SAÚL MONREAL anunció apoyos mensuales a personas con discapacidad que no sean beneficiarias de ningún programa social federal o estatal; en Fresnillo “La discapacidad tiene rumbo”, dice SAÚL… JULIO CÉSAR CHÁVEZ se hizo, por enésima ocasión, la prueba PCR para asegurarse que está libre de Coronavirus; instó a los demás candidatos a que lo imiten, cuiden a la gente y realicen campañas seguras…CLAUDIA ANAYA visitó Monte Escobedo y llegó a la cabecera por la carretera conocida como “camino del queso”; ante los miles de baches que hacen tortuoso el tránsito vehicular, la candidata a gobernadora de Va por Zacatecas la rebautizó como “camino de queso gruyere”; obviamente CLAUDIA culpó al gobierno del CAUDILLO LÓPEZ por haber desaparecido las partidas para mantenimiento carretero… ARNOLDO RODRÍGUEZ sigue arrastrando el lápiz paras darle cuerpo al proyecto de Seguro Popular de Zacatecas; la idea del candidato del PRI a diputado en el distrito 1 es que la gente sin IMSS o ISSSTE tenga atención médica de calidad y medicinas suficientes para sus tratamientos; el Seguro Popular estatal sería gratuito o tendría una cuota de inscripción de 200 ó 300 pesos al año…

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

EL GOBIERNO DEL CAUDILLO DESPOJÓ DE 7 MIL MILLONES A ZACATECAS

jue Abr 29 , 2021
 Francisco Reynoso @elpacoreynoso                 *Si la gente quiere recuperar sus programas sociales debe votar por Va por Zacatecas *Equipo de Claudia reprocha la distancia de Tello; se habla de un rompimiento *Eulogio Monreal, nuevo presidente de Morena Aguascalientes; su objetivo el 2024 A […]