TELLO DEJARÁ A SU SUCESOR, PELADITA Y A LA BOCA, LA SOLUCIÓN A LA CRISIS DEL ISSSTEZAC

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

*El gobernador enviará una nueva reforma a la ley del Instituto después del 6 de junio

*El Amor con Amor se paga que tanto invoca David Monreal no aplica al Partido Verde

*Rehuyen candidatos de Jerez debate con Pepe Pasteles; lo hará con la sociedad

 

 

 

 

ALEJANDRO TELLO enviará una iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac. Lo hará después del 6 de junio. Y pedirá que la 63 Legislatura llame a un periodo extraordinario, o dos, o los que hagan falta para que se discuta cuanto se tenga que discutir y se apruebe antes del 12 de septiembre cuando entregará el poder. El Issstezac es un barril de pólvora. TELLO quiere dejar la solución, diría el vulgo, “peladita y a la boca”. DAVID MONREAL o CLAUDIA ANAYA ya sólo tendrían que fajarse los pantalones o las faldas para ejecutarla. Y no permitir que falsos mesías del proletariado metan su cuchara.
LOS PUNTOS MEDULARES de la iniciativa serían: Topar las pensiones entre 45,000 y 50,000 pesos; ningún burócrata ni maestro podrá recibir más de esa cantidad. Eliminar la doble pensión que reciben muchos jubilados; cobran en el Issstezac y en el IMSS; después de la reforma habría complementariedad, si debe recibir 50,000 el Issstezac pondría una parte y el IMSS la otra. Permanecería la edad de jubilación en 65 años de edad o 30 años de servicio. Los trabajadores seguirán pagando una cuota de 12%, pero la participación del patrón, ahora de 24%, subiría a 30 ò 32 por ciento. Y los municipios tendrían que pagar una aportación, igual para todos, de 12 por ciento. Los puntos más fuertes de la reforma se refieren a vender hoteles, balnearios y terrenos para dar liquidez a la reserva técnica; y vender o concesionar todos los negocios que opera el Instituto.

 

 

 

 

Aportaría el Verde 40,000 votos a David

AMOR CON AMOR SE PAGA. Esa frase que tanto repite en sus actos de campaña, DAVID MONREAL no la ha querido aplicar a su aliado el Partido Verde. Dirán que le dejó la candidatura a la presidencia de Zacatecas. Pero es una falacia. Desde su registro JORGE MIRANDA es más monrealista que RICARDO MONREAL y más morenista que el CAUDILLO. En los 16 ayuntamiento donde se armó la coalición Juntos Haremos Historia, el Verde no lleva candidatos a regidores. Todas sus propuestas se “desborraron”. Y la mayoría de sus candidatos en los municipios donde el Verde va solo, hacen campaña para Morena. Pese a todo, la dirigencia del Ecologista, con SUSANA RODRÍGUEZ a la cabeza, trabaja a marchas forzadas con políticos de gran calado, como PANCHO DONAS, FREDY BARAJAS, SAMUEL FAJARDO, FORTINO CORTÉS y KINO BUGARÍN, candidatos en Cuauhtémoc, Guadalupe, Morelos, Benito Juárez y Atolinga. En el proceso 2016, el Verde le aportó casi 20 mil votos a ALEJANDRO TELLO. Fue un colchoncito que le permitió evitar que se judicializara la elección. En este proceso, el partido de CARLOS PUENTE calcula su cosecha entre 5 y 7 por ciento de la votación. Es decir, si acuden a las urnas 660,000 personas, como en hace cinco años, le aportaría entre 33,000 y 40,000 mil votos a DAVID MONREAL. Serían el quinto que completa un peso.

 

 

 

 

La caballada de Jerez salió flaca

A PEPE PASTELES la caballada le salió flaca. El candidato del PAN a la presidencia de Jerez convocó a sus adversarios a un debate público y, como los machos, se rajaron. En especial JOSÉ MANUEL VIRAMONTES quería confrontar propuestas con HUMBERTO SALAZAR y DAVID GARCÍA, candidatos de Juntos Haremos Historia y del PRI. Pero no hubo de piña. El zacatito le gusta al conejo. De manera tal, PASTELES convocó a la chaviza del municipio para discutir con ella algunas ideas y compromisos para cuando llegue a la presidencia municipal. La idea del PASTELES no es mala. Por lo contrario. Preguntar a la gente cómo quiere que haga tal o cual cosa y plantearles las ideas que tiene para trabajar, las cuales estarían sujetas a cambios y modificaciones, es una forma muy inteligente de echarse a la bolsa a los electores. Y es que los jerezanos se sentirán parte del poder.

 

 

 

David ganó; Claudia obligada a explicar

PARA MANUEL IBARRA, el debate lo ganó DAVID MONREAL, de forma contundente. ISAÍAS LEON piensa que no hubo debate, que se hicieron entrevistas con preguntas previamente convenidas con los candidatos. PAULO GUILLEN pregunta dónde metemos las propuestas para distribuir agua potable gratis a los zacatecanos o crear un instituto que certifique la honorabilidad de quienes aspiren a ser candidatos o servidores públicos. EN GOLPE DE ESTADO, la mesa de periodistas para analizar los temas políticos del momento, hubo coincidencia en que CLAUDIA ANAYA y su gente no vio venir a MIRIAM GARCÍA con el garrote que le pusieron en las manos los MONREAL. Aún así, la candidata de Va por Zacatecas a gobernadora debe dar una explicación puntual a la sociedad y no jugar el juego de esconder la cabeza en un hoyo. Todos esto y muchos más podrá escucharlo en GOLPE DE ESTADO, en Youtube.

https://www.facebook.com/GolpedeEstadoTV/videos/904993673613951/

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

LUMO Financiera del Centro una Súper Empresa 2021

mar May 4 , 2021
La empresa LUMO Financiera del Centro ha sido galardonada como parte del ranking de Súper Empresas 2021 organizado por la revista Expansión y en colaboración con la consultora The Top Companies, ocupando el puesto 140; el reconocimiento sólo es otorgado a organizaciones innovadoras que cuentan con una cultura laboral sólida […]