PIDEN LAS CABEZAS DE LOS CONSEJEROS DEL IEEZ

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

*El PES presentó la exigencia en el INE; los acusa de ineptos y negligentes

*Se roban el dinero de la carretera al Cargadero; regañan a Humberto Salas

*Benjamín Medrano jura lealtad al PRI; no aceptaría pellizcos en el trasero

 

 

EL CESE INMEDIATO de los siete consejeros del IEEZ que preside VIRGILIO RIVERA, solicita el PES al consejo general del INE de LORENZO CÓRDOVA. Mediante un escrito que suscribe ERNESTO GUERRA, representante del PES ante el INE, acusa a los árbitros electorales de Zacatecas y solicita la remoción inmediata de todos ellos “ante su notoria ineptitud y negligencia en el desempeño de sus funciones.” En el cuerpo de la queja, GUERRA explica a EDMUNDO JACOBO, secretario ejecutivo del INE, que el 26 de abril los consejeros del IEEZ negaron la procedencia de las candidaturas de IVÁN DE SANTIAGO, ULISES MEJÍA y ANTONIO MEJÍA “por no cumplir con el requisito constitucional de tener un modo honesto de vivir”. Precisa que RIVERA y compañía sustentaron esa decisión en el mandato del Trijez que preside ROCÍO POSADAS para inscribir a los tres mencionados en el padrón de sancionados por violencia política por razones de género. Revolvieron gimnasia y magnesia. Pero además, esa decisión está impugnada y por ende no ha quedado firme.

 

 

 

Ya Chole tanto Peloteo

SE PODRÁ ADVERTIR -abunda GUERRA- que los integrantes del Consejo General del IEEZ actuaron -reitera- “con notoria negligencia e ineptitud en el desempeño de sus funciones”. Y en tanto en el INE se pedía la cabeza de RIVERA y sus muchachos y muchachas, abogados del PES reencausaron al Trijez los juicios iniciados por la negativa de registro a ULISES MEJÍA e IVÁN DE SANTIAGO. Existe la confianza que el pleno del Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas resuelva a la brevedad para terminar de una vez por todas tanto peloteo.

 

 

 

Vienen los debates presidenciables

SEGÚN PARECE, ya están listos los debates entre los candidatos a las presidencias de Zacatecas y Guadalupe. El de los primeros sería el 15 y el de los segundos el 16. La confrontación entre quienes aspiran a gobernar la capital lo solicitó HELADIO VERVER Y VARGAS, abanderado de la coalición Va por Zacatecas de los partidos PRI-PAN-PRD. El debate entre candidatos a Guadalupe lo habría pedido ALBERTO CAMPOS, candidato del PES. En Fresnillo JAVO TORRES ya planteó al IEEZ la urgencia de un debate entre los candidatos a la presidencia municipal. Aún no ha tenido respuesta.

 

 

 

 

Por si las cochinas dudas

POR ANGAS O MANGAS, la carretera de Jerez a El Cargadero no se hizo. Otra vez a los enjundiosos y bravos paisanos de ANDRÉS BERMÚDEZ, el Rey del Tomate, los gobiernos les quieren ver la cara. Lo que saben, o lo que les han dicho en el ayuntamiento que preside ANTONIO ACEVES es que la Secretaría de Obras del Ejecutivo, a cargo de JORGE PEDROZA, contrató una constructora y ésta se transó el anticipo y ni siquiera empezó la obra. Será verdad, será mentira. Lo cierto es que la gente de El Cargadero grita la frase de combate de ALFREDO ADAME: “Vas y chiflas a tu rechiflada madre” cuando se acuerda del asunto. Y por eso a los candidatos a presidente les ha pedido firmar un compromiso de ejecución de la carretera en caso de ganar. PEPE PASTELES, del PAN, firmó por triplicado la exigencia. HUMBERTO SALAS dijo que sí firmaría, pero lo pararon en seco. Cuentan allegados al candidato de Morena que su esposa lo advirtió que si firmaba tendría que, aun perdiendo, tendría que pagar la obra. Así que el doctor, admirador ferviente del CHE GUEVARA, pidió un tiempo para pensarlo.

 

 

 

 

Con porras y la bendición de Dios

EN LA CARRERA hacia la Cámara de Diputados federal, en el carril 3 de Zacatecas, ALFREDO FEMAT, exrector de la UAZ y candidato a reelegirse como diputado federal por el PT, mantiene una delantera ya no tan amplia como al inicio de la campaña. En la recta final, con buen tranco, se acerca al puntero y al segundo de la fila, el priista CARLOS PEÑA BADILLO, el candidato del PES, el CHEMEL BALDERAS. En su partido lo ayudan dándole ánimos, pero no recursos de campaña. El dinero en el PES sólo es para los jefazos. Aun sin espectaculares y sin llevar gorras, playeras u otros utilitarios que se acostumbran en estos casos, JOSÉ MANUEL ha podido crecer porque en Zacatecas todo mundo lo conoce y lo reconoce como un excelente amigo, honorable y muy derecho.

 

 

 

 

No dejará que lo pellizquen

BENJAMÍN MEDRANO dice que no tiene ningún pleito con JEHÚ SALAS. Es más, asegura que no hay tal guerra entre priistas por la sentencia del Trijez que lo pone con un pie en la 64 Legislatura de Zacatecas. El charro cantor de Nochistlán e hijo adoptivo de Fresnillo explica que el juicio de protección a sus derechos políticos lo inició sin tener en la mira ni a JEHÚ ni a ninguno otro de sus compañeros de la lista de candidatos plurinominal. Lo presentó para defender su derecho constitucional. BENJAMÍN anticipa que ha sido leal al PRI y lo seguirá siendo. Significa que no dejará que le pellizque las pompas.

 

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Candidatos Migrantes Impostores

dom May 9 , 2021
Francisco Reynoso @elpacoreynoso             *Malito Moreno y Claudia Anaya prometen a migrantes el cielo y las estrellas *Ricardo Monreal estará al frente del cierre de campaña de David Monreal *Podría la sala Monterrey del Trife regresar a su lugar a Benjamín Medrano   LOS MIGRANTES […]