BUENOS AUGURIOS

BUENOS AUGURIOS

@elpacoreynoso

*Ambiente de amistad y respeto en las comisiones de entrega recepción

*Sueldos bajos con TELLO; David estaría pensando en 12 mil a secretarios

*Llega a Zacatecas tercera ola del Covid; regresa el semáforo amarillo

 

 

SE INSTALÓ el comité de entrega recepción de la administración estatal. El acto lo encabezaron, sonrientes y afectuosos, los gobernadores ALEJANDRO TELLO y DAVID MONREAL. GABRIELA RODRÍGUEZ, secretaria de la Función Pública, no escatimó elogios para los comisionados del gobierno entrante. A URBELINA LÓPEZ y SILVIA SAAVEDRA las califica de profesionales de enorme calidad. El buen ambiente que parece privar entre ambas partes sería buen presagio. Podría augurar institucionalidad y respeto. Y que no se sustituirá el trabajo serio por el espectáculo de la persecución política y las acusaciones con la chunga del neoliberalismo corrupto.

 

 

 

Desaparecerían secretarías

EN LAS FILAS de la 4T monrealista se habla de un plan de reforma administrativa en el Ejecutivo. DAVID MONREAL tendría en mente reducir el aparato burocrático tan enorme y costoso. Actualmente existen 16 secretarías y un sin fin de dependencias. ALEJANDRO TELLO desdobló la estructura que MIGUEL ALONSO, mediante la llamada “ley HUIZAR”, compactó. El plan de MONREAL sería crear un número razonable de secretarías -120 cuando mucho- y en ellas agrupar a todas las instituciones que duplican personal de administración, vigilancia y planeación.

 

 

 

 

Sueldos de maestro de obras

CORRE EN LENGUAS, así mismo, que DAVID MONREAL quiere reducir los salarios “millonarios” que ganan los burócratas de primera línea. Hay quienes dicen que los secretarios del gabinete de MONREAL ganarían 12 mil pesos. La realidad es que los funcionarios del gobierno de Zacatecas obtienen salarios nominales de miseria. Se emparejan con la compensación y un bono. Pero no dejan de ser trabajadores de segunda o tercera si se toma en cuenta su responsabilidad y se les compara con sus similares de otras entidades. TELLO gana 18,500 pesos mensuales, recibe una compensación de 29,400, un “beneficio de supervivencia de 8,500 y un bono mensual de 56,500. En total obtiene 112,000 pesos y fracción. Los secretarios General y de Seguridad Pública ganan 17,500 y con sus tres compensaciones llegan a 104,000 pesos. Los subsecretarios andan en 7,143 pesos y con sus demás conceptos obtienen 55 mil pesos. Si DAVID quiere que sus secretarios del gabinete ganen 12,000 pesos en total tendrá que buscarlos en alguna obra en construcción.

 

 

 

Regreso furioso del Coronavirus

ZACATECAS REGRESÓ a semáforo amarillo. Después de 100 contagios el sábado y 26 el domingo, el Covid-19 volvió a enlutar hogares zacatecanos. Dos personas murieron el fin de semana. El gobernador ALEJANDRO TELLO advirtió que llegó al estado la tercera ola de la pandemia y habrá que regresar a medidas restrictivas en la movilidad social. Las cifras de la pandemia hasta ahora son 2,993 muertes y 31,368 contagiados. La voz de alarma sonó en todos los municipios. En el de Guadalupe, CÉSAR ARTEMIO GONZÁLEZ tendrá que reconsiderar los permisos de operación que se otorgaron a Atracciones Chávez, con circo y juegos mecánicos, en Sauceda de la Borda.

 

 

 

Los foros al cuarto para las 12

INICIAN MAÑANA los seis foros para discutir las reformas a la Ley del Issstezac. Según los diputados de Morena, CHUY PADILLA, HÉCTOR MENCHACA y OMAR CARRERA, podrían ser más: ocho o diez. El plazo máximo sería el 6 de septiembre, fecha en que termina la 63 Legislatura. Parece poco útil que los actuales diputados, a días de dejar la curul, construyan acuerdos con los cuatro sindicatos del Issstezac: Supsemop, Sittez, Sección 58 del SNTE y Supdacobaez, y con funcionarios del gobierno de ALEJANDRO TELLO, que también ya se van, para que en septiembre, al llegar el gobierno de DAVID MONREAL y la nueva Legislatura, deba reiniciarse la pachanga.

donrunrun@yahoo.es

Entrada siguiente

LA GUERRILLA POR LA DESINFORMACIÓN

mar Jul 20 , 2021
Por: JAFET RODRIGO CORTÉS SOSA     Desde el origen mismo, la especie humana ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás, de expresar ideas, y, hasta viéndolo como algo más profundo, sus deseos de trascender. Todo lo que se haga o diga, comunica. Muchas veces, en la comunicación, […]