PALIZA A MORENA EN ESTADOS DE LA SEGUNDA CIRCUNSCRIPCIÓN

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

 

 

 

 

 

 

*Encuesta de Massive Caller dice que PAN ganaría 38 de 62 diputaciones federales de 8 estados

*Saúl Monreal impulsará al fútbol en Fresnillo; poncha al deporte nacional oficial

*Alfredo Femat propone un atlas de potencialidades económicas y ya no dar palos de ciego.

 

TAL COMO LO PLANTEA la encuestadora MASSIVE CALLER, en la segunda circunscripción federal los partidos de oposición le pondrán una madrina a su tamaño a Morena en la contienda por las diputaciones federales. Acción Nacional podrá cantar “Y yo sigo siendo el rey”. Según MASSIVE, el PAN ganaría 38 de las 62 curules en juego (61.3%); la coalición PAN-PRI-PRD obtendría 9 (14.5%); el PRI se llevaría 6 (9.7%); y Movimiento Ciudadano unas (1.6%). Y el bloque del CAUDILLO LÓPEZ ganaría 8. Debe recordarse que la segunda circunscripción federal la integran los estados: Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

 

 

 

Tres y uno en los locales

EN ZACATECAS las mediciones de MASSIVE CALLER consignan que en los distritos 1 y 2 la coalición Va Por Zacatecas lleva ventaja; en el 3 Juntos Haremos Historia lleva la delantera; y en el 4 la carrera es parejera, nariz con nariz. En el 1 con cabecera en Fresnillo, la priista NORMA CASTORENA BERRELLEZA acumula una intención de voto de 41.3% contra 39.6% de BENNELLI HERNÁNDEZ. En el 2 MIGUEL VARELA se está comiendo viva a la Verde LYNDIANA BUGARÍN; la intención de votos es de 46.5% del NIÑO AZUL por 41.6% de la LYNDURA. En el 3 el petista ALFREDO FEMAT se subió a la bicicleta y empieza a dejar atrás a CARLOS PEÑA; el exrector tiene 44.1% de preferencias por 40.6% de GARLITOS. Y en el 4 la priista CAROLINA DÁVILA y JULIA OLGUÍN van muy parejitas: 39.9% aquella por 39.4% ésta.

 

 

 

 

Mejor el deporte de las patadas

SAULÍN SAULÓN ofrece dar un gran impulso al fútbol en Fresnillo. Pese a que el béisbol es el deporte nacional por disposición de su Alteza Serenísima, el candidato de Morena a la reelección en la presidencia municipal dijo a los cancheros reunidos en la unidad Benito Juárez que, de ganar la elección del 6 de junio, todas los rectángulos donde se juegue de la patada tendrán pasto sintético, gradas y baños para que los jugadores no sólo puedan hacer pipí, también bañarse. SAÚL MONREAL prometió que su gobierno apoyará las organizaciones de las ligas y la realización de encuentros amistosos de gran nivel. Desde luego SAÚL no se compromete a invitar al Real Madrid o al París Saint Germain, pero sí a equipos nacionales que entusiasmen a los deportistas y a los aficionados de Fresnillo.

 

 

 

No más ocurrencias económicas

LA PROPUESTA que hace ALFREDO FEMAT es tan simple y tan lógica que no se comprende por qué antes no se le ocurrió a nadie. Y eso que, supuestamente, hemos tenido verdaderas luminarias en la Secretaría de Economía: CARLOS ¡hip! LOZANO con RICARDO MONREAL; el Ronco RAFAEL SESCOSSE con AMALIA GARCÍA; FITO BONILLA con MIGUEL ALONSO y LUIS FERNANDO BÁRCENA con ALEJANDRO TELLO. En reunión con empresarios, el candidato del PT a diputado federal dijo: “Zacatecas tiene todo para ser un estado altamente productivo y para que su gente tenga calidad de vida”. Y advirtió que si de verdad se quiere detonar la economía del estado se le tiene que apostar a darle valor agregado a sus productos emblemáticos: frijol, chile, ajo, nopal, agave, tuna. Pero es necesario tener a la mano, cuanto antes, un atlas de potencialidades de Zacatecas, de sus municipios y regiones. Así ya no se darán palos de ciego. Ni se optarán por ocurrencias o pálpitos de los gobernantes. FEMAT citó un ejemplo que conoce perfectamente. Vietnam tiene tasa de crecimiento de entre 8% y 10%, con muy altos índices de bienestar social. Vietnam vivió una guerra de 10 años que destruyó al país y ahora los vietnamitas “comen mejor que los mexicanos; y viven mejor que los mexicanos”. Y eso que no tienen petróleo, oro o plata.

 

 

 

En picada la campaña de Rocío Moreno

CUENTAN VECINOS de Juchipila que la campaña de ROCÍO MORENO está muy apagada. Y en picada. Dicen que después del “incidente involuntario” y del video que ella subió exonerando al candidato DAVID MONREAL y advirtiendo que no la usarán a ella ni a su dignidad para lastimar a Morena y a la 4T, sus bonos bajaron. Y más entre las mujeres del municipio, quienes la tenían en un concepto alto. Refieren los lugareños que la maestra MORENO fue siempre una feminista muy combativa. A sus alumnas las instaba a defender su cuerpo y su dignidad. Ahora como que ya no la creen. Al arranque de la contienda, la candidata de Morena a la presidencia municipal parecía tener posibilidades de triunfo. Ahora son muy pocas. Mínimas.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Centro...! Querétaro: morenos con Kuri

lun May 10 , 2021
Arturo Ríos Ruiz   *fundadores y líderes sociales  *Celia Maya, a la baja    En Querétaro ya se define el final de la contienda, Mauricio Kuri aventaja en simpatías; hasta de morenistas, lo que lo amaciza para obtener a su favor la elección ya a un mes del celebrarse.   […]