GUERRA ENTRE PRIISTAS

Ah Francisco Reynoso
@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*Benjamín Medrano gana litigio a Jehú Salas y lo elimina de la lista de plurinominales

*David y Saúl Monreal disfrutan de las mieles de una multitud frenética y fanática

*Miguel Varela dejará un compromiso en cada municipio: los firmaría para cumplirlos

EL TRIBUNAL ELECTORAL, la apatía y el exceso de confianza de JEHÚ SALAS y el colmillo retorcido de BENJAMÍN MEDRANO le dieron una vuelta sorpresiva y convulsiva para el gobernador ALEJANDRO TELLO a la lista de candidatos plurinominales del PRI a la 64 Legislatura del estado. ROCÍO POSADAS y demás magistrados del Trijez fallaron a favor de BENJAMÍN en la demanda que interpuso para que se le diera el número 2 de la lista, correspondiente a personas de preferencias sexuales distintas. Ordenaron que el exsecretario de Gobierno pase al lugar 6 que tenía BENJAMÍN, lo que hace prácticamente imposible su llegada al Congreso por la vía de representación proporcional. JEHÚ tiene mucho chance de lograr una diputación porque también es candidato de mayoría en el distrito 8. Quien queda colgado de la brocha es VÍCTOR MANUEL RENTERÍA, su suplente en la candidatura plurinominal.

 

 

 

 

 

Negligencia y exceso de confianza

A LOS ÁRBITROS electorales se culpa de este revés judicial contra JEHÚ SALAS y, sobre todo, contra el gobernador ALEJANDRO TELLO. Y es que JEHÚ figura como comandante en jefe de las brigadas priistas de defensa de TELLO contra las embestidas de la 4T. Ciertamente a muchos en el Poder Judicial de Zacatecas el exsecretario de Gobierno les cae gordo. Lo consideran arrogante, mal amigo y mamón. Empero, quienes saben de litigios electorales opinan que JEHÚ y su equipo, y principalmente su abogado VÍCTOR MEDINA, quien lo fue por muchos años del panista CHABELO TREJO, incurrieron en negligencia y exceso de confianza. Ni siquiera respondieron a la querella que inició BENJAMÍN.

 

 

 

 

Benjamín fue propuesta de Claudia

TAMBIÉN EN EL PRI, propiamente en el equipo de la candidata CLAUDIA ANAYA, festejaron la orden del Trijes para subir a BENJAMÍN MEDRANO y bajar a JEHÚ SALAS. Y es que el político, cantante y empresario fue propuesto por CLAUDIA para las plurinominales y no les simpatizó que lo mandaran al lugar 6, que como los restantes hasta el 12 son de relleno. A BENJAMÍN el fallo judicial le cae como el Covid al CAUDILLO LÓPEZ: como anillo al dedo. Y es que al iniciarse el nuevo gobierno se discutirá el cuenta pública de la Fenaza 2019 que él administró. Y si DAVID MONREAL es gobernador, como todo apunta que será, BENJAMÍN necesitaría un fuero constitucional de doble costura que lo proteja hasta del Niño de Atocha.

 

 

 

 

Arrastre inobjetable de Saulín Saulón

TRES EVENTOS tuvo DAVID MONREAL en Fresnillo. El primero en el Centro de Convenciones, lleno a toda la capacidad que permiten las medidas sanitarias, acompañado de SAÚL MONREAL, su hermano y candidato de Morena a la reelección en la presidencia municipal. DAVID ya se ve muy cómodo en Fresnillo. No disimula su satisfacción de sentirse arropado por las huestes monrealistas de SAULÍN SAULÓN. Ciertamente en Fresnillo el Monrealismo reconoce a RICARDO como comandante en jefe y se cuadra ante todos los miembros del clan. Sin embargo, SAÚL ha construido una personalidad propia y un liderazgo indiscutible. Así pues, ayer en el Centro de Convenciones, mientras cientos de adultos mayores tomaban su segunda dosis de la vacuna anti Covid, DAVID y SAÚL disfrutaron de las mieles del triunfo que trasmite una multitud impetuosa y fanática.

 

 

 

Tardeadas contra Mañaneras

LAS DECLARACIONES que hizo PORFIRIO MUÑOZ LEDO al periodista PEPE CÁRDENAS le están dando vueltas a todo el país. Y a muchas partes del extranjero. El diputado de Morena, con más de 70 años, de los 90 y pico que tiene de edad, dedicados a la política, anunció que todos los días encabezará las “tardeadas” periodísticas -conferencias de prensa- para contrarrestar las “mañaneras” del CAUDILLO LÓPEZ. Considerado uno de los políticos mexicanos más cultos e inteligentes, PORFIRIO pidió a los mexicanos evitar que LÓPEZ OBRADOR siga destruyendo al país. En lo personal, anunció, se ha convertido en enemigo declarado del PEJE.

 

 

 

 

Te lo firmó y te lo cumplo

UN COMPROMISO específico y viable hará MIGUEL VARELA en cada uno de los 28 municipios del distrito federal 2 con cabecera en Jerez, del cual es candidato a diputado federal por la coalición Va por Zacatecas. Y como solía hacer ENRIQUE PEÑA, el Niño Azul ofrece hacer por escrito los compromisos para firmarlos y cumplirlos. Ayer, en Moyahua de Estrada, donde estuvo con CLAUDIA ANAYA, GELY ONTIVEROS y LUPE CORREA, candidatos a gobernadora, alcaldesa y diputado local, VARELA prometió gestionar recursos en la Cámara de Diputados federal para construir un lienzo charro y comprar una ambulancia nueva. Se los firmó y se los cumplo, le faltó decir al NIÑO VARELA.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Centro…! Coletazo del “metrazo”

jue May 6 , 2021
Arturo Ríos Ruiz         *Marcelo y Sheinbaun arrastrados  *Ebrard se deslinda sin bases       El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, aseguró que su responsabilidad sobre la construcción de la Línea 12 del Metro concluyeron en julio del 2013, que en […]