OPERACIÓN SANTO NIÑO DE ATOCHA

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*Ricardo Monreal quiere ser presidente de México, para ello David debe ser gobernador

*Eduardo Rodríguez era el mejor candidato a la secretaría general del Congreso

*Alberto Campos inicia colecta de papel y cartón; construirá casas para menesterosos

 

 

GANAR LA GUBERNATURA de Zacatecas va más allá, mucho más, de las aspiraciones personales de DAVID MONREAL. Es indispensable, podría decirse de vida o muerte, para hacer realidad el sueño de RICARDO, que toda la familia ha hecho propio, de llegar a ser presidente de la República. Por eso, en la operación Santo Niño de Atocha no se andarán con chiquitas. Lo que haya que hacer, se hará. Y tope en lo que tope. Palacio Nacional bien vale una misa. Y llegó la hora, efectivamente, de jugarse el todo por el todo.

 

 

 

Sólo los chicharrones Monrealistas

TENER A DAVID en la silla del Ejecutivo de Zacatecas permitiría a RICARDO demostrarle al CAUDILLO y a la nomenclatura de Morena que en su tierra natal sólo sus chicharrones truenan. Y Zacatecas se convertiría en el epicentro operativo para empezar a tejer alianzas, acuerdos, compromisos en otros estados. La designación de EULOGIO MONREAL como presidente de Morena en Aguascalientes no es poco de pavo. Es parte del proyecto. Y ahora que MARCELO EBRARD y CLAUDIA SHEINBAUM enfrentarán problemas graves por el accidente del Metro, es necesario apretar el paso. Y no dejar cabos sueltos.

 

 

 

 

El Pacto de San Miguel Apozol

LA ILUSIÓN de RICARDO MONREAL de ser presidente no nace ahora que está muy cerca del CAUDILLO. En mayo de 2002, desde luego auspiciada por el gobernador MONREAL, se formó una camarilla de alcaldes de Zacatecas, quienes firmaron el Pacto de San Miguel Apozol. Su fin: “Participaremos en una gran cruzada nacional, iniciando con cada uno de los ciudadanos de nuestro estado, para que todos los mexicanos, sin distinción ideológica op partidista que aspiran a un mejor futuro para sus familias, lo hagan propio y convencidos hagamos de MONREAL el presidente de México”. Firmaron, algunos por triplicado, MIGUEL ALONSO, MIGUEL TORRES, RAFAEL GUTIÉRREZ, ISMAEL SOLÍS, CLAUDIO ESPARZA, LUIS GERARDO MARES, RICARDO DE LA ROSA y otros muchos, de todos los partidos.

 

 

 

La secretaría general del Congreso, pieza clave

MUCHAS BURRADAS han cometido los diputados de la 63 Legislatura. Si desaparecen la secretaría general del Poder Legislativo, como proponen algunos de ellos, sería la peor. Esa posición se inventó en tiempos de AMALIA GARCÍA. El primero en ocuparla fue ROY BARRAGÁN. La gobernadora tenía mecha corta y carecía de operadores políticos para construir acuerdos con los diputados, ROY fue el puente magnífico. No sólo entre Ejecutivo y

 

 

 

Legislativo, también entre los grupos

parlamentarios. Con MIGUEL ALONSO, ROY ocupó la Secretaría de Administración y CUCO MEDINA se hizo cargo de la Secretaría General. Su desempeño fue modesto. A CUCO no se le da la grilla maquiavélica. Con TELLO regresó ROY y la Legislatura volvió a navegar viento en popa. Ahora ROY nuevamente se fue. DAVID MONREAL lo llama a su equipo. La propuesta para sustituirlo era el diputado EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER. Lo apoyaban de todas las bancadas. Su carácter y sagacidad lo hacen candidato ideal para ocupar la gerencia del Congreso. Son muchos los proyectos de reingeniería administrativa los que están pendientes. Empero algunos envidiosos se oponen. Y la mayoría opta por la tonta decisión de desaparecer la secretaría. En la cámara todos los diputados se sienten jefes. La divina garza envuelta en huevo. Necesitan, como las mulas, que las acaricien antes de montarlas.

 

 

 

 

Inicia construcción de casas de papel y cartón

ALBERTO CAMPOS y GERARDO NUNGARAY inician hoy, a las 10 de la mañana, la colecta de papel y cartón para el proyecto “Mi Casa”. El candidato del PES a la presidencia de Guadalupe quiere reunir las 60 toneladas necesarias para construir una casa ecológica de 45 metros cuadrados que, él y NUNGARAY, regalarán a una madre soltera que vive, o mejor dicho sobrevive en un cuartucho de Tierra y Libertad. El proyecto “Mi Casa” comprende construir casas con papel y cartón comprimido y mezclado con cemento y otros químicos para darle techo a los más miserables de Guadalupe. ALBERTO CAMPOS arranca la semana próxima la apertura de tiendas de abarrotes con crédito a la palabra y la instalación de generadores de gas a partir de la combustión de basura. Antes de ganar la alcaldía -presume CAMPOS- empezaremos a transformar el municipios.

 

 

No tendrán impunidad violadores de menores

MUY BUENA iniciativa presentó la diputada de Morena, NAVIDAD RAYAS. Propuso reformar el Código Penal para que los delitos sexuales que se cometan contra menores de edad sean imprescriptibles. Y en cualquier momento, cuando la víctima ya no sea tan vulnerable o tome la decisión, sean investigados y castigados. Actualmente la mayoría de las violaciones a menores de edad quedan impunes. El niño o la niña no tienen valor de acusar a sus agresores y menos si es el padre, un tío u otro familiar. Con la reforma de la diputada NAVIDAD ningún violador de menores podrá estar tranquilo. En cualquier momento la mano de la justicia lo agarrará por el cogote. Ejemplos claros se han vivido últimamente. A PLÁCIDO DOMINGO lo acusaron mujeres que después de muchos años tuvieron el valor y las condiciones de enfrentarlo. Igual sucede con FÉLIX SALGADO MACEDONIO, aunque a éste será difícil que la justicia le haga sombra en tanto tenga el PADRINO que lo protege.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

GUERRA ENTRE PRIISTAS

jue May 6 , 2021
Ah Francisco Reynoso @elpacoreynoso               *Benjamín Medrano gana litigio a Jehú Salas y lo elimina de la lista de plurinominales *David y Saúl Monreal disfrutan de las mieles de una multitud frenética y fanática *Miguel Varela dejará un compromiso en cada municipio: los firmaría […]