PÁNICO O COMPLIDAD

Francisco Reynoso

@elpacoreynoso

 

Santos Banderas no tiene la ambición de mando que le critican sus adversarios (…) el día más feliz de su vida será cuando pueda retirarse a labrar su predio (…) Crean amigos que para un viejo son fardel muy pesado las obligaciones de la Presidencia.

Tirano Banderas

 

 

 

 

SIN PRESIDENTE y con el miedo que impide tomar decisiones, Monte Escobedo y Tepetongo cumplieron una semana hundidos en preocupante vacío de autoridad, con la jornada electoral a cuatro días de celebrarse. En la 63 Legislatura nada saben del paradero de los alcaldes RAMIRO SÁNCHEZ MERCADO y SINFORIANO ARMENTA GARCÍA. Corren rumores que el primero se fue a Estados Unidos y el segundo a Sinaloa y que no piensan volver. La CRICP conoció que ambos alcaldes huyeron de Zacatecas después de permanecer secuestrados por un grupo criminal que los liberó cuando la policía soltó a uno de sus jefes que había capturado. Ahora la Legislatura espera que los cabildos informen si los alcaldes se han comunicado, han sesionado vía remota o, ante su ausencia prolongada, llamarán a los suplentes: JUAN RAMÓN RUIZ y JUAN MANUEL DE LA TORRE, respectivamente.

 

 

 

 

 

La Guardia nada de muertito

GANE QUIEN GANE la gubernatura: DAVID MONREAL o CLAUDIA ANAYA, tendrá que ser muy enérgico para exigir a la secretaria federal de Seguridad Pública, ROSA ICELA RODRIGUEZ, que la Guardia Nacional deje de nadar de muertito y salga de sus cuarteles, convertidos en escondites. El día que el crimen ejecutó al subdirector de la Policía Municipal de Zacatecas, JUAN JOSÉ REVILLA, la Guardia Nacional destacada en Zacatecas permanecía encerrada en sus instalaciones y sus camiones estacionados fuera, dando un mensaje de miedo, sumisión o de complicidad.

 

 

 

 

El otro Zayd Torres

EN DOS MESES de campaña, Villanueva conoció al verdadero ZAYD TORRES CARRILLO. Algunos vecinos de ese municipio tenían una impresión equivocada, unos lo veían como “hijo de papi” y otros como “muchacho desmadroso”. Ahora, después de escucharlo hablar con mucha madurez política y emocional, después de conocer los planes de gobierno que tiene, sensatos, viables y responsables, ZAYD TORRES es otro ZAYD TORRES a los ojos de sus paisanos. Y con el agregado de que lo han visto ganarse la voluntad de CLAUDIA ANAYA y MIGUEL VARELA, candidatos a la gubernatura y a la diputación federal del distrito 2. La gente de Villanueva tiene claro que ZAYD tendrá un enorme apoyo de la Cámara de Diputados federal con su papá MIGUEL TORRES en la burbuja del PRD y VARELA en la del PAN. Y si CLAUDIA llega a la gubernatura, ZAYD será de los alcaldes consentidos.

 

 

 

 

Un político malagradecido

ES CRITICABLE la actitud de XERARDO RAMÍREZ. Grita para llamar la atención de la gente que se ha negado a escucharlo: “Otra vez sacaremos al PRI corrupto de Palacio de Gobierno”. Olvida XERARDO que gracias a la alianza PRI-Verde y a MIGUEL ALONSO en 2010 llegó al Congreso. Por eso siempre trató de ser muy zalamero con el gobernador ALONSO. Luego no tuvo reparo en entrar al gobierno priista de ALEJANDRO TELLO. En la Secretaría de Economía primero, con FERNANDO BÁRCENA, quien terminó por echarlo; lo cachó JORGE MIRANDA en la Secretaría de Finanzas. Ahora es militante del PT. Empero, no obstante las monerías que hace para mostrarse lisonjero, DAVID MONREAL no termina de digerirlo. Le provoca un no sé qué en el estómago. Quizá sea porque XERARDO es protegido de la senadora GEOVANNA BAÑUELOS, quien lo impuso como candidato a diputado; y es público que DAVID prefiere mantener sana distancia de GIO.

 

 

 

 

Destapan a Ricardo Monreal para el 24

CHEMEL BALDERAS estuvo en Triple Erre. Afirmó que nunca ha sido ni será un político agachón. En la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a donde aspira llegar postulado por el PES en el distrito federal 3, antepondrá el interés de los zacatecanos y si es preciso votar en contra de una iniciativa del presidente ANDRÉS LÓPEZ lo hará. En podcast que ya viene, CHEMEL BALDERAS no duda en confesar su simpatía por la posibilidad de que RICARDO MONREAL sea candidato a la presidencia de la República -al senador ya lo destaparon grupos de Morena en Coahuila-. “Antes que militante de un partido político soy zacatecano. Y Zacatecas merece tener un presidente de México”, declara el político de Nieves.

 

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

Detienen a Jaime “G”, nieto del ex titular de la Sedena por fraude en agravio

mar Jun 1 , 2021
La Policía de Investigación de la CDMX y detectives de la Fiscalía de Quintana Roo, detuvieron esta tarde a al supuesto empresario Jaime “G”, nieto del ex secretario de la Defensa Nacional, Felix Galván López y ligado a posibles desvios del ex gobernado, César Duarte. Jaime  Galván Guerrero, fue detenido […]